España España · Espña
Críticas de 667
1 de octubre de 2023
Y es cierto, el tráiler era perfecto, ni contaba mucho, ni contaba poco. Contaba lo justo para que el espectador tenga interés en la cinta. Encima sonaba Dream on en el tráiler. Un futuro distópico a lo Terminator, robots rebelándose contra la humanidad. Y el CGI, es bastante bueno comparado con el que nos ha traído Marvel estos últimos años. Tal vez dentro de 5 años no aguante, pero me gustan los efectos que nos ofrece.

Y al menos al protagonista la cuesta llegar a su objetivo para vencer. Eso sí, lo dicho al título, en el tráiler pintaba mucho mejor. La trama pudo dar mucho más de si, hay mucho relleno en medio y le quita ritmo al fim. Pero es disfrutable. Y muy recomendable.
20 de enero de 2022
Primero que nada, déjame decirte que esta película es un experimento, puesto que los tres cortos tienen la misma trama, pero diferente enfoque y desarrollo, igual que el tipo de muñecos stop motion que usan. Para mí ha salido bastante bien, y creo que deberías verla, antes de leer ninguna crítica, o seguir leyendo esta. Segundo: En mi perfil podrás ver que he criticado cada una de las historias por individual, y que esta es como un pequeño recopilatorio, solamente voy a omitir algunas cosas, para no hacerlo muy largo, por eso los critique individualmente. Tercero:La nota es una media de las notas que les he puesto a los cortometrajes en individual, pero he pensado que quizás, merecía algo más.

Y dentro se oye tejerse una mentira: Magnifica mezcla de terror, tensión y animación que te engancha a la pantalla hasta que termine, lo peor es que te deja muchas expectativas, para las siguientes historias, cosa que no cumplirán.

La verdad que no se gana está perdida: Este segundo corto, nos cambia brutalmente el estilo, pasamos de terror, a una comedia negra, lo más sorprendente es la trama, la cual os quiero explicar nuevamente en los spoilers, un verdadero aplauso para la escena del baile, sencillamente espectacular, pero sinceramente, no me llama tanto la atención como el anterior, y no le veo la gracia en ningún momento.

Vuelve a escuchar y al sol buscar: Está claro que para el público es el más flojo de todos, sin embargo, para mí es el que acaba de reforzar las 3 moralejas de los 3 cortos. Sin embargo, hace que el espectador no tenga ni el más mínimo interés por él.
28 de julio de 2023
Por alguna razón... No, no, no, no. En català és millor. Torno al principi. Per alguna raó les pel·lícules de detectiu Conan més modernes estan a petar d'acció, i el misteri queda molt apart sent previsible i no tenint molta gràcia, en aquesta ocasió només m'ha fet falta una línia de diàleg per saber qui era el culpable, el problema era saber com ho havia fet. Sí, hi han alguns capítols a la sèrie que són molt previsibles, però són situacions molt diferents des del meu punt de vista.
Puc assegurar que a banda d'això és una molt bona pel·lícula i que a partir d'aquí la sèrie es ficara molt hype, no crec que li falten molts capítols per acabar (ara és quan falten 400 com a mínim). Per què tots els enfrontaments contra els homes de negre han de ser tan meravellosos?, em semblen una part molt important de la sèrie que és molt desapercebuda a les pel·lícules, crec que donen molt de joc.

Però no tot és tan preciós, alguns personatges els deixen tant de banda que quan ho penses sobren totalment a la història. Segurament mei endut algun spoiler sense adonar-me'n, però ei entès la pel·lícula perfectament, quan X3 compre més episodis, a poc a poc faré relacions que segurament em faran veure "Black iron submarine" com una gran peça per al esprint final.

--------------
"Las críticas han de estar escritas en castellano." ¡CLARO!, POR QUE HACER CONTROL C, CONTROL V ES MUY COMPLICADO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN. Les advierto que en castellano mi reseña pierde todo tipo de gracia.
Por alguna razón... No, no, no, no. En catalán es mejor. Vuelvo al principio. Por alguna razón las películas de detective Conan más modernas están a salir de acción, y el misterio queda muy aparte siendo previsible y no teniendo mucha gracia, en esta ocasión sólo me ha hecho falta una línea de diálogo para saber quién era el culpable, el problema era saber cómo lo había hecho. Sí, hay algunos capítulos en la serie que son muy previsibles, pero son situaciones muy distintas desde mi punto de vista.
Puedo asegurar que aparte de esto es una muy buena película y que a partir de ahí la serie se metiera muy hype, no creo que le faltan muchos capítulos por terminar (ahora es cuando faltan 400 como mínimo). ¿Por qué todos los enfrentamientos contra los hombres de negro deben ser tan maravillosos?, me parecen una parte muy importante de la serie que es muy desapercibida en las películas, creo que dan mucho juego.

Pero no todo es tan precioso, algunos personajes les dejan tan aparte que cuando lo piensas sobran totalmente en la historia. Seguramente me llevó algún spoiler sin darme cuenta, pero entendido la película perfectamente, cuando X3 compre más episodios, poco a poco haré relaciones que seguramente me harán ver "Black iron submarine" como una gran pieza para el sprint final.
22 de mayo de 2023
Sí, Faf dividida en varias partes ahora sí que lo he visto todo.

La película no está mal, sobre todo si la comparamos como la anterior (qué mala es), la película, pues lo de siempre vamos. Rum rum, polvo y pum! Explosiones, y muchas cosas absurdas.
Jason Momoa me ha gustado mucho como villano (desde el punto de vista de alguien que no es tan fan de la saga como otros.

Algo que es realmente malo, son la cantidad de tramas que tiene la película, concretamente 5, y eso ha provocado que la película se me hiciera un poco larga y no generase tensión. Hablo de ellas en los spoilers, pero antes un pequeño mensaje de 667.

Eh, tú, si tú el que está leyendo esto, ¿eres de esos que mira el teléfono en el cine molestando a los demás espectadores?, ¿y no solo eso, sino que además le haces fotos y haces pequeños videos?, ¿sí?, pues tienes que saber que... Me da igual
(Que me da igual) Tus conversaciones
(Que me da igual) Tu instagram
(Que me da igual) la hora
(Que me da igual) tu Whatsapp hortera
(Que me da igual) Que no sepas apreciar el espectáculo que tienes delante
(Que me da igual) Tus frases o tus cadenas
(Que me da igual) ¡Que lo sepas!
20 de enero de 2022
Este es sin duda el cortometraje que más me ha gustado de la película. Me ha tenido enganchado a la pantalla todo el rato, algunos dirán que es previsible, pero es que ese es exactamente el punto, desde el primer momento te dejan claro que algo malo va a pasar. La típica historia de alguien bondadoso dentro de algún fenómeno paranormal.

Este terror europeo folklore mezclado con el stop-motion, es sencillamente magnífico.