España España · madrid
Críticas de Sobera
16 de marzo de 2011
Me dispuse a ver esta parodia de la magnífica "Virgen a los 40" practicamente sin saber nada de ella, y me encontre con un gran excremento cinematográfico, la verdad es que no exagero, ver la pelí y ya me daréis la razón. A su lado "Híncame el diente" es una obra maestra.

Sí lo que a tí te gustan son las pelis donde salen pollas, culos, pedos, mierda, lenguaje soez, pis, vómitos, sangre, violencia gratuita esta es tú peli. Lo realmente malo es que meten todo esto en un cocktail para que haga gracia, cuando la realidad es bien contraria, da vergüenza ajena y además a mi en dos o tres ocasiones incluso asco.

Yo no entiendo por qué a los americanos les hace tanta gracia el humor escatológico... ¿Por que no es políticamente correcto? Ni idea, a mí me parece que roza incluso el mal gusto y sí la pongo esta pelí a mi madre de 80 años seguro que deja de hablarme.

Es obvio que si se hacen estas películas es porque tienen su público, sobre gustos no hay nada escrito, pero desde luego lo que no tiene perdón de Dios es todo el equipo, desde los actores, productores, guionistas, ect... que participan en este intento de parodia, deberían de prohibirles ejercer más.

Por favor Filmaffinity, para casos como este en concreto dejarnos votar en negativo, un 1 es demasíada puntación para este super mega bodrio.

Lo mejor : Apenas dura hora y cuarto.
Lo peor : Nada de gracia (Se supone que es una comedia para troncharse y no me reí ni una sola vez), vergüenza ajena y bastante asco.
24 de septiembre de 2006
Tres Drag Queens en un desierto ensayando las canciones y coreografías para lo que ellos piensan será un gran espectáculo por el cual cruzan dicho desierto en una furgoneta rosa llamada Priscilla ya son suficientes ingredientes para ver, aunque sólo sea por curiosidad, esta ingeniosa y delirante película.

Pero además nos encontramos una historia de amistad, amor y compañerismo fuera de lo normal, entre tres personajes que se odian tanto como se quieren.

La banda sonora se sale, seguramente puso de moda otra vez a Abba, quienes quizá gracias a esta película lo siguen estando, dado que el tema Mamma Mía suena mejor que nunca en este film, sin olvidar por supuesto todas las demás canciones, geniales ( Ese I Will Survive de Gloria Gaynor en el desierto es alucinante )

Maravillosa interpretación de los tres protagonistas, sobre todo de Terence Stamp, impagable... Y además la película es divertidísima, para ver una y otra vez, reír, soñar, dejarse llevar por la música y las delirantes imágenes llenas de color e imaginación.

Lo mejor : La música, los flash backs y el vestuario ( Supermerecidísimo Oscar )
Lo peor : Absolutamente nada de nada.
30 de agosto de 2018
Película sobre la movida madrileña que no va sobre la movida madrileña.
Entre actuaciones de grupos musicales tipo "Tocata" o "300 millones" vemos lo que se supone que es una historia que más que a la mencionada movida recuerda a las películas de Manuel Summers de Hombres G, ya que en vez de ondear entre los entresijos del movimiento se muesta a una serie de presuntos jóvenes actores más salidos que el pico de una mesa que sólo piensan en meter y ligar y se adereza con actuaciones musicales de grupazos importantísimos como los que salen en el cartel, pero que sín embargo no aportan nada a la trama ya que sería como ver una de Pajares y Esteso con actuaciones de Mónica Naranjo cada diez minutos, por mencionar algo. Resumiendo: Una película pésima que si no fuera por algunos grupos que formaron la movida y otros que estaban allí hubiese caido completamente en la cima del olvido.

Lo mejor: Las actuaciones musicales.
Lo peor: La historia, los actores (Especialmente los jóvenes), la fotografía ,el guión, la dirección y que Yolanda de Objetivo Birmania fuese despedida, en principio por su físico, para meter a otra nueva cantante más mona en la película.
31 de marzo de 2006
Gran colección de canciones y poco más... La película no es que sea mala, apesar de tener un guión un poco simplón, pero ofrece buena música y buen espectáculo.
Nadie duda que Jennifer Beals sea buena actiz, pero curiosamente era un tanto negada para el baile... ¿ Por qué la eligieron encontes ? La película trata sobre una chica que baila ¿ No ?
Su doble canta tanto que en algunas escenas se puede apreciar fácilmente que no es ella, ya que no se la parece en nada, incluso en un número musical sale con la cara pintada de blanco y aún así se nota mucho.
De todas formas la película se ve con simpatía e incluso los pies se mueven solos, porque G. Moroder produce y compone una banda sonora realmente completa, con canciones inolvidables, como What a feeling que ganó el oscar y Maniac, que fue nominada también, y los números musicales son impresionantes también.
Una pena que J. Beals no baile, pero es tan buena actriz que nos lo creemos.

Lo mejor : La ducha en la silla y la audición final.
Lo peor : Que la canciónes "Gloria" y "I love Rock and roll" no fuesen incluidas en la banda sonora.
2 de septiembre de 2007
La comedia, tal y como se entiende, es más difícil que el drama, ya que es más fácil hacer llorar con cualquier desgracia que hacer reír, omitiendo los trucos clásicos a tal efecto, caidas, eructos, pedos, tartazos... ect.

La gran peculiaridad de esta película, que la salva de la media, es su guión, que sí no es muy bueno e incluso pueda tener algun fallo que otro ( tremenda casualidad que el inspector de policia al que llaman sea una mujer, o el oportuno mensaje en el contestador de su ayudanta ), es que es sumamente divertido, funcionando en cada comento cada chiste... ( vamos a decir que casi todos, para que nadie se lance a mi cuello ) ... que borda perfectamente cada uno de sus protagonistas, en especial el trio principal ( Mollá, Nieto y Correcher ) y algunos de sus secundarios ( Olayo, Pujalte, Gil... )

La estética y la música hacen el resto, convirtiéndola en una de las primeras comedias petarda de una larga lista, cerrada hasta el momento por la floja Chuecatown con guión también de Sabroso y Ayaso.

Es una película que he visto decenas de veces y siempre me río con algo distinto.

Lo mejor : El interrogatorio.
Lo peor : Se podía haber sacado más partido del personaje de Lucas.