Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Arkansus
20 de febrero de 2009
¿Tragicomedia? No lo se. Difícil catalogarla.

Es lo mejor que le he visto hacer a Colin Farrel, que junto a Brendan Gleeson, tienen muy buena química durante todo el film, además que la gran mayoría de los personajes de la película tienen por lo general algo de atractivo, lo cual es un logro. Pero...
Pero la caracterización de Ralph Fiennes no me cuadra. En realidad poco la tolero. Ok, tal vez Martin Mc Donagh, escritor y director, tuvo esas intenciones cuando lo creó. Sin embargo cada vez que Harry sale en el film, me irrita.

Con la fotografía se pudo haber hecho algo mejor, más aún tratándose de semejante ambientación. El montaje es tradicional, sin embargo Mc Donagh incluye muy buenos encuadres durante varias secuencias como para tapar un poco lo anterior. La apuesta más segura del film es que tiene un guión casi sin fisuras a nivel de escena a escena. No obstante hay, por ejemplo, diálogos que me resultan bastante triviales. Otros que en cambio son brillantes. Además el humor británico sigo sin poder digerirlo del todo.

Lo mejor para mí, son los 25 últimos minutos, en donde la historia en realidad se convierte en una metáfora existencial, traspapelada en una historia de asesinos que tienen un código de honor.
6 de enero de 2009
Con el debido respeto de la mayoría, debo manifestar que no estoy muy de acuerdo con los que dicen que la película es una basura. A mi me pareció buena, y creo que está demasiado castigada por la crítica en general. Pero como digo, cuestión de opiniones.

¿Cómo es posible que los mismo críticos que han hecho pedazos este remake americanizado, le hayan dado el visto bueno a la versión original, alemana, hecha por el mismo director hace 11 años atrás? ¿Acaso dejaron de tener resquicios de humor negro o de gustarles el film?

Verla es toda una experiencia. Pocas veces uno puede ver una película de este tipo, tan cínica y descarada.

Particularmente no veo nada de malo en plantear una historia acerca de 2 psicópatas que tienen una filosofía bastante peculiar y que están al borde de la descerebración, pero que creen tener sentido en lo que hacen y dicen. Si la película está aceptablemente hecha y correctamente contada, entonces la recibo. No obstante es cierto que los personajes no contienen el suficiente detalle como para destacar ese apartado, y que cuenta en su haber con rasgos de porno-tortura, pero que no llega a 'empachar'. Y recalco esto último porque hay bastantes seguidores de Hostel y de Saw; films que abusan de esto, y que veo no tienen ningún problema en digerirlas. No soy seguidor de ninguna de estas, por cierto.

La vi 2 veces y me sigue pareciendo buena.
6 de enero de 2009
Pues muchos tal vez no coincidirán conmigo, pero en cuanto a mi se refiere, siempre la saga de Narnia me ha parecido mejor que la de "Harry Potter".

Esta secuela, por lo menos en cuanto a cine, baja un poco el nivel con respecto a la primera parte, sin embargo aún así la considero bastante buena y aceptable, sobretodo porque se trata de una historia que fue escrita para niños y adolescentes.

Hay más acción que la primera parte, y eso tal vez, desde un poco de vista más maduro, es lo que la pone en escalón por debajo de "El León, La bruja y el Armario". Las mejores situaciones se dan cuando se ralentizaba la trama.

La actuación de ciertos niños me resultó un pelín forzada y menos natural que en el film anterior.
6 de enero de 2009
Buena película. Buen thriller aunque un poco barato para las expectativas.

Desde como vi el asunto, el mayor peso interpretativamente obviamente siempre fue de Don Cheadle, pero quien me gustó en cuanto a personificación fue Guy Pearce. A Jeff Daniels lo desperdiciaron.

Producto que rivaliza directo con "The Kingdom", de Peter Berg. ¿Se estarán poniendo de moda estos thrillers de acción policial en base a conflictos con medio oriente?

Sólido film. Final made in Hollywwod, y que trata de hacer un pequeño giro de historia casi al concluir.
6 de enero de 2009
En términos de futbol, Robert Downey Jr. ES UN CRACK Y LA ROMPE!

Lo que hace caracterizando al soldado afroamericano es espectacular y digno de elogio. Se roba la película, y la eleva a la categoría de "buena".

En verdad este señor es el que se roba el show, porque por increíble que parezca resulta ser estúpidamente gracioso, como alguien dijo.