Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Diego Deltell
<< 1 2 3 4 10 20 >>
Críticas 99
Críticas ordenadas por utilidad
2
5 de junio de 2009
126 de 240 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es la típica basura que no vale la pena ni acabar de ver entera, pero teniendo en cuenta la pasta que se gastaron en rodarla, ¿por qué no invertir un minutillo más en hacer un breve análisis y destacar algunas cosillas?

Cuando a la peña le ponen Spiderman o Matrix o alguna otra peli del género "no se lo cree ni tu prima", hay cierto margen de tolerancia. Lo hay porque la historia te la cuentan (en el tebeo o en el mismo guión) con una decencia significativa y un intento de "coherencia" dentro de la trama estúpida. Superman no puede volar y me parece que los elfos no existen, pero nos lo vamos a creer porque esos señores de la peli hicieron lo posible por darle sensatez y encanto a la cinta. Vale. Pero en el caso de Cara a Cara... En fin.

Vamos p'allá. Por supuesto, en el "espoila".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de enero de 2008
41 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con franqueza he de reconocer (reverencia y el sombrero a hacer puñetas) que es una de las mejores comedias que he visto en esta última década. Una parodia perfecta y muy rica sobre la norteamérica adolescente. Bravo. Me he reído como nunca. De vez en cuando, se agradece bastante echar unas risas; está la cosa muy tensa por ahí, con tanto tirón de bolso y eso.

Lo que pasa es que la copia que alquilé en el videoclub debía de estar chunga, porque las risas enlatadas no se oían. Igual estaba jodida la pista de sonido.
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.821
9
7 de diciembre de 2007
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido prácticamente en casi todo lo que han apuntado los demás en sus críticas. La película es excelente desde prácticamente cualquier punto de vista. Pero me gustaría añadir, también, que en este film se ha respetado el trabajo final de adaptación al español: el doblaje está hecho por profesionales, y este detalle es toda una guinda al pastel, que ya de por sí era suculento. Es un notición para los amantes de las películas dobladas, que forman un grupo muy numeroso y totalmente respetable de cinéfilos. Ya basta de intrusismo y de estropear gratuitamente producciones extranjeras y nacionales contratando a famosetes casposos y aficionados, ya basta de menospreciar el oído de los espectadores que prefieren la versión doblada. Un apunte personal, por cierto: las películas de animación no tienen "versión original". Los muñecos no hablan.

Agradezco y felicito sinceramente a los responsables de Ratatouille por haber tomado la maravillosa decisión de encargar el doblaje a actores profesionales y, de esta forma, no desmerecer un trabajo impecable. Enhorabuena.
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
3 de marzo de 2009
46 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me importan un pito sus intenciones, señor Fesser. Dice la peña que son buenas, eso de atacar al Opus y desenmascarar sus intolerancias y tal. Dice la peña que sí, que les ha dado usted con ganas. Muy bien. Le felicito. Me importa un pito, señor Fesser, pero le felicito. Me sudan los goyas, pero le felicito.

¿Sabe usted por qué, señor Fesser? ¿Sabe usted por qué me importan un pito sus intenciones? Porque yo me siento a ver la peli con la mente en blanco, la de usted y la de cualquiera, ansioso, esperando pasar un buen rato (llorando, riendo o cagándome de miedo; lo mismo me da mientras me lo sirvan en buen plato), y resulta que, dos o tres minutos después del inicio (prometedor, ya lo creo, lo de la niña en la cama y la gente reunida y todo eso, y la madre apechugando...), dos o tres minutos después, justo con el cartelito de los "cinco meses antes"... pues se jodió. A la mierda: tres o cuatro mocosas repelentes recitando el guión de carrerilla (los niños no son actores, y esto lo voy a repetir hasta que se me pudran los dedos en el teclado, los niños no tienen ni puta idea de lo que significa el oficio, y, visto lo visto, algunos de los actores "profesionales" de su película tampoco). Una mocosa haciendo carantoñas, esos padres dialogando en ese tonillo tan teatral que da hasta risa, coño, hasta risa. ¿Qué es esto, televisión? ¿Un capítulo de mierda de alguna serie, valga la redundancia? ¿Qué me están vendiendo? ¿Qué moto? ¿Una Honda?

Mire usted, señor Fesser: váyase a paseo. Dése una vuelta ahora que viene el buen tiempo y estire las piernas. Dirección de actores, señor Fesser. Ésa es la asignatura pendiente en este país. Porque dinero hay. Dinero hay a punta pala. Y talento... Bueno, algo hay. Pero dirección de actores no. Es más, no se sabe ni qué significa. ¿De qué le sirve a usted manejar un buen argumento, señor Fesser, si la puesta en escena da risa? ¿Pero qué verga pretende usted meterme doblada si me estoy cubriendo la cara con las manos del bochorno que me produce escuchar esos diálogos? ¿Pero qué paja es ésta, oiga? ¿Que quiere usted trabajar con niños, además? Pues ahí tiene el resultado: una función de instituto, de fin de curso. Anda, qué guapa la cría, mira, qué linda, qué ojos tan bonitos, qué lista, qué bien lo hace... Váyanse a la mierda.
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de abril de 2008
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento discrepar con la única crítica que hay hasta ahora sobre esta película. También lamentaría morderme la lengua y pillar el tifus o las paperas.

El planteamiento de la peli es muy válido. Y punto. Porque luego se va todo a hacer puñetas. Porque el guión parece estar escrito por un adolescente. Porque la historia se da un paseo forzado y gratuito por todos los conflictos posibles (no hablan de la política de Bush, creo, porque se quedaron sin metraje, y se les olvidó mencionar, mira tú por donde, el deshielo de los casquetes polares, ay, los pobres casquetes, coño...) Han querido contar demasiadas cosas y se les aflojó la mano, y las verdaderamente importantes las retrataron con tanta inocencia que acabaron perdiendo fuelle. Lástima. Prometía.

Bueno, y la secuencia en los billares... Patética no, es otra cosa. Lo de los billares es para cagarse, vamos.
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow