España España · Valencia
Críticas de Bryan
<< 1 2 3 4 >>
30 de junio de 2022
CinemaJOVE 2022.

Película con cierto toque intimista sobre Keiko, una boxeadora con discapacidad auditiva. Keiko se ha esforzado muchísimo para llegar a ser boxeadora profesional a pesar de su discapacidad, pues muchos clubs o gimnasios no le daban la oportunidad de demostrar su valía o permitir que compitiese.

Debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el gimnasio en el que entrena Keiko está a punto de cerrar, pues otros boxeadores se han retirado y la edad del anciano que lo regenta le está pasando factura. Además, sufre una enfermedad que le impide continuar con su labor.

Keiko no se perdona el abandono de su entrenador, ni el futuro cierre del gimnasio, lo que la llevará hasta sus límites.
29 de diciembre de 2014
Cuando leemos "El futuro del cine hecho en España" ¿en qué pensamos? Actualmente se piensa que el cine español está en decadencia a excepción de unos cuantos largometrajes de conocidos directores con productoras de gran potencial económico, entonces se piensa que cuanto más dinero se invierta en hacer una película, ésta será mejor.
Pues esto no es así, lo importante en el cine siempre ha sido contar una historia y la manera de contarla. Apostar por las pequeñas películas con grandes historias que contar ES el futuro. No veremos superproducciones españolas al estilo hollywoodiense porque no todos pueden hacerlas, pero tampoco las necesitamos. Nuestro país está pasando por una situación de crisis que no beneficia para nada al cine, cada vez es más difícil conseguir algún tipo de ayuda económica y además se requieren una serie de requisitos en los que se debe invertir mucho dinero para que después te proporcionen éstas ayudas.

Si quieres hacer una película, busca una buena historia, coge una cámara, a cuatro amigos y sal a grabar. No puedes esperar a que una productora decida tomar tu proyecto por bueno, soltarte dinero y empezar a rodar. Primero crea tu proyecto, y una vez hecho busca los medios para darte a conocer. Hay muchas buenas películas independientes ahí fuera de las que nadie ha oído hablar nunca. Si tu película es buena, en cuanto sepan de ti, van a verla. No importa la inversión que hayas hecho, o cómo la hayas hecho, lo importante es que tu película sea buena. Dentro de unos años, veremos muchísimas películas independientes muy buenas.

Gracias a Daniel y a Hugo por ponerse en contacto conmigo para poder visionar su documental. Está muy bien realizado, se hace ameno, y nos muestras los diferentes puntos de vista de distinguidas personas dentro del mundo del cine y del periodismo español y de personas de a pie como nosotros.
27 de junio de 2021
CinemaJOVE 2021.

Dificultades es el título de esta crítica por el ejercicio que tendrá que hacer el espectador para tratar de entender lo que está viendo. Pues en ningún momento el director de la película es capaz de proporcionar una pista o un camino a seguir durante los 120 minutos del film. Lo que convierte la experiencia en algo todavía más angustioso.

The Penultimate nos presenta a un Inspector de aguas que llega a un sombrío edificio para realizar su trabajo: registrar los contadores de agua de los residentes.

Sin darse cuenta, nada más traspasar la primera puerta el protagonista acaba de adentrarse en una pesadilla de la que no podrá salir.

Rodada en 4:3 en esta única ubicación nos iremos encontrando a variopintos personajes por el edificio, que de una u otra forma interaccionarán con el protagonista creando situaciones totalmente surrealistas.

Toda la película es una especie de rompecabezas donde las piezas no terminan de encajar. Según el director, cada uno de los personajes es una representación del ser humano desmembrado en pequeñas porciones. El problema reside en que es prácticamente imposible descifrar este mensaje si las claves de la representación del mismo no aparecen en el film y se quedan en un producto único de su mente.
22 de junio de 2021
CinemaJOVE 2021.

La familia protagonista formada por Aliki, Petros y el pequeño Panayotis se encuentra en un momento difícil. Tras la crisis económica de Grecia han tenido que rehacer de nuevo sus vidas en un pequeño pueblo.

Ahora tienen trabajos temporales y la esperanza de regresar otra vez a Athenas. Pero nada es lo que parece, les gusta aparentar. Mantener su status social.

Ocultando la verdad, nuestros protagonistas se ven obligados a ocupar varias casas en las que poder vivir como si se tratase de su hogar.

Petros se encarga de cuidar todos los detalles para que los verdaderos propietarios no descubran el engaño. Tiene que mantener la casa limpia y la piscina sin utilizar. Tiene una obsesión con tenerlo todo bajo control.

Nuestros protagonistas no pueden reconocer la vergüenza que sienten al llevar este tipo de vida y por supuesto no pueden reconocer el impacto que la crisis ha tenido en ellos.

La escena que mejor refleja la realidad interna de los personajes es durante la cena con sus viejos amigos, donde sale el verdadero Petros. Me recuerda al personaje de Alexander Skarsgård en la primera temporada de 'Big Little Lies'. Un padre focalizado totalmente en su hijo, pero con una personalidad impulsiva, posesiva y manipuladora.

Pues Aliki es la marioneta de Petros, se tiene que hacer lo que el diga. Pese a no estar de acuerdo con el tipo de vida que tienen, ella no consigue alejarse de él, pues no lo tiene nada fácil. Y las veces que consigue despertar su valentía interna para hacerlo acaban siendo truncadas.

Es palpable la tensión durante toda la película, como un pequeño juego del gato y el ratón en el que se encuentran Petros y Aliki donde ambos son incapaces de decirse la verdad.

Una película que no gustará a John Wick.
30 de junio de 2023
CinemaJOVE 2023.

El documental es brillante. Una historia hecha para ser compartida. Un juego entre la verdad, la ficción (una película de espías) y un documental. Simplemente Jerry siendo él mismo. Pues pese a que todo es una recreación de lo sucedido, ha sido interpretado/protagonizado por los propios implicados.

Se nota que está rodada con especial cariño. Pues la historia le sucede al padre de un amigo del director (un productor con el que llevaba trabajando más de 10 años).
<< 1 2 3 4 >>