México México · México
Críticas de ROMERO0_0
30 de diciembre de 2017
Después que JJ Abrams hiciera un calcado de episodio IV de 1977 con su Despertar de la fuerza. No tenia ninguna expectativas para la segunda entrega y me dejó sin ganas de verla, no obstante después del buen rato que me hiso pasar Rogue One pensé que esta segunda parte mejoraría. Es decir creía que "DISNEY" corregiría los errores del señor Abrams y daría una función actual mas de Star Wars pero poniéndole un sentido fijo de guerra a los nuevos personajes, hablarnos de sus orígenes y contestando preguntas como de donde diablos salió el cabezón de Snoke, brindar una despedida digna y honorable a los antiguos personajes que dejan su batuta a la nueva generación, seguido esto claro con un respeto al el legado de la franquicia. Pero no, el inentendible cambio de director y escritor que cuesta creer que se escuche por aquí algo basado en lo que quería George Lucas. Han hundido esta nueva saga en algo difícil definir o sea algo bizarro.
Donde deprime ver que hayan gente que la quiera y la odie al mismo tiempo, como sea esto no era lo que merecía esta saga.

El señor Rian Johnson a dinamitado todo los materiales que dejo Abrams en su pasada película. Los protagonistas son plásticos y ridículos como los antagonistas. Villanos borrados drásticamente, metida de personajes innecesarios, No contestar ni darle una importancia al anterior episodio como si de este nunca hubiera existido. Mas escenas reciclables que nadie quiere volver a ver de la franquicia y lo peor no darle un respeto a los antiguos personajes en invertir sus valores y dejarlos como simple adorno en toda la historia, además de inclur escenas ridículas en ellos.

El trabajo fílmico es destacable por ello no podemos quejarnos. Los momentos de acción son magníficos cuando suceden y aunque nadie crea en Daisy Ridley la chica Rey, su papel se va ganando mas su terreno aquí. Por desgracias no se puede ver otra cosa que destaque o den ganas de volver a verla. No tengo ningún problema con que este episodio exageraran los argumentos de la fuerza. Que si Leia puede sobrevivir en el espacio. que si Kylo Ren se comunique años luz con Rey sin ningún problema. Que si el maestro Yoda pueda hacer poderes con la fuerza como fantasma Jedi. Honestamente estos argumentos de los "fantasmitas" de la fuerza ya me jodian hasta en la primera trilogía y se que varios argumentos que se exponen en esta película ya existían en las pasadas entregas en ovas y otras historias que ahora ya no son "canon". No, no hay problema con ello el problema es que esta cosa se concentra en destruir lo que nos conto en su pasada entrega y poner una trama extremadamente lenta larga y sosa. Además no mostrar ni un puto cariño al pasado del legado Jedi y bañar casi toda las 2 horas de película en una comedia boba.

Repito no me esperaba algo con esta peli ni que mejora muchísimo, pero tampoco un desmadre de guion súper indeciso con su historia, un borrador extremo a los personajes anteriores, no brindar una respuesta a algo, como que fue de los "caballeros de Ren". Dejar a los personajes pasados como simple utilería en la historia, Y no mostrar un respecto ni ofrecer mas escena de acción de Luke. Todo esto deja ver que esta es la primera película de Star Wars. Mas problemática en un guion. Una puta bizarres damas y caballero. Si esto es una sátira creo que si merecerían un Oscar.
9 de septiembre de 2013
Primer filme de David Fincher que se puede resumir en tres palabras. Creativa, poética, Fiel. Alien 3 pudo a ver sido el digno final de la saga. No quiero comparar esta tercera parte con sus predecesoras. Por el hecho que las tres películas fueron dirigidas por diferente director. Y valla que Ridley Scott, James Cameron, y David Fincher. Cada uno de los tres no tiene nada en común. Los tres filmes de Alien incluso se podrían a llegar a dividir para cierta clase de público.

Alien 3 para este año ya no se debe seguir desvalorizando. David Fincher mostro un Alien fiel a su contorno del miedo, la locura, y la brutalidad. Muestra un Alien traidor, tétrico pero al mismo tiempo innovador. Otorgó un exelente y valeroso final dramático al ya agotado personaje Ripley. Además Para mí fue una excelente idea el no a ver usado ninguna arma para esta parte. El pensar en matar a la bestia con solo sudor humano de unas miserables almas que solo buscaban el perdón de sus pecados en el espacio. Precisamente el hecho de llegar a la penosa situación del sacrificio. Es la intriga perfecta que toma por sorpresa al espectador de pensar que cosa podrían hacer.

Alien 3 fue más intima con los personajes que rodean la historia. Anteponiendo sus sentimientos y valores más profundos. Creado así una novela casi perfecta.
Creo que si eres un fanático entendedor de Alien o alguien que observa bien los puntos de vista claves que tomo David Fincher para este filme. Podrás ver que nunca se equivoco y logro una de las mejores adaptaciones para Alien.
15 de agosto de 2019
No soy fan de Kiss pero me gusta una que otro pieza de la banda. También el programa de la familia Simmons me agradaba y ¿saben porque?... Por que no todos eran unos estúpidos en una historia estúpida como este truño llamado Detroit Rock City.
Una filme que solo tubo como objetivo mantener vigente la banda Kiss en esos finales de los noventas. Por ello su guion parece a ver sido escrito en una hora..
El único atrayente de esta obra maestra solo para los fanboys de Kiss, es ver la participación de Edward Furlong en esta cosa y sip...... Solo drogarse vomitar y hacer de chico malo de la calle, es lo que me otorgo.. Bravo.

La historia parte de unos adolescentes mongoloides que aman la banda de Kiss y están por verlos en vivo en la ciudad de Detroit, luego entonces al pender sus tickets deciden emprender una aventura y hacer lo que sea para ver el concierto de sus ídolos. Este único tronco que vemos en una hora y media rellena de momentos absurdos que mas parecen los sueños fumados de estos drogis, que una trama.

La actuaciones y los personajes son de pena. Todos los personajes de alguna manera son humillantes. Salvo el actor porno Ron Jeremy, el gordito porno no le tocaron ni las narices y mantuvo su cordura en su pequeño papel, que cosa mas curiosa y rara.... Como digo los protagonistas son retraídos abusivos y dan una apariencia de no tener buena higiene ni inteligencia. Ellos debes en cuando reciben su buena lección pero también todos los demás personajes no se quedan atrás. Hay villanitos que son humillados y hasta un mismo integrante de la banda Kiss podría??.. Pues Edward Furlong versión marihuana se folla a la esposa del mismo Gene Simmons en un auto.. Creo que demasiada bromita para una peli de Kiss...

Para acabar Detroit Rock City no le dio justicia a la canción homónima, una decepción para su momento, pues tiene un rescatable reparto que es desperdiciado en roles y escenas tontas. Por ejemplo Edward Furlong recién venia de American History X un filme fuerte que destaco mucho su actuación para luego venir a tirar su figura artística en un piojoso muchacho sin valor alguno. Fue una pena que pasara por aquí solo mostrando en su momento su pre obesidad. Ahora en otro punto tiene un rodaje interesante, pero de allí todo se cae en una película para publico ausente de valores y solo para fanes de Kiss. Que para buena fortuna de la peli ellos se la pasaron bomba... Ojo no creo que un fanático de Kiss sea como los protagonistas, creo que pensar eso molesta de este producto y no entiendo como nadie de ese publico se quejo de ello, un misterio..

¿Que cosas no?..
27 de diciembre de 2017
Es ya muy poco visto en los últimos tiempos algo que cuestione la funciones de nuestro nuevo sistema, aunque no es nada nuevo el tipo de formato que Black Mirror muestra. Aun así la convierte en una serie que es de las ultimas que de verdad me ha sorprendido en un muy largo tiempo, esa libre expresión de exponer el terror cibernético el tema IA los peligros de la biotecnología el régimen Orwelliano que no están nada fuera de nuestra realidad, son expuestos en cada episodio acompañada de cada tema mundano. Pero también expone al mismo espectador la perdida humana por el nuevo mundo tecnológico que deja una reflexión. es todo como una demanda de una falsa evolución al control cibernético.

Claro que la serie parece mas tenderse por el horror con estos temas y por ellos exagerar la tecnología para llevar mas intriga para ver mas, también repite en algunos episodios en cliché de las paradojas y llevar un humor no muy bien cuidado. pero de una forma funciona. Por ello no la culpa solo baja un poco su perfil.

Pero el formato es llevado con prudencia para resaltar mas lo obvio de los temas que como digo no escapan tanto al mundo actual, además no se siente como otra serie mas británica, eso la convierte en una serie especial del momento. Es recomendable.
Rebelión en la granja
Reino Unido1954
6,8
4.200
Animación
22 de agosto de 2013
Adecuada animación de la novela de George Orwell. Que a pesar de bordar la historia con dibujos muy infantiles. No se puede evitar ver la crudeza de la novela. Es una perfecta crítica a todo régimen explotador.

Joy Batchelor. John Halas no tiene limite en mostrar incluso sangre sudor y lagrimas en su filme. Asiendo de esta cinta sea indispensable para todo aquel amante de la lucha obrera. Su contenido es para mí de culto. No puede ser tomado únicamente para público infantil.