España España · A Coruña
Críticas de Ari
20 de noviembre de 2009
¿La mejor serie de la historia? Yo creo que es digna de mención y sobre todo de ostentar un podio, oro plata o bronce es indiferente pues esta serie es inigualable y única en su genero.

Señores/as, nos encontramos ante una excelente serie que nos adentra en la psicología pura, la libertad del cuerpo y del alma protagonizada en sus primeros capítulos por Joel Fleishman (Rob Morrow) haciendo el papel de un medico de religión judía emocionalmente atípico que acaba de licenciarse y busca porvenir en una prospera ciudad de Alaska llamada Cicely que se acaba dando cuenta al fin y al cabo que el no esta por encima de nadie y que no ha vivido lo suficiente para conocer el porque de las cosas, se hace innumerable preguntas y algunas que no tienen respuesta aparente pero al fin y al cabo, Joel nos muestra al hombre de ciudad en un lugar tan dejado de la mano de Dios como es Alaska, trabaja contratado por Maurice (Barry Corbin), un piloto retirado de la NASA que busca fortuna siendo digamos el 'cacique local' con mucho dinero para gastar y muchos empleados haciendo trabajos para el que necesitan atención sanitaria, ellos y el pueblo en general, Maurice es algo tacaño aunque al final es muy bonachón; ademas tenemos a la misteriosa y atractiva O'Connel (Janine Tumer) haciendo las veces el papel de una chica pluriempleada trabajando de Alcalde al principio y de Piloto de la zona, John Cullum haciendo el papel de tabernero local y su bella, aniñada y jovial esposa Cynthia Geary.... ¡Ah! tampoco querría olvidarme de Chris (John Corbett) haciendo el papel de un tipo realmente singular... mejor dicho es un hippy que se ha quedado atrás en el tiempo, ha estado en la cárcel y ansia la libertad y la filosofía de la vida, las palabras de este personaje son dignas de mención, vive en una caravana y tiene un programa de radio local llamado "Chris por la mañana" en K-OSO...
Estos son tan solo una parte de los personajes de esta encantadora serie, nos adentra en el Yo y nos hace reflexionar sobre cosas cotidianas y que yo por lo menos no les daba valor inmersos en el fin del mundo donde la gente es muy humilde, trabajadores intentando levantar una ciudad de la nada...

¿Lo conseguirán?

...

Véanla y ya me contarán, se la recomiendo a todos los que quieran ver una serie de verdad, algo que te ayude como persona ya que es muy espiritual y como podéis ver, la persona que menos puntuación le ha dado que la haya criticado es un (9), hay cosas que no se pueden explicar con meras palabras si no sentirlas en uno mismo; personalmente me enamore de Alaska viendo esta serie, es muy bella y no es como las míticas series Yankees actuales que lo único que quieren es que te enganchen y la veas para ganar audiencia, vamos.. ni comparación, es otro estilo, el humano.

Mi Voto (10), Excelente.
26 de mayo de 2011
Algunos pasadizos temporales no hacen favores al pasado.

Aventura temporal en la que se mezcla la tecnología del ayer con la del hoy con la religión como pauta predominante en la vida y meta pasada. Pese a ser una gran aventura y un intento muy claro por concienciar al espectador del mal de la actualidad como son la perdida de valores morales y psicológicos con el trasfondo siempre presente del dinero aparte de la sobrexplotación ambiental, acústica y visual.
Vincent Ward no da la talla a la hora de dirigir esta película la cual se hace monótona y aburrida en la que pasas de un estado de exaltación por saber que ocurre a un estado catatónico por desear que se termine dicha agonía. La película en si podría haber dado para mucho más pero el director no le da sentido a la película introduciendo más bien poco al espectador en ella. Con más partes negativas que positivas críticamente hablando no roza ni el aprobado aún que aporta un aliciente al genero de aventuras tiene más bien poco de genero de ciencia-ficción aún que el diario "el país" dijese que era "magnifica", su magnificencia no la veo por ningún lado, quizás es porqué casi en su totalidad fue rodada de noche.

La película se puede ver pero sinceramente me esperaba mucho más de "The Navigator"...
31 de diciembre de 2013
Western asiático con sabor a sushi, cuenta con un gran elenco de detalles que lo hacen ser un western, básicamente podrían cambiar los trajes y vestimentas por unos vaqueros, unas camisas de cuadros, unos sombreros y darían el pego. El caso es que nos encontramos en Japón y aquí sería difícil ver a un forajido... ¿o no?

Comprendo que haya gente que esta película le haya fascinado y vea en ella una obra de arte, como todas las demás de Akira Kurosawa pero para mi no lo es. Mis pretensiones eran muy altas después de haber visto grandes películas de Kurosawa; los votos que figuran aquí eran iguales que los de sus otros films y sus criticas eran impresionantes pero al poco de empezar la película algo me mosqueo, durante media hora no pasaba nada a lo que sacarle jugo, un guiño al arte, una esencia de buen cine, ni siquiera buena música ni buen sonido, solo pretensiones, más tarde el film se fue haciendo más lento y más lento, y al final termino por desilusionarme tanto que ya me daba igual su como terminaría pues el visionado se convirtió en una agonía, esto es inaceptable viniendo de una película del maestro Kurosawa y de un actor como Toshirô Mifune, amo el cine y los films de este maestro director pero con Yojimbo ha llegado muy lejos, en realidad el film dura lo que dura porque el director ha querido rizar el rizo pues en realidad aunque la película no haga hincapié en ello y nadie lo diga es bastante obvio que las estrategias a nuestro mercenario le salen bastante mal de principio a final, por una parte es un logro de Kurosawa como siempre hacer una película original independiente al resto aunque su modelo real sea la de un western y por una vez vea como una película suya cae en tópicos <Ver Spoiler>

En resumen, la película no es mala ni por asomo, me parece interesante ver todas las obras de este director pero no puedo alabar una película cuando no es digna de ello. La recomiendo pues todo lo anteriormente dicho no quita la originalidad ni el merito de hacer un film único que se salga de lo habitual, aunque con reservas <Ver Spoiler>
13 de julio de 2011
Película más que notable, me hizo reír en muchos momentos, cosa que las "comedias" de hoy en día no lo consiguen ni de lejos. Que pena que solo durase 20/25 minutos cada film..

Como parte más graciosa, me quedo cuando Chaplin esta haciendo guardia, da el relevo y se va a dormir junto a sus compañeros pero como llovió estaba todo inundado (lo demás, vedlo), Chaplin tenia una visión excelente de lo que era cómico y lo que no.
19 de junio de 2011
Película cutre cutre donde podremos ver piranhas de cartón piedra, también piranhas animadas por ordenador ¡pero ojo! solo una secuencia, luego el editor de la película te la rebobina tres o cuatro veces hasta que parezca que la mierda que te quiere vender sea real. En fin, típica película de domingo a la tarde, aun no entiendo el por qué se han de comprar estas películas para rellenar el espacio televisivo, creo que sería mejor una película cutre española, que hay cientos y así por lo menos tiramos para casa.

Mi recomendación una vez más, no la veáis, es una perdida horrible de tiempo pues "parece" rodada por un aficionado, sus actores son de mentira y la trama/historia y demás no existe.