Críticas de Benjaminesposito
<< 1 2 3 4 >>
27 de enero de 2011
Estoy todavía después de los años inconforme con ese título tan extraño en Español para esta película, y todavía me pregunto de donde salen estos señores que a No country for old men la titulan "Sin lugar par los débiles" o que a Inception la llaman "El Origen". Bueno pasemos a otra cosa porque ya sé que eso nadie me lo explicará.
La película me parece a mi sobre valorada, en este caso uno de mis actores preferidos Daniel Day-Lewis sobreactua de forma desaforada desde el comienzo hasta el final. Paul Dano en cambio me parece un poco más acertado con su actuación, pero eso de combinar ambición con religión no termina convenciéndome mucho.
No puedo negar que la escena final es una de las más poderosas que haya visto en muchos años, pero... no logra levantar el valor de esta cinta.
Paul Thomas Anderson ha hecho cosas mejores, baste recordar la excelente Magnolia.
26 de enero de 2011
Me pregunto que pensaran los miembros de esa agrupación de laicos católicos al ver una película con este argumento.
Bueno, sigamos adelante. Una familia moderna con dos madres y dos hijos que viven una vida feliz, pero a la que le llega un miembro inesperado que pone todo patas arriba en esa casa. Esa podría ser la reseña de esta cinta. Pero tampoco es tan sencillo, tiene una carga emocional muy alta. Las actuaciones de todos los protagonistas es correcta, destacando indudablemente Annette Bening.
Es una buena película que creo yo ha tenido demasiado periodismo intelectualoide comentándola.
26 de enero de 2011
Mark Zuckerberg según la revista Time es el hombre del año 2010 y esta puesta en escena nos cuenta su historia, creo yo que acompañada de algunos detalles de la imaginación del libretista como cualquier obra de arte.
Desde la primera escena hasta la última somos testigos de cómo un chico brillante e inteligente que desprecia a los que no lo admiran y hasta a los que lo admiran, se queda sólo a pesar de lograr que 500 o 600 millones de personas estemos pegados a su invento, que definitivamente cambió la forma de ver la vida y de interrelacionarnos en este siglo 21.
Empezamos por enterarnos que la única persona que Zuckerberg hubiera deseado que lo aceptara cómo amigo nunca lo hizo y permaneció fiel a su pensamiento y a su forma de sentir después de ser insultada por él mismo en la Web.
Tiene razón los que dicen que esta película ahonda en temas cómo la ambición, la traición, la amistad, el afán de reconocimiento y la soledad.
Correcta y a veces con unos diálogos demasiado trepidantes para nuestros pobres cerebros que no cuentan con un coeficiente intelectual tan alto como el de los protagonistas, pero realmente entretenida.
20 de noviembre de 2011
Hasta la escena final es predecible, que desastre. La verdad es que al leer otros comentarios me parece que hubiéramos visto películas diferentes. Por eso me apresuro a leerlos y no , es la misma película, pero ¿que paso? ¿que vieron ellos , que yo no vi?.
La fui a ver por recomendación de un amigo, luego una compañera de trabajo también la vio y me dijo que era lo más aterrador que había visto en años, que unos primos no habían sido capaz de terminar de vérsela. Pues en ninguna parte encontré el terror que todos me decían, la historia al principio parecía interesante, pero el director usa lo más sencillo, subirle el volumen a la BSO y hacer aparecer de forma imprevista a unos supuestos demonios que parecen sacados de un mal comic, totalmente falsos, o a esta alturas ¿¿quien cree que el demonio es rojo, con patas de cabra???. No, no no por favor señores de Hollywood, por favor!!
Los primeros minutos escuchamos unos sonidos muy espeluznantes por el intercomunicador de los niños, luego silencio total, ningún ser etéreo vuelve a modular palabra, ahora ¿¿que tal el equipo de los "Cazafantasmas", ah?? Más parecen en una película de guerra que en una de terror o en un concierto de los Rammstein. Y las personalidades de estos "Sabuesos espirituales", a ¿quien no le causaron risa en vez de miedo?
Ahora que recuerdo estos pequeños detalles, estoy tentado a rebajarle aún más la calificación, pero tiene una escenografía buena, el sonido a pesar de los altos en las "supuestas escenas de terror", está bien.
A nadie se la recomiendo, la ves, la olvidas.
26 de enero de 2011
Sentí la perfección es lo último que dice la protagonista de este delirante thriller que nos hace estar al borde de la silla durante toda su proyección. Hace tiempo que una frase del final de una cinta no expresaba tanto lo que yo sentí al ver esta fantástica obra de arte. Conjuga todo lo que uno quiere ver en la pantalla grande, una interpretación magistral de Natalie Portman, de Mila Kunis, de Barbara Hershey y de todos los actores del reparto; una música que a pesar de que ya casi todos la conocemos, en este caso acompaña el dramatismo de las escenas más representativas; una dirección exquisita, Darren Aronofsky nos mete en los sentimientos desgarrados de esta bailarina hasta ponernos a sufrir con sus angustias y a regocijarnos con sus logros; Unos efectos especiales tan bien concebidos que a veces uno olvida que son eso y llega a creérselos como realidad, Unas escenas de suspenso realmente aterradoras que van acompañadas de unos movimientos de cámara apropiados para cada escena.
En resumen para mi gusto: lo mejor del año 2010.
<< 1 2 3 4 >>