Críticas de ozimandias
19 de febrero de 2012
No veía la película con especial interés pero he de decir que me ha gustado, y mas allá de los tópicos y vacíos prejuicios que provocan las películas con temas religiosos que no sean sacrílegos, o con enfoques distintos de la guerra civil a los que parece que son los únicos permitidos, yo lo que he visto es una historia sobre un personaje interesante, seguramente embellecido como muchos otros, y en un entorno histórico donde ningún bando queda bien parado. Además está rodada con muchos medios, lo que se nota, y la historia, con todos sus altibajos, que los tiene, me ha parecido muy emotiva y entretenida.
24 de agosto de 2009
Fíjate que a mí no me gustaban las series/películas políticas, me parecían irreales y tendenciosas, además de bastante aburridas. Moralina barata, vamos.

Y entonces llegó el ala oeste y lo cambió todo. Así, de golpe, en 40 minutos, con un solo capítulo, ya me enganchó para 7 años, para obligarme a ver la serie en inglés por no poder esperar al estreno doblado, a conseguir que por vez primera viese 12 capítulos en un solo día (luego ha habido otras, pero fue la primera que me enganchó tanto). Ese primer capítulo, tan redondo, tan perfecto, es el ejemplo ideal de lo que es el ala oeste. si no te gusta, el resto no es para ti. Pero si te gusta, te envidio, porque acabas de entrar en un mundo mágico que te atrapará durante meses, quizás años, y hará tu vida un poco más bonita. Yo ya acabé la aventura, y aunque muchas veces reveo capítulos, no es lo mismo que verlos por primera vez.

Hacer una crítica de "El ala oeste de la casa blanca" es imposible, pues no hay nada que se pueda criticar de algo tan perfecto. Mejor sería llamarlo Elogio que crítica, porque todo en esta serie es perfecto.

Actores que han nacido para sus personales, historias reales contadas con un perfecto ritmo y con los mejores diálogos que jamás se han leído en televisión, una ambientación perfecta y un realismo avasallador que te hace creer que todo es verdad, aunque sepamos que la realidad por desgracia no es tan idealista ni bien intencionada, y que en el mundo real nuestros políticos no son ni tan listos, ni tan ingeniosos, ni tan nobles.

Cada capítulo es un documento que te obliga, sino a pensar, sí a reflexionar sobre lo que pasa en el mundo, sobre cómo funciona el poder y las gentes que lo poseen. Nada sobra en el espectacular mosaico de personajes que teje la araña de los mandatos del Presiente Barlett.

Agradezco a todos los autores de esta magnífica serie por haber hecho posible muchos momentos mágicos viendola a través de los años.

Nunca otra serie será igual.
6 de enero de 2007
Me ha encantado.

¡qué pedazo de actriz! ¡Qué trama tan bien llevada!¡qué personajes!

Hacía tiempo que no salía tan a gusto de un cine. Gran película, que mezcla con destreza la crítica y el homenaje, haciendo una descripción de la monarquía inglesa que no sé si será fiel, pero parece francamente convincente y creíble.

La recomiendo!!!
10 de marzo de 2012
Salí del cine con sentimientos encontrados, y no ayudaban a mi turbia impresión las palabras escandalizadas de una pareja de mediana edad que huía con espanto de la sala. Las caras de la pareja eran para verlas, descompuestos, desconcertados, indignados y sin asimilar lo que acababan de ver.

Al principio la película me dejó el estómago revuelto, y me preguntaba cómo se había atrevido alguien a poner su credibilidad y prestigio en riesgo ante semejante historia. Es cierto que Almodovar siempre ha insistido en temas perturbadores y, según quién opine, de retorcidos para arriba, pero esta película lleva estas temáticas a otro nivel. Poco a poco, de pensar "este tío se ha pasao", pasé a darle vueltas a lo visto, y acabé admirándome de lo que había conseguido Almodovar: contar una historia que a cualquier otro director le habría supuesto ser tratado de enfermo o de perturbado, y no sólo salir airoso de ella, sino además conseguir una gran interpretación de la protagonista, una inmensa y bellísima como nunca Elena Anaya, y generar tensión y misterio en una historia inclasificable, pero con escenas y secuencias preciosas.

Como cosas negativas, remito al spoiler, pero en general mi sensación es común a otras películas de Almodovar, es decir, el contraste de algunas escenas descuidadas contra otras muy hermosas o bien realizadas, y la convivencia de excelentes diálogos y momentos de guión con otras escenas casi bochornosas. Pero esto también es parte del encanto de Almodovar, el contraste de lo hermoso con lo cutre, de lo cuidado con lo descuidado, de las situaciones concretas contra la coherencia o redondez de la historia.

A pesar de todo, quedo admirado por la valentía de un director que no se acomoda y se atreve a arriesgar con historias con las que ningún otro director se atrevería, y mucho menos saldría airoso. Creo que es una buena película, inclasificable a menos que la coloquemos en el género Almodovar, que en mi opinión ya es único en sí mismo.
25 de junio de 2011
Sinsentido de película con trama tan simple como inconexa y confusa. Ni siquiera un chiste bien puesto para reirse un poco, ni el doble sentido del título original,... nada. Y es triste porque sarah jessica parker es una buena actriz que si bien está un poco encasillada siempre en el mismo papel, es de justicia señalar que lo hace con digna solvencia. Y sobre los actores de la película, atrapados en personajes sin gancho ni verdad, mejor ni comentar. Una pena que Carrie acabe involucrada en proyectos de esta clase. Una decepción.