España España · Cuenca
Críticas de sfarce
6 de junio de 2020
Película interminable, repetitiva, tediosa... se me acaban los adjetivos para este tostón insoportable. Un mensaje continuamente repetido y escenas exactamente iguales en las que te hueles el susto a kilómetros, abusando de un CGI que se supone que debe dar miedo, pero no.
Lo único salvable, la banda sonora y el reparto (todos amamos a James McAvoy). El resto, una repetición de la primera película pero peor, menos interesante e innecesariamente eterna. Hacía tiempo que no me planteaba dejar una película a medias...
29 de marzo de 2020
Comedia muy agradable, que sale bastante bien y contagia de su espíritu de entender la risa. Pese a que ha sido atizada por la crítica, la comedia es un género muy complicado, puesto que el objetivo es el de hacer reír, algo mucho más complicado que hacer drama, terror o suspense. y esta película ha conseguido que en todas las salas de España se hayan escuchado risas a tutiplén.
El casting está en su salsa, exceptuando a una Clara Lago que no me convenció, todo lo contrario que un creíble Elejalde y un excelso Rovira. Igual el Goya para Machi es algo exagerado, pero también me gustó.
En definitiva, me reitero en lo que dije antes: ¿cuál es el objetivo de una comedia? Hacer reír. Y esta película, siendo mejor o peor cinematográficamente lo ha conseguido con creces. Eso implica que es una buena comedia.
Nota: 8,1
sfarce
Los Simpsons (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.266
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
14 de marzo de 2020
Mi vida. Mi infancia. Mi todo. Siempre será mi serie favorita de todos los tiempos y dudo mucho que exista una mejor, de mayor calidad y de mayor corazón. Simplemente no hay comparación.
Me refiero a las temporadas antiguas, claro. Yo salvaría incluso hasta la temporada 20, hasta ahí creo que mantienen momentos muy divertidos y es entretenida, aunque sin los momentos emotivos y geniales de las temporadas 1 a la 8. Las de hoy en día, en fin, son un insulto a todos los fans y un horror, es incomprensible que sigan haciendo tanto daño a una serie que en su día fue una obra maestra. Lo de hoy es todo un espanto y sólo les pido que terminen por favor y dejen de humillar a los Simpsons. En mi nota no contabilizo los actuales porque para mí no existen de verdad.
Pero hablemos de lo bueno y lo maravilloso de las primeras temporadas, no sé por dónde empezar...¿la complejidad y cantidad de conflictos internos que vemos en cada personaje, tanto secundario como de la familia en cada episodio es brutal. Los momentos emotivos de la primera palabra de Maggie, la madre de Homer, la famosa muerte de la temporada 11, el "hazlo por ella", el suspenso de Bart, el sustituto de Lisa, el episdio de Encías Sangrantes... son tantos momentos para llorar en una serie atemporal y universal, una sátira excelente, con bromas inmortales, y frases de personajes que se hicieron leyenda. Gracias Matt Groening.
11 de diciembre de 2019
"Los Simpsons" es mi serie favorita de toda la vida, la llevo viendo desde que tengo uso de memoria y he de decir que esta película me resultó maravillosa y me recordó los buenos tiempos de la serie. Así pues, creo que debería acabar de una vez para dejar de destruir el mito que fueron los antiguos Simpson y esta película era el mejor momento para haberlo hecho.
Hablando de la película, es increíble. Me gusta todo, no soy capaz de encontrar un error o algo menos bueno. La gente mayoritariamente se ha quejado de que salen pocos secundarios... pero yo pienso que es una de las mejores cosas de la película cómo han logrado meter a todos los personajes, que todos tengan un gag o un momento gracioso. Y encima la calidad de esos momentos. Cada 30 segundos te meten un nuevo chiste y no resulta para nada forzado, es ameno y algunos son desternillantes.
La trama es fluida, el guión es excelente. La familia Simpson es cierto que son los protagonistas, pero se consigue mantener la importancia de la ciudad con la original idea de la cúpula. Homer como protagonista funciona, es él mismo el que la caga y condena a su ciudad, como en la serie. Su romance con Marge es maravillosamente bien representado y es increíble como sigue emocionándonos. La trama de Bart y Flanders me sorprendió de lo bonita que es, no me molestó el romance de Lisa y me encantaron los momentos de los secundario (a destacar los de Cletus, Moe, el Abuelo y Krusty) E incluso hay tiempo para meter nuevos personajes.
Me gusta hasta la versión rock del tema principal, el final me parece emocionante, y el principio también es genial. Nada más que añadir
22 de abril de 2023
En unos tiempos en que la animación se está reivindicando y busca librarse de los perjuicios duele un poco salir de ver Mario Bros con la incómoda sensación de que pudo ser mucho mejor. No es una mala película para nada, es entretenidísima de principio a fin, la animación es alucinante y hay muchas referencias a videojuegos.
Sin embargo es bastante decepcionante sobre todo en lo poco desarrollados que están los personajes. Hay muchos amagos de crear relaciones interesante entre ellos (en especial me gustó la dinámica Mario y Don King Kong), pero se quedan en nada.
Existe mucho debate ahora acerca de esta película entre los críticos que la machacan por su perezoso guion y los fans que la aman. La realidad es que se puede disfrutar una película siendo consciente de que no es perfecta y podría ser mucho mejor. Yo me he quedado con la sensación de que se han quedado cortos y han hecho la película más comercial posible y sin demasiada alma.
En mi opinión debería ser más larga y tratar más las relaciones entre Peaches-Bowser; Mario-Luigi; Mario y Don King Kong con sus padres etc