Suecia Suecia · Estocolmo
Críticas de Victor
2 de abril de 2015
Difiero totalmente de los críticos y de la mayoría del público a los que le gustó, es una película monótona, básica, aburrida con unas coreografías regulares, algo así como serie B de acción para Jason Statham. Además el argumeto me pareció sospechosamente parecido a la excelente "Camino a la Perdición".

Le doy un 4/10, no la recomiendo para nada.
22 de marzo de 2008
Difícil por donde empezar, es que no se trata de una película seria, es apenas una comedia negra bastante ligera, llena de conceptos machistas y feministas que desagradan al común de los mortales (como yo), y no sé por qué estoy aquí comentándola. Quiero hablar bien de la película, pero no se me ocurre cómo. No estamos ante una comedia divertida ni ante un prodigio de guión, tampoco frente a un derroche de talento de los actores, así que mejor trataré de enumerar las razones por las que merece la pena verla a pesar de todo lo anterior:

1.- La Ryder en su regreso a las pantallas en un rol más protagónico. Muy sexy, en un papel muy diferente a lo que ha hecho antes. Está bastante bien.

2.- El desfile de hermosas mujeres que el protagonista conquista, alucinante.

3.- El toque fantástico del argumento, que es una especie de Ewan Mcgregor en Big Fish, pero erótico.

4.- El concepto de destino inescrutable, que está todo escrito y no hay manera de escaparse, pero se pueden variar las aristas. Interesante.

5.- Es entretenida, por lo menos amena, no se puede negar.

En una tarde aburrida no te defraudará. No es gran cosa pero se deja ver.
Mi placer culpable, le encontré cierto charmé, por eso el 6.
23 de enero de 2011
Vista Red (2010), y vista de mala gana, no son ni la acción ni los espías mis géneros preferidos. Resultó una agradable película que se deja ver sin problemas por todo público, incluso por mujeres; livianita, sin pretenciones pero dinámica, hace reír con su cuota perfecta de humor y tiene algo de romance, las escenas de acción y balaceras pecan de infantiles, pero no se puede esperar menos de un comic. En resumen, un filme recomendable para pasar un rato entretenido, que cuenta con el invaluable plus de su reparto, Willis, Freeman, Malkovich, Mirren, Dreyffuss, Cox, incluso un olvidado como el gran Ernest Borgnine.

Para toda la familia.

****** 5.5/10
15 de febrero de 2011
Mi deuda pendiente con mi regalona Beckinsale (siempre es un placer verla). Tiene un argumento muy entretenido e interesante, la película arranca como un pura sangre entrando en tierra derecha de inmediato, muy bien, y tiene uno de esos finales sorprendentes, que siempre se agradecen. Pero en el medio pasa algo, y es que le sobra metraje, languidece un poco, se hace reiterativa en algunos pasajes y no avanza todo lo que se quisiera. No obstante la recomiendo, destaco también las actuaciones de muy buen nivel en un reparto de lujo que ya se quisieran otras producciones similares, es increíble que haya pasado directamente al videoclub, no se lo merecía; quizás la razón radica en la cantidad de mierda que arroja sobre Estados Unidos. Véanla.

Nothing But the Truth
****** 6/10
14 de marzo de 2008
Dicen que Jessica Alba es garantía de una mala película. Ayer vi "Awake" con la Alba, y la verdad que me pareció una realización bastante decente, de hecho tenía algunos puntos muy novedosos, y la novedad en el cine hoy en día se agradece. Hoy tenté a la suerte y vi "The Eye", sin haber visto antes la asiatica. Siendo francos, es muy mala, tan mala que creo que junto a "Jumper" encabezan lo peor que he visto este 2008. Desde el principio del filme que uno va sintiendo "deja vus", y es que la película es una compilación de escenas ya vistas en otros largometrajes, especialmente "Cuerpo maldito", "Sexto sentido" y "Destino final" se vienen a la memoria, y es tanto el parecido que uno de los mismos personajes hace broma sobre ese hecho (en serio, llegué a pensar en ese momento que si no estaba viendo la última de la saga Scary Movie). El guión es por decir algo, lamentable. Dialogos tontos, personajes más tontos, y una historia no solo repetida sino que también mal desarrollada. Qué decir de los actores, nunca vi tan mal a la Alba, lo hace pésimo, tanto que en un par de escenas uno llega a reirse de lo patética que está. El resto se esfuerza por seguirle los pasos. De sustos ni hablar, el director se dedica a intentar asustar utilizando los típicos efectos visuales y de sonido ya tan añejos, sin siquiera preocuparse de la historia que está contando. En resumen, una película para el olvido, repetida (hasta el hartazgo) y mala, que ni siquiera sirve para pasar el rato. El final tampoco se salva, como alguien dice por ahí... es un chiste, no? Al que la vea, ojo con "La Muerte", que ni Harry Potter se libra de los plagios.