Críticas de Jorge Raimondo Sosa
12 de diciembre de 2014
La verdad es que me gustó mucho.
Con tantas cintas con protagonistas adolescentes hemos perdido la capacidad de apreciar una historia interesante, que al menos a mi me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá luego. Además, siempre es un placer ver a Meryl Streep en cualquier papel, en cualquier género, aún en el tan de moda futuro distópico.
Calificación: 9.
21 de junio de 2014
[[VER EL SPOILER]]

Ahora que les narré la las escenas en pocas oraciones, les puedo decir que nada más ocurre.
No hay un solo momento de suspenso o de terror. Absolutamente ninguno. Ni siquiera un cliché.
Las actuaciones regulares, no destacan.
El final no llega a comprenderse, ni el por qué o el objetivo de los villanos.
Es de corta duración, pero se hace eterna. En un momento detuve la reproducción para ver cuánto faltaba, y descubrí que no llevaba ni 20 minutos.
Simplemente mala.
16 de agosto de 2021
Sobrevalorada, muy sobrevalorada película sobre un joven de piel negra que va a conocer a la familia de su novia de piel blanca, cuya única preocupación era si esta había comentado a los suyos sobre el color de piel de su novio. La situación escala más allá de lo esperado.

Un paupérrimo guión sin estructura alguna, con lecciones sobre racismo tan obvias que parecen dirigidas al público infantil. Una sobreactuada performance del protagonista. Un ritmo extremadamente lento (vamos, una hora para que algo comience a ocurrir). Y lo peor de todo, esas situaciones "cómicas" tan mal ejecutadas y desatinadas, especialmente sobre el final del filme. Sinceramente no entiendo qué le ven. Mala. 2/10
Jorge Raimondo Sosa
X-Men: Evolution (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
5,6
1.252
Marty Isenberg (Creador), Robert N. Skir (Creador) ...
Animación
7 de enero de 2015
X-Men Evolution nos presenta una historia alterna, con mezclas de precuela, sobre los X-Men. Aquí nos encontramos con una versión más adolescente de nuestros héroes, quienes asisten a la escuela en forma cotidiana y paralelamente son entrenados por el Profesor X, Wolverine y Tormenta (Bestia se incorpora después, no está en un inicio como leí en otro comentario), quienes les enseñan a controlar y perfeccionar sus habilidades. Los protagonistas juveniles principales son Cíclope y Jean Grey, entre los mayores, y entre los menores Rogue, Nightcrawler -Nocturno- y Shadowcat -Sombra- (por un tiempo está Espinas, sobrino de Tormenta, pero luego desaparece por la poca popularidad del personaje). Más tarde se incorpora una nueva generación, entre los cuales encontraremos a Jubilee.
La serie no me parece mala, y de hecho para atraer al público infantil es mucho más efectiva que otras, pero no es tan buena como la de los 90. Sin embargo es muy superior a Wolverine y los X-Men, y ni hablar de la versión animé.
Puntate: 7.
17 de febrero de 2013
Esta película nos presenta una adaptación de una novela, que a su vez, es una adaptación de una leyenda, que a su vez puede que tenga sus orígenes en la realidad, o no. Es por esto que aquellos que pretenden que se enmarque la trama en un contexto histórico verídico, y que sea consistente con ello, pretenden demasiado.
La historia está bien contada, y la actuación de Johanna Wokalek es de destacarse.
Aunque sí he de coincidir con que las escenas de amor me parecieron innecesarias, no la historia, las escenas. Creo que de haberlo dejado en un "amor platónico", o "imposible", hubiese sido más efectivo. Por esto, le bajo un punto.
Por último, encuentro muy positivo no dejar de criticar el machismo con que se manejaba y se sigue manejando la iglesia más poderosa del mundo, dejando a la vista los intereses de poder, el autoritarismo, etc.
Siendo yo ateo (es decir que no hace falta ser religioso para que te guste) la encuentro muy recomendable.