Críticas de Fui Kruegerface
14 de mayo de 2011
Bajo mi humilde punto de vista, original alegoría de lo vacía que en ocasiones se nos presenta la vida a partir de comparar conversaciones sin importancia con un "juego" como el de la ruleta rusa. Interpretaciones costumbristas y una cocina vulgar para potenciar la sensación depresiva y sin esperanza de existencias encerradas en la monotonía hacen el resto. La escena de la sangre y el bebé representa la máxima expresión del concepto del corto. A veces, la vida se siente tan insignificante como un disparo en la cabeza.
15 de mayo de 2011
Me ha parecido bastante pobre, la verdad, con frases algo patéticas y algunas situaciones poco verosímiles, aunque hay que reconocer que logra desprender un punto de emotividad a través de una nostalgia infantil cercana y simpática. Como gran punto positivo tenemos la interpretación del niño protagonista, natural y totalmente metido en su papel. Aún así, el tópico es la constante del corto, con lo que sería descabellado concederle un aprobado que para mí no merece. Espero que el verano que se acerca no sea tan helado como el que Bayona nos propone.
20 de abril de 2011
Me ha parecido bastante mala. Fui al cine sin saber que estaba producida por Michael Bay y que era una adaptación de una saga para adolescentes, y claro, qué te puedes esperar; pues sin duda frases tontas y una montaña rusa repleta de fuegos artificiales que en lugar de atraparte te engulle en un mar con demasiada agua. Vamos, que Bay en vez de cine hace palomitas, para que nos entendamos, y eso lo nota muy negativamente sobre todo el final de la película, donde ya quieres que acabe cuanto antes porque no soportas ni un minuto más.

Sin embargo, el filme también tiene buenos momentos, como todo lo que sucede en el instituto, tópico pero entrañable, o la impactante escena de apertura. Mención especial merece D.J. Caruso, que intenta salvar la película como buenamente puede, con destellos de calidad como el de la ¨mejor atracción de la feria¨, secuencia influenciada por el thriller que ha trabajado en varias ocasiones. Por último, no hay que olvidar el apartado actoral, quizás lo más destacado del filme, con una espectacular Teresa Palmer (el mejor papel de la función), la dulce Dianna Agron, el correcto Alex Pettyfer o el siempre solvente Timothy Olyphant, además de talentos emergentes como Callan McAuliffe. En resumen, ¨Soy el número cuatro¨ es una película con sus aspectos positivos, pero malograda por las ansias blockbusterianas del amigo Bay. Serán las palomitas, que no me han sentado demasiado bien.
11 de febrero de 2012
"El Jardín de Roundhay" se adelantó en 2 años a la presentación de un prototipo del cinematógrafo de Thomas Edison y en 7 a la fecha que se considera el nacimiento del cine (la exhibición del 28 de diciembre de 1895, de los hermanos Lumière), con lo que el valor histórico del documento es indudable. Sin embargo, mi puntuación refleja lo poco que ofrece este primitivo trabajo en términos cinematográficos, síntoma claro de un costumbrismo extraño, que provoca comportamientos poco usuales en sus protagonistas, como esos pasos hacia atrás que da el personaje que vemos al fondo de la imagen o la media vuelta que se disponen a efectuar el resto de sus "actores", todos ellos familiares del pionero Le Prince -más Harriet Hartley, amiga de la familia-. Evidentemente, intento tomarme el corto desde una perspectiva un tanto cómica y siendo consciente de la dificultad que comporta puntuar algo como lo que nos ocupa -es casi imposible-, pero siempre dando las gracias a su autor por iniciar un arte que a tantos nos emociona y nos hace sentir más vivos. Le Prince, va por ti.
19 de julio de 2011
Apreciable comedia negra de Juan Carlos Fresnadillo, con momentos realmente graciosos y otros bien trabajados a nivel visual y conceptual, como por ejemplo la escena de la playa entre Pedro Mari Sánchez y Anabel Alonso, ya al final del corto. En ocasiones recuerda a Hitchcock -el blanco y negro también ayuda, para qué negarlo-, y hay un homenaje claro a la serie de episodios "Historias para no dormir" de Narciso Ibáñez Serrador, concretamente a la entrega "El cumpleaños". Una muestra del talento de un director que ya dio el salto a Estados Unidos con "28 semanas después" y que estrenará su próximo proyecto, "Intruders", este mismo año.