Críticas de Sir Alfred Cuchock
17 de septiembre de 2015
El argumento está muy bien explicitado en la reseña de filmaffinity ,Es destacable el planteo del triángulo amoroso ,la diferencia de edades entre el matrimonio que componían Marilina Ross y Raúl Rossi y que en una telenovela de esos años se hiciera referencia a temas tales como el adulterio y la impotencia masculina.con cuidados diálogos y buen gusto,Fue la única incursión de la Ross en una telenovela.Migré la quiso convocar nuevamente en el 76 pero las amenazas de la Alianza Anticomunista Argentina y la prohibición de trabajar en tv la obligaron a emigrar a España.Esta telenovela que podría considerarse un semi documento de esa época ha sido rescatada del olvido y se conserva completa y habiéndosela remasterizado desde 2002 a la fecha ha sido repuesta en varias oportunidades por el canal de cable argentino "Volver" Mi puntuación situándola en la época de su estreno es de 9 puntos.
4 de septiembre de 2015
"Entre caníbales" merecía una mejor consideración por parte de la audiencia , al menos en Argentina ya que ignoro cómo le va en otros países..Lamentablemente la audiencia general está cada vez es más esquiva a la hora de interpretar y analizar el contenido de una ficción , va a lo rápido y fácil y no se permite "perder tiempo" y para colmo vive supreditada a la ola Tinelli y sus insufribles " Bailando ", "Soñando" ...por vaya a saber qué sueño o pesadilla .Esto pone en jaque a los demás canales de aire( en este caso TELEFE ) que por el famoso tema del rating se cansan de faltar el respeto al televidente una y otra vez .A causa de esta elección popular , este programa fue movido de horario de las 22 hs a las 22y30 hs , luego a las 22y45hs y inalmente pasó a emitirse a las 23y30. (casi nunca empieza a horario ) de lunes a jueves matando las pocas posiblidades de ser apreciado por más público ( mucha gente se levanta a trabajar temprano ).La historia está muy bien filmada , Tiene un ritmo y diálogos muy interesantes y un elenco bueno en gral que asume sus roles de manera natural. Se nota una clara referencia al mundo de la politica actual y sus insondables vericuetos.Pero el gran público televisivo no apoyó masivamente su emisión .Una pena .
19 de septiembre de 2015
No entraré a detallar cuestiones del argumento en general ni tampoco aquellas específicas del campo del cine pues para eso están los que saben,Como espectador debo decir que me quedé encantado con este film y me parece un sabrosísimo cocktail esta mezcla de melodrama y cine negro dirigida por William Wyler y que lleva por título "La carta",Bette Davis no me defraudó pues le imprimió una alarmante intensidad emocional a su personaje de Leslie y es a ella,una mujer enloquecida y en la desesperación por una pasión amorosa que no se resigna a perder al hombre que ama y que es capaz de cometer la acción más vil,a la que vi durante los 95 minutos que dura la película y no a Bette haciendo de .De la actriz principal y de su voz ,sus silencios,sus expresivos ojos,y de sus gestos me basta una palabra para catalogarlos :maravillosos.Otro rol que me pareció muy bueno pero que hace apariciones muy breves en el film es el de la mujer de Hammond representado por Gale Sondergaard ,realmente no le hicieron falta muchas palabras a este personaje para que supiésemos que más allá de ver a su rival humillada ante su presencia haciéndole entrega de un dinero y reclamándole la prueba que la exoneraría de la culpa ,eso no sería suficiente para ser indultada por ella pues su enardecido semblante y la fulgurante mirada que le prodiga no anticipan nada bueno para la tal sra Crosbie.El resto del elenco también tuvo muy buen desempeño principalmente Herbert Marshall como el esposo del personaje de Davis y James Stephenson. como el abogado Joyce.A pesar de haberse filmado hace tantos años(75 a estas alturas) es una película muy actual ya que en mayor o menor medida y en cualquier parte del mundo todos los seres humanos sin distinción de sexo podemos ser devorados por las pasiones y sucumbir ante ellas.
19 de noviembre de 2015
Basada en una muy libre versión de la vida de la cantante de opera australiana Marjorie Lawrence este intenso melodrama tiene varias razones para no pasar desapercibido. Eleanor Parker y su poderosa actuación es el primero de ellos ya que borda el papel que juega en este film de manera exquisita siendo convincente en su representación de diversos fragmentos de operas sabiamente escogidas y poniéndo las tintas dramáticas cuando una inesperada enfermedad limita cruelmente su ascenso profesional. Glenn Ford también se luce y emociona en su composición de su enamorado y tenaz esposo el Dr King. La cinta en cuestión también quiso dar un gran aliciente esperanzador a aquellas personas que vieron afectadas sus vidas y las de lo que le rodeaban al contraer poliomielitis cuyo brote se había desatado con virulencia a mediados del pasado siglo xx en muchas partes del mundo " No está todo perdido si contamos con amor ,si creemos en nosotros mismos y aceptamos el destino que nos toca y nos empeñamos en seguir adelante sin renunciar a vivir ". Lujosa escenografía y vestuario y un manejo artesanal del primitivo cinemascope. Gran espectáculo musical y dramático que hará brotar más de una lágrima a quienes la visionen,
18 de noviembre de 2015
Que más agregar que no se haya dicho de este perenne clásico, Es sin dudas el gran melodrama de Hollywood y lo seguirá siendo por lo avanzado de su técnica de filmación. por el uso del technicolor, su duración inédita para el final de los años 30. por la leyenda generada en torno a la elección del personaje de Scarlett que finalmente le cupo a la inolvidable Vivien Leigh , porque Hattie McDaniel fue la primera actriz de color en recibir el preciado Oscar y el film durante años ostentó el sitial de cantidad de nominaciones y ganadores del premio máximo de la Academia superada en el 59 por " Ben Hur " y posteriormente por " Titanic " en los 90. Una película cuya heroína se ha tornado única e irrepetible y cuya pareja conformada por la mencionada Leigh y Clark Gable brilló en la pantalla y se sacó chispas durante la filmación y fuera de ella, Su magna banda sonora pergeñada por Max Steiner ,la proliferación de extras que reconstruyeron al derrotado ejército sureño en la asolada Atlanta, el lujo de su escenografía y vestuario como así también la convocatoria de público en ocasión de sus reposiciones en cine notables hasta mediados de los 90 engrandecen su fama. Leslie Howard y Olivia de Havilland también prestigiaron la obra con sus actuaciones. La Guerra de Secesión en Estados Unidos y una historia de amor brindaron el marco para un gran espectáculo cinematográfico. Si gusta de los grandes clásicos del cine americano no lo defraudará. Tuve la oportunidad de verla en el año 1979 en ocasión de su reposición con motivo de su cuadragésimo aniversario en el Cine Colón de la ciudad de Santa Fe, Argentina,