Críticas de Eduardo Marquez
28 de noviembre de 2012
Sin limites es una película tan absorbente e ingeniosa como absurda y disparatada, pero con gancho. Un inteligente juego que domina a la perfección Neil Burger a medida que avanza su trama. Entretenida y a la vez risueña por darnos a entender que todo se puede cuando y donde se quiera, pero no se confundan, no se puede. En cuanto a Bradley Cooper parece ser que Hollywood se ha encaprichado de este actor, que a la par domina la interpretación y nos hace creer lo increíble, lo mejor de la película. Robert De Niro está pero como si no estuviese, su actuación pasa casi desapercibida eclipsado por Cooper y lo fantástico de la trama. Con ciertos aires inteligentes “Sin limites” te hará pasar un buen rato, una cinta que bien podría haber sido un thriller memorable sino llega a ser por su guión mal acabado, como si fuera finiquitado con prisas a la hora de realizar la conclusión. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de noviembre de 2012
Otra comedia romántica más para añadir al genero que si Audrey Hepburn levantara la cabeza…no se qué pasaría. La que prometía como tener un guión más que original y divertido se convirtió en otra comedia romántica comercial a gusto del espectador, todo bien machacado para que nadie se sienta solo en una película como esta. A parte de lo recaudado por una película como esta, al director le viene bien un poco de luz en el camino cinematográfico, y es la cinta está dirigida por Ivan Reitman de manera inteligente, utilizando lo poco que tiene pero bien usado. La nota negativa hay que dársela a Natalie Portman ya que parecía que despegaba como actriz seria en papeles memorables y significativos, pero “Sin Compromisos” le hace parecer una actriz nueva o que no consigue papeles interesantes para interpretar. Es una película buena para ver al lado de tu chic@, siempre y cuando alguno de ellos esté de acuerdo. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de noviembre de 2012
Espectacular en todos los aspectos. Para empezar la dirección magistral de Scorsese hace de este film una obra de arte; la inteligencia y maestría con la que dirige es de otro mundo, te guía a un universo nuevo y magnífico del que es complicado escapar. Por otra parte, el guión está expuesto de manera hábil y de un suspense que hacía mucho tiempo que no se veía algo así en el cine, acompañado por una música tan sombría y tan elegante que no te das cuenta de que tienes la melodía en la cabeza. La actuación de DiCaprio es insuperable, este chico ha madurado y mucho en sus interpretaciones, siendo el mismo el propio personaje, como si el personaje se hubiese creado para el mismo DiCaprio.(Eduardo Márquez)
28 de noviembre de 2012
Menos mal que es una película, y se sabía que acabaría, o es que realmente el fin del mundo se me haría eterno. ¿Salvable de la cinta? Los escasos primeros minutos donde todo es emocionante y te mantiene en vilo de saber qué es lo que ocurre, pero la trama se enredó tanto que acabé por no querer saber más. El personaje de Lucinda llega a ser desconcertante y aterrador al mismo tiempo, pero pasados sus minutos y su historia, volvemos al presente para estropear a mi entender lo que podría haber sido una película de ciencia ficción envidiable. Nicolas Cage le da a su personaje un toque sórdido que ni el mismo podría levantar. A priori la cinta prometía un final con sorpresa, y sí, con sorpresa fue, pero no fue de las que te dejan un buen sabor de boca. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de noviembre de 2012
Leos Carax hace de esta película una cruda crítica a la realidad, un film desgarrador. Carax hace eco de la libertad de expresión en toda regla, aplicando sus propias reglas al cine. A la par que resulta absurda se aferra al alma inteligente que acampa en cada escena del film. En cada personaje que el director designa a su actor fetiche es cada vez más surrealista. A medida que va avanzando el tiempo en esta película (porque a veces parece que no avanza) se hace más pesada y puede resultar hasta agonizante para el espectador, no apta para todos los gusto y menos para todas las mentes. Con una actuación de Denis Levant que te hace pensar que cualquiera podría haberlo hecho incluso mejor, pero es que la necesidad de Carax de estar presente en cada secuencia, minimiza la presencia del actor. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)