Críticas de stanleynolan21
<< 1 2 3 4 >>
2 de marzo de 2013
Pocos directores son capaces de explorar varios géneros sin fallar en su propuesta y por eso Stanley Kubrick es considerado como uno de los mejores directores de la historia del cine, por que logra sorprendernos en cada uno de sus proyectos independientemente de si se trata de una película de ciencia ficción, bélica o como en este caso una comedia satírica.

En Teléfono Rojo Kubrick logra captar a la perfección la paranoia durante la guerra fria tanto del lado américano como del soviético en su loca carrera política y armamentística; la película esta llena de grandes momentos y los personajes son simplemente geniales tanto por su forma de ser como por las fantásticas interpretaciones que les dan vida. El film ahonda con un gran sentido del humor sobre los temas más profundos y eso es lo que la hace tan genial, el poder ser capaz de reirse del propio ser humano, de nuestros defectos y ambiciones. Ese debería ser el objetivo de toda gran comedia.

En definitiva otra película redonda de Kubrick con la que además de reflexionar tambien podernos reír. Altamente recomendable.
10 de febrero de 2013
Es bien sabido que las películas de Aronofsky son algo especiales, tienen algo único que las diferencia de otras. Mucha gente las aplaude argumentando que son grandes obras mastras y otros las repudian tachándolas de baratas pretenciosidades. Pi supuso para Aronofsky su primer largometraje, un filme oscuro que nos cuenta la historia de Max un matemático obsesionado con el número Pi y su significado.

El director nos sumerge poco a poco en la mente del protagonista pudiendo sentir su angustia, su paranoia y finalmente su creciente locura. A esto ayuda la gran interpretación de Guillete como Max, la brillante fotografía kafkiana en un blanco y negro asfixiante y la música de Clint Mansell que resalta el hipnotizante ritmo de la película. Pi está llena de idas y metáforas que se repiten constantemente: El cerebro podrido, el vuelo de Icaro hacia el Sol, la presencia de Dios en las matemáticas; todas ellas parecen interconectarse en un punto, el protagonista y sus extraños pensamientos.

Aunque haya momentos en los que el ritmo de la película baja levemente y parece como si le faltase alguna idea más que desarrolar, el resultado general es brillante. Quizás Pi sea una película un poco extraña e inusual pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie; su estética, su historia, su música y misterioso final hacen de ella una más que interesante obra.
Akira
Japón1988
7,6
59.326
Animación
7 de octubre de 2012
Si bien el mundo del manga y el ánime nunca me han llamado poderosamente mi atención, Akira sí lo ha logrado. Con su toque cyberpunk que recuerda a películas como Blade Runner y su densa historia que consigue aunar escenas de acción con profundas ideas filosóficas, esta película te hace olvidar su origen nipón ya, que al contrario que muchos films japoneses, consigue generar el suficiente ritmo para que el interés del espectador no decaiga.

Por eso Akira se ha convertido en una película de culto; su trama futurista, su estética, su dibujo hacen de ella algo más que una simple película de animación.
7 de septiembre de 2012
Una película correcta, con un guión sorprendente sobre todo en su primera parte, y con unas actuaciones interesantes por parte de Sinise y Cage. Sin ser la gran película que podía haber sido, de haberla Brian de Palma filmado con mas gracia, Ojos de serpiente nos brinda un buen entretenimiento con una poderosa reflexión final sobre la mentira.
29 de abril de 2012
Antes de nada, quisiera decir que no he leído la novela en la que se basa esta película, por lo que mi crítica se centrará exclusivamente en la película no en el libro.

La película en si es entretenida, con algunas escenas realmente sorprendentes y de gran calidad. El problema que tiene es que se deja llevar por bastantes tópicos políticamente correctos y cae en un sentimentalismo barato sin profundidad ninguna.

Si, bien, como película adolescente es buena y claramente es muy, muy superior a Crepúsculo pero mi pregunta es:¿Solo por ser superior a un bodrio adolescente de vampiros significa que el trabajo ya está hecho? No. Desde mi punto de vista es una película correcta, con buenas interpretaciones, e incluso con alguna escena realmente fascinante; pero también creo que se ha desaprovechado mucho y que se le podría haber sacado mucho más partido.
<< 1 2 3 4 >>