España España · Granada
Críticas de Gecko
13 de agosto de 2021
La última película compuesta por distintas historias que vi me dejó un muy buen sabor de boca, ésta no lo sé del todo la verdad. Ya que esa atmósfera que consigue en lo visual, con las actuaciones y esa manera de enlazar historias bastante extrañas y claustrofóbicas me parece sobresaliente, y sumamente original, pero tampoco ha llegado a entusiasmarme la propuesta del todo la verdad.

Uno de los «peros» que le pondría es que peca de ser, siempre en mi opinión, un tanto difusa de más, y no digo que haya que explicar tampoco demasiado en una historia, pero hay veces que dejar tanto «campo abierto», y más con un trasfondo tan extraño como el que nos ocupa, resta capacidad de disfrute a la hora de verla.

Aunque sería muy injusto no decir que es una mirada a lo postapocalíptico, además de muy brit como adelantaba en el título de la crítica, sumamente genuina por parte de este director que, a pesar de ser paisano mío, no conocía aún y al que habrá que seguir la pista a partir de ahora.

Un caluroso saludo desde la terrorífica ola de calor y espero que os guste...
15 de octubre de 2011
Y es que para mí es evidente que el trasfondo de la película es idéntico al de una de las grandes obras de Kubrick, sin quitarle ni un ápice del mérito que en mi opinión tiene esta filmación.

Desesperación, drogas, adolescencia... un cóctel que está claro que va a reventar en cualquier momento, no siendo raro que está película fuera la favorita de un Kurt Cobain que posteriormente sería el idolo de la llamada "Generación X" a principios de los 90.

Más allá de que, en general, las actuaciones son mejorables y algún que otro puntito en contra he de decir que ha sido una agradable sorpresa toparme con esta película, muy entretenida y, por si fuera poco, con una banda sonora que, para los que coincidan con mis humildes gustos musicales, resulta de lo mejor.
15 de octubre de 2011
Está claro que si eres amante del género te gustará, y si no lo eres, al menos te entretendrá y no te preguntarás porque no has ido a comprar al super o a hacer algo de deporte.

Para mí lo mejor que tiene la película es la idea de la que parte, bastante original y que me recordó levemente a otras producciones como The Cube, pero sin asemejársele ni de lejos.

El transcurso de la película es rápido, sin parones tediosos, manteniéndote a la vez en tensión mientras te comes la cabeza formulando tus hipótesis sobre que es lo que realmente está pasando (en mi caso no lo descubrí hasta que me lo fue mostrando la filmación).

En definitiva, que si alguien me pregunta por una película reciente para ver de este género, probablemente esta sería una de mis recomendaciones basada en la última decena que he visto.
24 de mayo de 2021
Y ni eso quizá, no os debe engañar el cinco raspado, ya que para dedicar un dígito menor a una filmación casi que me ha tenido que hacer sangrar los ojos directamente.

La propuesta, sin ser muy original, no es mala como punto de partida para desarrollar una historia, pero claro está que si conforme transcurre la trama se torna inconstante, falta de interés y algo predecible pues se convierte en un magnífico producto para conciliar el sueño.

Ninguna de las interpretaciones es digna de una estatuilla (ni siquiera de las que regalan en los bazares de todo a un euro hechas de plástico), pero en especial la de "la partera" no sabría cómo demonios calificarla además de forzada, insulsa, poco creíble.

Me sorprendió que la dirección fuera un trabajo compartido entre dos personas, quizás para repartirse las iras de los que, como yo, fuimos tan valientes y tozudos como para verla hasta el final.

Aparte de eso no pienso hacer spoiler alguno para no privar a aquellos interesados en intentar sacar algo más de sus ochenta y tres minutos que yo.

Saludos...
15 de octubre de 2011
Si pretendías ver una película al uso no ha sido la mejor elección que has tenido, eso seguro.

Hacía tiempo que no veía ninguna producción asiática de terror que, al menos, fuese aceptable, y me topé con esta película, catalogada dentro de este género que tanto me place. Bueno, habrá quien no coincida conmigo claro, pero yo no la encuentro una película de terror, o al menos no básicamente de terror, más allá de lo que se pueda suponer.

No obstante, me ha agradado muchísimo, y aun más que agradado sorprendido, cosa que es cada vez más difícil en el mundo del cine. La historia me parece original, a pesar de la longitud del trabajo se me hizo corto, las interpretaciones de los protagonistas no son malas e incluso tiene sus toques de humor negro.