Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
4 de abril de 2016
Sinceramente no entiendo a la crítica especializada. Ellos vieron en la película un entramado fantástico y profundo, personajes de autentica humanidad, el exponente más ambicioso del cine independiente.
Yo lo que vi fueron 6 personas disfrazadas, que llevan a un hospital de mala muerte a uno de los suyos, que está muy malherido, y se ven cercados por las fuerzas policiales.
El resto son charlas, charlas y más charlas, con un leguaje soez, muy aburrido todo.
Y el enfrentamiento con las fuerzas del orden, en donde ser podía levantar un poco la puntería, la verdad es un fiasco total.
Las actuaciones, acorde con el resto, son lamentables.
Mención especial Pablo Rago, que parece que estuviera leyendo las líneas que en suerte le toco, nada creible.
Zafa Lautaro Delgado, como Lady Di, que hace creíble su papel de travesti.
Dicen que la preproducción se demoró alrededor de dos años, la verdad, después de ver los resultados es para llorar.
En fin, una lástima, el director, Nicanor Loreti, había hecho la excelente ¨Diablo¨, pero aquí derrapo mal.

Lo mejor: intentar hacer algo distinto, una película de superhéroes, aunque el resultado sea muy fallido.
Lo peor: las grandes expectativas que se había generado este producto, totalmente desechable
Escena destacada: ninguna
30 de mayo de 2016
Finest Hours' nos traslada a febrero de 1958, cuando una gran tormenta azotó Nueva Inglaterra, causando estragos en los barcos, incluído el SS Pendleton, un petrolero T-2 con destino a Boston.
Cuatro guardias costeros van con una pequeña lancha a rescatar a la tripulación sobreviviente.
Pienso en lo que hubiera sido la película de haberlo dirigido algún director como James Cameron o Steve Spelberg, pero cayó en las manos de Craig Gillespie.
Gillespie consigue una película correcta, pero para nada memorable como el tema a tratar merecía.
Falla sobre todo cuando se empeña en lo dramático de la historia romántica , demasiada cursi.
Una historia romántica sin fuerza, con una actriz , Holliday Graingery, con una frialdad increíble, un error fatal de casting.
Buenos actores como Casey Affleck , Ben Foster incluso el propio Chris Pine le ponen un poco de garra, a una película que necesitaba de mucha más emoción.
Sobresaliente la parte técnica, mostrando la abrumadora fuerza del océano en alta mar, está muy logrado.
No es una mala película, en lo absoluto, pero teniendo en cuenta que contaba con excelentes efectos especiales, un elenco de primer orden y una historia verídica muy interesante, la película nos queda con gusto a poco.

Lo mejor: que entretiene, tiene buenos actores y excelentes FX.
Lo peor: la gran película que pudo ser y no fue .
19 de febrero de 2016
Despues de leer todas las críticas negativas, me espere encontrar con lo peor, pero por suerte es una película más que potable.
La película es la segunda adaptación al cine de la novela de William Goldman, Heat.
La primera fue Acorralado en Las Vegas, protagonizada por Burt Reynolds en 1986 .
En Wild Card, Statham da vida a un guardaespaldas adicto al juego que se enfrenta a la pandilla de un mafioso, después de que una amiga suya haya sido brutalmente golpeada y vejada.
Junto a él tenemos a Sofia Vergara, Stanley Tucci, Michael Angarano,MiloVentimiglia, Anne heche y Jason Alexander.
.El personaje que hace Jason, tiene algo de los que hacia Charles Bronson o Burt Reynolds en los 70, esos marginales que son duros y violentos pero que se redimen poniéndose a favor de los más débiles ,enfrentándose con poderosos de turno.
La película tiene poca acción , principalmente tres escenas, pero están muy logradas , el manejo muy inteligente de la cámara lenta hace esos momentos impactantes
También es muy buena la banda sonora, música pop clásica de Navidad de Dean Martin, Ray Charles, entre otros.
Esta es la tercera colaboración de Simon West y Janon, antes habían hecho la excelente The Mechanic y Los Mercenarios 2 .
La película, tiene una gran fotógrafia, es entretenida, bien actuada y es corta, no se estira, cosa que en el cine actual se agradece.

Lo mejor : que Jason Statham se atreva a hacer personajes con mas encarnadura, que no sea solamente un héroe de acción.
Lo peor: Que la bellísima Sofia Vergara este solamente 5 minutos en pantalla.
La escena: Jason jugándose el resto en la mesa de blackjack .
13 de agosto de 2013
El cine coreano nos muestra que ellos también pueden hacer películas sobre catástrofes.
Se agradece que la película vaya directo a lo que nos interesa. A la media hora de iniciada la película el fuego ya invade la pantalla.
El punto fuerte : los efectos especiales . Combinación excelente de CGI (Imagen generadas por computadora), importantes set de filmación , el uso de efectos reales de fuego junto con un ágil montaje genera un fuerte impacto en el espectador.
Escenas como la de las aspas de un helicóptero destrozando un lado del edificio o la desintegración del puente transparente que une los dos cuerpos del edificio son de alto impacto.
También hay un intento de metáfora donde sectores más elevados de la sociedad sucumban frente a un desastre de magnitudes bíblicas.
El punto flojo: como sucede con la mayoría de la filmografía coreana, y oriental en general, hay algunas actuaciones muy exageradas y hay mezcla de drama con comedia que en algunas ocasiones no cuaja bien, pero esto es un tema de gustos, que para el espectador occidental quizás sea una traba para acercarse al cine de este origen.
La película de Kim Ji Hoon se estreno en 592 salas del país logrando el primer día 431759 espectadores quedando muy cerca del record de 436.628 espectadores que tuvo The Thieves en el año 2012.
El cine coreano es el de mayor crecimiento en los últimos tiempos, realizado películas de los más disímiles géneros, bélicas, dramas, catástrofes todos con altísimos niveles.
Ha dado conocer grandes maestros como Kim Ki Duk, Bong Joon Ho, Park Chan Wook entre otros.
Produjo grandes tanques en taquilla como Old Boys , The Host, Korean Towering, Tidal Wave y la lista sigue.
En resumen, es hora que le prestemos más atención a la cinematografía de este origen, y no le demos tanta a cinematografías como la americana, que esta en franca decadencia.

Lo mejor: una cinematografía pujante que no teme de hacer el tipo de películas en que los norteamericanos son los reyes, y que el resultado sea sobresaliente.

Lo peor:ciertas exageraciones y modismos en los que el espectador occidental no esta acostumbrado
11 de abril de 2013
Dark of the Sun o Los Mercenarios es la adaptación del libro de Wilbur Smith. El tema de Smith siempre ha sido la aventura africana, tanto en las épocas coloniales como en la turbulenta década del sesenta, cuando la mayoría del continente se revolvía en sangrientas guerras civiles.
El él caso que nos ocupa se ubica en medio de la crisis del Congo que tuvo lugar entre 1960 y 1966, aunque el resto de los hechos que componen la historia son ficticios.
Se trata de un escenario brutal, ya que se tratan de sangrientas refriegas entre despiadados dictadores y hordas de locales impulsados por un furibundo odio racial.
Ningún bando resulta potable y, lo que es peor, a la hora del combate resultaba mejor ser asesinado o suicidarse que caer en las manos del enemigo.
Considerando el año en que fue filmada, Los Mercenarios resulta shockeantemente violenta. Quizás uno se ha acostumbrado a cierto nivel de violencia cinematográfica con el paso del tiempo, pero aquí estamos hablando de una película con casi 50 años de antigüedad, y en la que hay matanzas de niños, hordas salvajes violando a hombres, mujeres y chicos, asesinatos bestiales y algunas de las peleas más violentas que uno recuerde.
Los Mercenarios forma parte de una serie de películas ultraviolentas (e injustamente olvidadas) en las cuales se embarcó Rod Taylor para intentar erigirse como héroe de acción. Esos títulos como Darker Than Amber (que tiene la pelea más salvaje de la historia del cine) o Trader Horn, por ejemplo, no rindieron sus frutos en la taquilla, y en los 70 un Taylor deprimido y sumido en el alcoholismo terminaría refugiado en una serie de deslucidas series televisivas. Lo cual es completamente injusto, ya que Los Mercenarios es un filme de culto de pura cepa que merece ser redescubierto en toda su gloria.
Es intenso y maduro, y tiene un puñado de escenas impactantes. Todos los personajes tienen su costado retorcido, incluso el protagonista, y el peligro está presente en cada uno de los fotogramas del filme, y las tomas son realmente inspiradas. Quizás el mayor problema que tiene Los Mercenarios es que es un filme recargado de testosterona, en donde todos los hombres sienten que deben retar al que tienen adelante (sin importar si es amigo o enemigo) para demostrar su fuerza y su virilidad. Pasa entre el noble Jim Brown y el recio Rod Taylor, o entre Taylor y el despiadado ex soldado nazi que compone Peter Carsten. Incluso Carsten termina con su cabeza a punto de ser aplastada por las ruedas de un tren mientras Rod Taylor se esfuerza porque la sangre del nazi no le manche demasiado el uniforme. Realmente éste es un filme brutal.
Que Los Mercenarios sea una de las películas favoritas de Quentin Tarantino no sorprende a nadie, ya que uno encuentra aquí patrones similares a los que tenía la brutal pandilla en Bastardos Sin Gloria.
No sé si trata de una gran historia, en realidad la trama es pequeña y hasta predecible, pero está narrada de una manera impresionante.
Los Mercenarios es de esas películas que uno debe rastrear porque sabe que valen la pena ver. Forma parte de un subgénero que daría títulos tan dispares como Los Gansos Salvajes o Lost Command, pero ninguno de esos filmes tiene la intensidad de la película que nos ocupa.

Lo Mejor: un Rod Taylor en estado de gracia, lo entretenida y violenta que es.
Lo peor: la actuación de Jim Brown, cero carisma .