España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
25 de septiembre de 2021
Las películas de este hombre me encantan. Normalmente se me hacen muy lentas las pelis, pero ésta, supuestamente lenta y un pelín larga, la he digerido perfectamente.
Es de ritmo pausado, sin apenas sobresaltos.
Toca un asunto recurrente en su filmografía y por tanto es algo autobiográfica en ese punto, relacionado con el desapego a la familia, el desentenderse, parece ser que debido al trabajo y seguramente a otras razones, y el hilo constante, lo que le atormenta, es eso que repite de "lo primero es la familia".
Yo no creo mucho en los buenos actores, más bien hay malos actores. Creo en la presencia, en lo que esa persona te transmite, y, con poco que uno haga, basta prácticamente que el actor haga de sí mismo para que sea creíble, o que no haga nada especial. También los hay que sobreactúan.
Este hombre tiene un porte que, ahora tan mayor, no sé si de conocerlo toda la vida, se me hace familiar y por tanto lo mantiene.
Y ese porte acompaña a la persona, al director, al actor, al fotógrafo, al músico, al político y al familiar, y, como el cine es todo eso y él sabe hacerlo, le sale fácil.y en esos aspectos ninguna de sus peliculas desmerece.
A veces se le va un poco la "pinza" en algún giro de guión, eso es cosa de sus guionistas y montadores. En este film no se da el caso.
Pero para mí, sea lo que sea una película, ha cumplido.
27 de abril de 2016
La situación de inmigrantes en Londres tras unas rejas ya es una realidad, mundos divididos, pobres y ricos.

Creo que todo lo que sale en el film ya es una realidad o lo será mañana mismo, cuando se hizo todavía no estaba de moda el drama de los refugiados.

La triste realidad está muy bien retratada en los colores, paisajes, en los personajes de Owen y Caine, un film casi apocalíptico que da vértigo por que ya estamos viviendo mucho de eso. Y los millonarios viviendo en sus palacios de vidrio.

Me encantan la música de la peli y sus guiños musicales, ese guiño a Animals de Pink Floyd con las fábrica esa de las 4 chimeneas enormes, o temas de Crimson , y muchos otros de fines de los 60.

El declive de Europa, el embarazo...
27 de abril de 2016
La película es poco creíble desde un punto de vista científico, pero que más da, el cine suele ser así, lo importante es que, una vez asumidas premisas, siga una cierta lógica, y esto pasa en este film.

Nos observamos como especie y, la verdad, damos un poco de miedo. El personaje de Heston es un descreído, pero la cinta es muy original, entretenida, y con ese final ya vale la pena verla.
20 de febrero de 2017
Lo dicho en el título, no me sabe mal el dinero gastado si es por una causa benéfica (aunque no hay por qué ir al cine para alguna contribución, pero bien)

La veterinaria es muy mona, para mí lo mejor de la peli. Bueno , rectifico, lo mejor de la peli los créditos, y después la chica claro.

La verdad es que es un rollete, donde se suceden todo tipo de situaciones facilonas y tontorronas, muy vistas ya.
20 de febrero de 2022
Yo creo que me leído el top 30 de novelas de ciencia ficcion, y Dune suele encabezar la lista. El libro no obstante para mí es un poco cargante, un poco tocho a diferencia del resto de la lista.
Es una historia densa, muchas páginas de libro, y eso suele ser difícil de trasladar al cine, pero al dedicarle 5 horas se puede.
Lo primero que me viene a la cabeza es que la imaginería, la traslación al cine de la novela, ya se hizo de la mano de David Lynch, y eso lógicamente influye.
Es una historia por un lado de princesas y duques, son cosas que nos gustan en la fantasía y nos repelen en la vida real, es curioso. Algo habrá en la parte de cerebro de primate que nos haga ver eso como atractivo.
La imaginería de este film está muy lograda también, especialmente cacharrería y palacios, fortalezas y tal.
Ya sabemos se mezclan sociedades y edificios medievales con tecnología a la última en general. Ropas de mariscal austro-húngaro del siglo XIX, igual que en la anterior.
Y detalles curiosos de tipo folclórico, desde iconos de tauromaquia hasta un señor tocando una gaita.
Esta historia, sí, por un lado es barroca, pero por otro siempre me ha parecido que hace alusión a Arabia y el petróleo, una visión romántica del asunto, con desiertos y ropa al uso. No acabo de tener claro el nivel de justicia y coherencia de todo esto pero bueno.
Como siempre se mezclan también naves que van de una punta del universo (conocido) a otra, junto con helicópteros que pilotan manualmente hábiles pilotos, así como escudos personales sofisticadisimos con peleas con espadas.
En conjunto, como me conozco la historia y visualmente está tan lograda pues me ha gustado bastante, he pasado un buen rato.
Los personajes muy bien caracterizados y la mujer del duque muy guapa, de las pocas actrices ( y actores) de la peli que me suenan.