España España · Artabria
Críticas de Ping
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de enero de 2017
Si tienes una cierta edad y, con lo vivido, vivido te dejas volver a la juventud.... difrutarás cada minuto de esta película. Una preciosidad. No sé por qué en tantos sitios se menciona Forrest Gump o similar... no tiene nada que ver. Y mira que ben Stiller no es mi favorito ni de lejos... no importa. A los que buscan historias de acción, comedias, o en general una película típica, les parecerá rara o sin sentido... Fotografía y banda sonora, geniales.
10 de diciembre de 2021
Llega la última temporada, o parte, o como se llame, y se va todo a la porra. De tanto giro y giro en el guión, uno se queda mareado y deseando que se acabe ya de una vez. Lo que les pase a unos o a otros ya te importa un pito, el caso es que se acabe ya porque con tanta revuelta (los buenos se vuelven malos, los malos buenos, los libres prisioneros, los prisioneros libres, una y otra vez... una y otra vez.... qué cansino) ya no sabes si estás en el capítulo 2 o en el 8. Pero para mí lo peor no es eso, sino el que ese grupo de arrojados atracadores capaces de llevar un arsenal, un taller, armamento y equipo para un ejército, víveres para cien días y alguna cosa más en un camioncito... esos duros personajes que nos caen (nos caían) tan simpáticos por su arrojo y valor, se pasan horas y horas llorando, abrazándose, confesando sus profundos sentimientos, en escenas lacrimógenas que se repiten hasta la náusea.
Entonces, ¿qué nota le pongo? al primer atraco le pongo un 9. Al segundo, un 3 y ya me paso Todo sea por Najwa Nimri, que es la única que le da algo de interés al tema, con ese punto de loca de voz rota. No me parece bien hacer la media, y dejo la última impresión, pero haciendo constar que el primer atraco es bueno. Luego, repito, todo se va la porra.
10 de abril de 2020
Claro, cuando una vio la magnífica serie en los 80 y leyó la profunda novela, esta película se queda muy pero que muy corta. La complejidad de los personajes y su evolución son difíciles de retratar. Aquí han optado por simplificarlos al máximo, casi de manera infantil, y evolución, poquita. Así pues, es una película muy bien ambientada, típica peli inglesa de época, pero la historia, a pesar del metraje, se queda muy corta. Le pongo un 7 por la fotografía....
23 de enero de 2019
Vi la película hace cosa de cuatro años y me gustó. He pensado muchas veces en esta gente; su historia, dónde estarían ahora... No me pasa eso a menudo. Son como unos familiares o unos buenos amigos a los que se recuerda a menudo. No entiendo por qué muchos dicen que "no tiene un argumento" o que no hay una historia en esta película. Hay historia, y mucha. Todas unas vidas de unos cuantos personajes. Quizá es que hay que saber ver, no esperar a que te lo cuenten todo. Cada escena de esta película, como la vida misma, lleva una larguísima historia detrás. Lo sabemos, porque es como nuestra vida.
4 de mayo de 2015
El pecado de Joffé es el de elegir una temática doblemente espinosa. He leído todos los comentarios y en ninguno veo reflejada la película que yo vi. Que tiene altibajos de ritmo, que tiene un guión con algunos fallos, que tiene una fotografía de calidad y que narra una historia que nosotros, como un niño de pecho ante un churrasco, todavía no podemos digerir.
<< 1 2 3 4 5 >>