Críticas de ChrisBlair
<< 1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2012
Divertido spin-of de Shrek que se diferencia bastante de su precedente. Apoyándose totalmente en el carismático protagonista al que da voz con mucha gracia y soltura Antonio Banderas en las dos versiones, nos cuenta una historia que no se dedica a desmontar los cuentos infantiles sino a utilizarlos como recursos para una historia más o menos original. Pese a ciertos bajones de ritmo y algunas partes caóticas se ve con agrado.
11 de marzo de 2012
Especie de remake encubierto de Amanecer Rojo de John Milius a la australiana. Un grupo de adolescentes tras volver de una acampada se encuentra su pueblo tomado por invasores extranjeros, sus padres prisioneros y no tienen más opción que huir y convertirse en guerrilleros.

Basada en una serie de novelas de gran éxito en el continente austral, la película no destaca por nada en especial aunque tampoco resulta especialmente mala. Eso sí, lo que Milius narraba en una sola película esta necesitara al menos tres, pues termina justo cuando los jóvenes deciden emprender la guerra de guerrillas contra el invasor asiático (los últimos 20 minutos de la película) el resto se dedica a tratar de presentarnos a los personajes y que empaticemos con ellos (con fortuna desigual) aun así los personajes resultan creíbles (pese a alguna salida de tono al final), la dirección es funcional aunque sin nada destacable (salvo los estupendos títulos de crédito finales que resumen la película).

Entretenimiento moderado de fácil consumo y fácil olvido.
12 de febrero de 2012
Una estupenda fábula ecologista, con mensaje de superación incluido, que brilla a gran altura gracias a la eficaz dirección del viejo zorro de Miller que incluye momentos realmente sobrecogedores (el puesto ballenero abandonado, la aparición de la maquina excavadora) con otros de una acción asombrosamente coreografiada (la persecución de la foca, el primer baño de los pingüinos) y momentos realmente hermosos. Ritmo impecable, gran banda sonora para una película digna ganadora de la mejor cinta de animación del 2006 pese a lo cual suele estar bastante subvalorada.
11 de marzo de 2012
Serie B pura y dura, directa a DVD protagonizada por Kellan Lutz (uno de los secundarios guaperas de la saga Crepúsculo), Samuel L. Jackson (cobrando el cheque e improvisando que da gusto) y Katia Winter (lo mejor de la película, no solo por sus agradecidos desnudos integrales sino porque, realmente, su interpretación esta muy por encima del producto que protagoniza y resulta sorprendentemente buena).
La cinta es una especie de versión bastarda de Gladiator ambientada en la actualidad en el mundo de peleas a muerte ilegales transmitidas por internet...a destacar las buenas escenas de pelea, con mucha sangre aunque no demasiado gore, en mundos virtuales muy logrados, cierto giro final y la citada interpretación de Katia Winter.
Serie B sin muchas pretensiones.
3 de abril de 2013
Película para la televisión pero ¡ojo! de la HBO, que narra la campaña republicana para las elecciones del 2008. Con un buen reparto encabezado por JUlianne Moore (como Sarah Palin), Ed Harris (como John McCaine) y Woody Harrelson gano 3 Globos de Oro en la última edición como mejor TV movie, mejor actor de reparto (Ed Harris) y mejor actriz (Julianne Moore).

La película se centra sobre todo en la controvertida elección de Palin para vice-presidenta, los esfuerzos de los directores de campaña (un muy eficaz Harrelson) para hacerla (tras conocer que habían metido la pata hasta el fondo) una candidata factible.

Realmente interesante, con grandes interpretaciones aunque el espectador debe sentir interés por la trama política y/o los personajes retratados pero al menos a mi me ha tenido enganchado todo el metraje.
<< 1 2 3 4 >>