España España · Villanova
Críticas de Aqualung
6 de mayo de 2006
Bajo la etiqueta de <<es sólo para pasar el rato>> se camuflan muchas veces bodrios como éste que son insultos a la inteligencia del respetable. a veces pienso que hay directores que se dirán para ellos: -Bah! les pones cuatro pedos, dos eruptos, el culo caca pedo y pis y estos imbéciles nos hacen caja seguro.... Tal vez sea exagerado, pero lo juro que lo pienso muchas veces. Ésta es una de ellas.

La historia no hay por donde cojerla, Florentino da pena (si el del casting se hubiera dado alguna vuelta por cualquier barrio de extrarradio de alguna gran ciudad hubiera encontrado gente "auténtica" que le hubiera hecho el papel sin actuar, mejor y más barato), y el Segura tiene su chispilla como jevy, está en su salsa, pero yo creo que ni él se cree la película.
La travesía del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.355
Documental
28 de junio de 2006
He leido por aquí que muy bien el documental excepto las voces en off, incluso hay quien dice que para qué, que el expectador es suficientemente listo como para saber que es lo que pasa. Pues no sé, o la gente es muy cinéfila y entiende aquí todo por las buenas, o les han dado en la primaria una asignatura sobre la vida del emperador, por que macho a mí si no me explica alguien a donde van y vienen cientos de bichos de estos para arriba y para abajo no me entero de nada. ¿Las voces cursis?, para una película del Vietnam tal vez, pero para un público infantil yo las veo apropiadas, que escenas agresivas y duras ya tienen bastante, o que es ahora todo lo tierno se llama cursi?...
28 de febrero de 2010
Mi abuela decía que si echas cosas buenas a la olla nunca puede quedar un caldo demasiado malo, y al ver esta película me he acordado de la frase. Porque en este caso las cosas buenas han sido un Luis Tosar espléndido, como suele ser habitual, y un Resines muy convincente. Para mi gusto, el resto no ha dejado de ser un quiero y no puedo continuo, dejándose llevar por las corrientes del cine actual, donde la acción ha de ser permanente para saciar el voraz apetito del espectador sediento de acción, con ello, desgraciadamente, se paga un precio y este ha sido que han quedado en un segundo plano escenas un poco más íntimas donde se podría haber profundizado mucho más en las oscuras aguas del mundo carcelario que es donde reside el verdadero encanto de esta temática. Todo esto sumado a varias incongruencias y a ciertas faltas a la realidad la hacen una película del montón cuando podría haber sido mucho más.
5 de mayo de 2006
Para el que busque acción, estética, lucha y ritmo, no es su película (mejor El último samurai), el que quiera asomarse a una ventanita y observar plácidamente como transcurre la sencilla vida de un samurai con los problemas habituales de todos nosotros (con kokus en vez de euros) y empatizarse con él, disfrutará. A mi personalmente por momentos me enternece, y el protagonista me cautiva con su humildad y sacrificio, valores que desgraciadamente cada vez estan más a la baja, especialmente en el cine americano donde el icono del triunfador es vendido continuamente. El guión es un poco lento pero te va dando pequeños alicientes que hacen que te enganches para ver como se resuelven. Bonita película
19 de mayo de 2006
Ni siquiera tocando temas que afectan a la sensibilidad de cualquiera que tenga un mínimo de corazón, ésta película consigue llegarte adentro. Las actuaciones son tan pésimas, que no dejan nunca que te creas la historia. Se recurre mucho a los tópicos y tienes muchas veces la sensación de que "te suena haberlo visto ya", aunque mejor contado.

En fin, película para olvidar, por cierto la actriz que hace de puta, que vaya a alguna escuela de interpretación, que es menos creible que el Fary haciendo Taxi Driver.