Argentina Argentina · Freyre
Críticas de Joa Vottero
25 de septiembre de 2013
"Buried" es un film muy original, ya que plantea la idea de que durante 90 minutos (toda la extensión del mismo), solo veamos a un solo personajes, sometido a una determinada circunstancia, lo cual a mi parecer es muy acertado ya que es la única forma de llegar a comprender y a sentir minimamente lo mismo que el personaje.
Creo que está muy bien estructurada, ya que sería muy fácil caer en el aburrimiento y en un ritmo lento, lo cual no pasa en este film, sino todo lo contrario, la sensación de encierro y la falta de aire se hace evidente hasta para el espectador, que no ve la hora que esa puerta se abra...
No recomiendo para nada este film a personas claustrofóbicas ya que pasaran un mal rato, enserio...
Samsara
Documental
Estados Unidos2011
8,2
3.958
Documental
21 de septiembre de 2013
Samsara: es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación, utilizado en tradiciones filosóficas y religiosas tales como el hinduismo, budismo, etc.
Este documental, por así llamarlo, nos lleva a un viaje en el cual podemos observar, sin relato alguno, animales, paisajes, personas y culturas de lo más diverso, recopilando imágenes de una gran variedad de países.
No es un documental convencional donde encontramos una explicación, una hipótesis o una descripción de determinado lugar, sino que es enfocado en el poder encontrar una armonía entregada por las esplendidas tomas con las que cuenta, y describir el Samsara, pero solo y exclusivamente a través de imágenes.
Impresionante material, recomendado para aquellos que sepan apreciar la belleza y para todos aquellos que deseen viajar con solo presionar el botón "play"

20 de septiembre de 2013
Batman Begins, fue el comienzo de lo que luego desencadenó en una magnífica trilogía de (personalmente) el superhéroe más interesante, aunque tal vez dicha opinión se vio condicionada cuando terminé de ver estos tres film.
Si bien Batman ya tenía su mística creada en cómics, películas de Tim Burton y demás, con este film se lo empezó a ver de otra forma, todo gracias al tal vez mejor director contemporáneo, el magnífico Christopher Nolan.
El Batman que se venía viendo era un personaje oscuro, muy bien realizado en ocasiones, otras no tanto, pero con la aparición de Batman Begins, todo cambió, comenzó a ser más interesante, más oscuro, con más armas, con más historia, con más contenido, y mucho más.
Cabe decir que ésta tal vez sea la más "floja" (es una forma de decir, pero que a comparación con las siguientes queda un tanto relegada), tal vez por el poco peso del enemigo, pero que fue el puntapié inicial a las mejores películas hechas jamás sobre superhéroes.
Pasen y vean, solo eso...

20 de septiembre de 2013
Tal vez sea una de las mejores películas que vi en mi vida; por muchas cosas, por un director como Stanley Kucrick (palabra santa), por un actor como Malcolm McDowell que interpreta de manera increíble a un joven psicópata, por una música excelente con pasajes de Bethoveen, por la inversión de un nuevo lenguaje utilizado por los personajes de dicho film, por una mística creada al rededor de esta película, por la ambientación de una sociedad violenta donde toda regla es traspasada a merced de una banda de jóvenes, por escena cumbres (como la del reformatorio, la del hospital, la del puente, etc.), por eso y mucho más la considero uno de mis film preferidos.
Para el que no la vio, no pierda el tiempo y mírela, no se arrepentirá.
IRREPETIBLE - INMENSA

"JOROSCHÓ, me voy a MUCHAR un KLEBO con MASLO"

20 de septiembre de 2013
Tal vez la película más inteligente que vi en mi vida. Todo gracias al genio de Charlie Kaufman y a su hermano Donald, que realmente no existe, pero que aparece en los créditos, y en todas las fichas que describen este film; esto es algo que me dejó realmente desconcertado.
Lo increíble de este film es que comienza donde realmente comienza, valga la redundancia, pero si, comienza cuando el verdadero guionista (Charlie Kaufman, interpretado de muy buena manera por el hasta entonces muy buen actor, Nicolas Cage), recibe la idea de hacer la adaptación del aclamado libro de "El Ladrón de Orquídeas", pero que se ve envuelto en una crisis creativa, por lo cual acude a su hermano gemelo Donald, que en la vida real no existe (solo representa el lado comercial, zagas, emprendedor de este guionista) pero que en el film sí, y que junto a Charlie (su lado sentimental, tímido, rebuscado) buscarán poder adaptar dicho libro a esta película (si esta que están por ver).
Otro detalle que me pareció realmente creativos tanto del director como de o de los guionistas es relacionar la anterior película realizada por ambos (¿Como ser John Malkovich?) con ésta, que aparezcan en escena escenografías, actores y demás de otra película en esta.
Bueno, sin más preámbulos, recomendada para todo público que quiera ver una película rara, no es de fácil comprensión pero que si embargo, cuando la comprendes en su conjunto termina siendo una gran película.