Bolivia Bolivia · Cochabamba
Críticas de ImCTRL
26 de junio de 2020
No os voy a engañar, la serie es un completo QUÉ?!, seguido de muchos CÓMO?!, acompañado de largos POR QUÉ?! y finalizado por numerosos SÍ HOMBRE!!!.
Pero vamos a ser sinceros, esto es adult swim, productos creados seguramente por algún guionista emporrado, para consumidores emporrados. Es decir, hay formas de hacer un producto random (Rick y Morty) y hay formas de hacer un producto random (Three Busy Debras).

El resumen sería, es una serie mala, pero bellisimamente trabajado (gama de colores, encuadres, escenarios...), pero que no pienso recomendar, para eso me veo El Cuento de la Criada que al menos tendré una trama interesante y una crítica a los estereotipos femeninos que invitan a la reflexión, que de todas formas soy consciente que la intención de TBD, no es esa, a pesar de tener constantes guiños al comportamiento femenino queriendo sacar jugo de eso mismo, vamos, el típico, "siempre es bueno reírse de uno mismo", solo que en este caso, mucho no te ríes.
1 de febrero de 2024
Entre los estrenos más desapercibidos de este primer mes, MILLER'S GIRL, es una de esas apuestas que parecen haberse escapado del catálogo de Netflix.
Jada Halley Bartlett debuta con el proyecto del productor/protagonista Martin Freeman para reunir una apuesta honesta de 3 millones con el que crear un drama colegial apto solo para adolescentes.

Desde un punto de vista objetivo, el film viene a cubrir lo que promete, un film rápido con grandes planos y un montaje de fácil visualización.
Fallando como suele ser habitual, en un guion que se queda corto y que parece no saber el potencial que tiene.
Su nota en global es de 5 lo cual parece ser el estándar en la crítica.

Si hablamos subjetivamente, admitimos que es bastante entretenida sobre todo porque es totalmente opuesta a lo que promete su tráiler, siendo la primera vez que nos alegramos por ello.
La lujuria y el morbo del cliché maestro alumna junto con la promesa de escenas picaruelas, dejan paso a un relato más audaz y que utiliza muy bien el entorno pretencioso de una adolescente, quien vacía de experiencias y logros de superación, frutos de una vida acomodada, juega con la posibilidad de: ser la superviviente de un claro abuso de poder o bien, resurgir de entre las cenizas a un escritor desanimado y cohibido de demostrar que es una mente brillante quien abarca mucho y que sí tiene la valentía necesaria.

Lastimosamente, resulta que ella lo había sobreestimado y que él la subestimó, el villano culpable por no afrontar el reto, deja paso a una película que de haber tenido la ambición, podría habernos dejado un thriller majestuoso, porque… si tan solo él hubiera sido valiente para iniciar un tira y afloja de “tu palabra contra la mía”, en un juego en el que quien mejor maneje la prueba que les da victoria, a su vez aleja y deja en la estacada a su mejor amigo/a.

Más allá de conjeturas, la película regala unos grandes diálogos entre un matrimonio en decadencia que son dolorosos. Y unos no tan buenos planos sin sentido de una niña paseando por el bosque de camino al cole.

Si la temática profe alumno os gusta, EL INDOMABLE WILL HUNTING os gustará.
Por parte de los protagonistas, BENDITA PACIENCIA y MIÉRCOLES.
12 de enero de 2024
Tras una turbulenta controversia con el caso Deep vs Heart, ya nos podemos volvernos a sumergir en los cines con Aquaman y el reino perdido.
La película vuelve a contar con Jamer Wan en la dirección y para alegría de todas las novias que tuvieron que ser arrastradas a las salas, nuestro amado Khal Drogo, al frente de un elenco muy continuista. Sacando un poco a Amber del ostracismo, quien al final si aparece bastante en la película para como la eliminaron de los trailers.
Esta producción estadounidense de nada más y nada menos que de 185 millonazos, nos trae un film de aventuras de superhéroes apto para todos los públicos.

Si la analizamos objetivamente, nos encontramos con una película que destaca por un apartado fotográfico y de posproducción mastodónticos a full pantalla verde (verde radiactivo eh), pero que cojea por unas actuaciones y chistes flojos además de un guion que se ahoga en elipsis y deux est machinas continuos.
Para nosotros es un 4 que ha gustado a sus fans y que curiosamente también a parte de la crítica profesional.

Si nos ponemos subjetivos, admitimos que es una película entretenida aunque no despierte ninguna emoción, pierde fuelle creativo e innovador respecto a su primera entrega, muy correcta en cuanto a su sexualización (aunque se le escapa de vez en cuando algún descamisado sin sentido) y uso de la violencia. Critica con algún guiño a la contaminación del mar, Pero que no, no hace falta verla 2 veces.

A nosotros el puntazo de las escenas con los dragones de arena nos ha sorprendido de sobremanera, con movimientos y transiciones de cámara que te hacían dudar de estar sentado.
Lo que menos, los villanos una chusta, y final, aún más flojo que los chistes de la peli.
Supero nuestras expectativas pero no por mucho.

En cualquier caso si te gustó, te recomendamos SHAZAM, FAST AND FURIOUS 7 donde el director te dará más adrenalina y acción, y si Momoa 1vs100 es lo que buscas, dale un vistazo a DUNE.

#rcoolture #yascut
5 de octubre de 2019
Lion trata demostrarnos el valor de las raíces y el sentimiento de identidad, desde la perspectiva de un niño que ha tenido la fortuna de ser adoptado y tener otra oportunidad.
Ahora bien, todo el potencial que tiene la historia y de la cual hace gala, al menos en toda la primera mitad, se pierde en la otra. Se podrían haber utilizados muchas cosas en favor del drama, en vez del dilema innecesario e irrelevante que se centra y que este recurra a un par de "Deus ex machina" para enlazar escenas hacen de esta cargante e incluso diría que en gran parte aburrida.
20 de marzo de 2024
Unos CIENTOS DE CASTORES comienzan a roer, quizás no en los cines, pero si en Filmin.
Estrenándose Mike Cheslik al igual que su elenco protagonizado por Rylan Cole Tews, quienes con un presupuesto ínfimo nos llevarán a una escatológica acampada en un bosque helado en blanco y negro que se puede escapar del humor de los más pequeños.

Destaca por tener un guion hilarante y repleto de sketches fáciles que se logran complementar por una posproducción donde se nota el cariño y la dedicación.
No termina de talar en lo actoral, pues se nota en exceso la inexperiencia y el desdén por confundir "dejarse llevar" con "no tomárselo en serio".
Su nota es un 3, aunque su media pueda ser más alta por el público subjetivo de nicho al que va dirigido.

Y es que es fácil tropezar en esa disyuntiva, porque pese sus carencias técnicas objetivas, no deja de ser entretenida, por mucho que no quiera ir más allá o no tratar de marcar un trasfondo, confiando en que reinventado los cascoporros, será suficiente.

Lo mejor sin duda alguna es el segundo acto, en la que el protagonista hace suyo el bosque inducido por una motivación, otorgándonos la única reflexión del film ¿El amor vale la pena como para hacer un exterminio?
Donde quizás las muelas no dieron para más, fue en el primer acto, la supervivencia y el origen de protagonista y castores son algo que se alarga y que puestos a no tener sentido, dime que los castores han evolucionado por la contaminación de los ríos hasta el punto de quererse marchar del planeta y que pillaron a un senderista perdido en una nevada, ahorrando al espectador 40 minutos de vida.

Recomendaciones, es un tipo de humor absurdo y descarado nos recordó a BORAT, pero por temática, puede que se acerque más a SOUTH PARK, y el protagonista repite su estilo en LAKE MICHIGAN MONSTER.

@rcoolture