Críticas de chusmeles
<< 1 2 3 4 >>
4 de enero de 2007
Porque no se le puede llamar James. Es que ni con careta se le parece. Lo mejor es que lo sacan del aura 007 para ponerlo en los inicios de su carrera secreta, de tal manera que pueden romper muchos clichés, (ver spoiler) dejando una acción entretendia. Demasiado flipe con el póker. Demasiados morritos del actor. Espero que no repita como Bond.
4 de septiembre de 2006
2h30m si es para los piratas del caribe... también se queja la gente, imaginaos para ésta, que CARECE de ritmo, con unas transiciones lentísimas, y un montaje rudo. Sobre el hilo argumental, es una EJECUCION en sentido asesinato de la novela, pues aunque sí ocurren cosas, cuesta bastante enterarse de las razones o del conjunto en cada escena. Ademas da por hecho el conocimiento generalizado de la historia de España, dando las minimas aclaraciones. Apostaría fuerte a que 75% de la gente no sabria explicar las escenas de casi media película (ejemplo en spoiler).

Para mi el 5 es por Viggo y por Camara, que dejan unos personajes inolvidables. Al director, un 0, porque de los "cuadros que dejan poso" me imagino que se encargara el responsable de fotografía y subo 100 maravedíes a que no eran la misma persona.
11 de septiembre de 2007
La cinta pretende denunciar la tragedia de las pateras y las mafias que engañan a estos inmigrantes. Bueno, yo siempre pienso que cómo tiene que ser su situación allí para que les compense jugarse la vida por un rumor del "dorado" en tierras occidentales. Terrible. Aunque opinar sobre este asunto es más propio de un foro de esos en el País.

Respecto a la película, me parece que empieza muchas propuestas y ninguna la deja siquiera encarrilada. Relaciones entre los personajes, la personalidad concienciadísima del niño feote, la historia de los rumanos... Y eso que metraje no le falta. Creo que quisieron abarcar demasiado en una sola película, y el resultado es sencillamente flojo.

Más de uno que necesite algo más que la mera denuncia social para quedarse satisfecho viendo cine sentirá que detalles buenos hay, pero .... flojita flojita.
4 de enero de 2007
Cinta a mi entender pretenciosa, intimista, que te insiste demasiado en que no quiere ser comercial (sospechoso para mí). Clásica de historias entrelazadas, alrededor de la falta de comunicación entre personas, de ahí el título. Creo que si te toca la fira sensible, o conectas con el director, puede que te parezca el no va más de la poesía hecha cine. No es mi caso. He visto amores perros y 21 gramos, y este director me parece aburrido, pesado, lento en su desarrollo, y un poquito pretencioso, falsete. Sólo deciros que a Galadriel apenas le veréis el pelo e ídem de Joe Black Mr Pitt.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.785
23 de agosto de 2007
Esta película es para tenerla cerca de clásicos como Mary Poppins. Con un guión extraordinario que parece inspirado en películas tipo Capra o Wilder. Los personajes son todos magníficos, y la cinta no decae en ningún momento. Los niños en el cine se partían de risa no sólo de "minichef", también ¡¡de ver a su padres y demás mayores a carcajadas!! Esta cinta se podría haber rodado al viejo estilo La bruja novata, Mary Poppins o Chitty Chitty Bang Bang, con un fantástico resultado, más "purista", pero es magnífica en cartoons, las persecuciones y algunos movimientos típicos de dibujos animados no serían los mismos rodado en real. El guión es inteligente, no es pretenciosa (manga japo etc), es que me pongo a comparar ... pienso en Aladdin, Fiebel, Toy Story, Bichos, Mulan ... y ésta me ha gustado más.

¿Qué puedo decir de esta cinta que lo tiene todo? Pues que estoy impaciente por tenerla en DVD, y que es sin dudarlo la mejor y completísima comedia animada que he visto en cine en años.
<< 1 2 3 4 >>