España España · Madrid
Críticas de Jorge
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de febrero de 2008
Me quedo con la sensación de unos 7 euros bien invertidos, es una gran película muy típica de Burton donde Johnny Deep hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, Al igual que Helena Bohan Carter que ahora no me queda duda de los gran actriz que es.

Desde luego esta no es una película para corazones sensibles, es bastante desagradable pero a la vez muy ingeniosa.

Una de las pocas cosas que no me gusto fueron las canciones que todas absolutamente todas tienen practicamente el mismo ritmo y los subtitulos en castellano para las canciones que no tienen nada que ver con lo que dicen.

La hasta ahora faceta de Johnny Deep me ha alucinado canta fenomenal, no se por que dice que no repitirá la experiencia cuando canta mejor que muchos cantantes.

Es una historia conmovedora que a mí sinceramente sino llega a ser por lo absolutante sangrienta que es me hubiese tocado la fibra sensible.

Eso sí la primera hora del film no vale nada es muy sosa y aburrida pero bueno esta muy bien por que al final arregla todo.

Aparte de el elenco de actores lo que más me gusto fue la química entre Bohan Carter, Deep & Burton una de las mejores que he visto en mi vida.

Realmente la doy un 8.5 pero como no existe tal nota en filmaffinity me decanto por el 9 aún que no se si en un futuro lo cambiare.
23 de octubre de 2008
Y así es, siempre amaré esta obra maestra.

Lo mejor de esta película, es que recuperó el género musical, uno de los mejores géneros de la historia del cine y por ello me alegro un montón y creo que esta película además lo ha hecho como ninguna otra, sin un mínimo fallo.

Las canciones vale que sean adaptadas pero aún así son geniales, fantásticas... desde "Come what may" hasta "Elephant love Medley" pasando por "Sparkling Diamonds" y como no "My song".

Nicole Kidman se come la pantalla con su personaje de Satine, nos ha demostrado que no es sólo una cara bonita ni la ex de Tom Cruise sino que también una gran actriz (ya se vio recompensado al año siguiente con un oscar) y también una muy buena cantante. Ewan McGregor tampoco se queda corto y hace una actuación digna de Oscar (que al final injustamente ni siquiera consiguió la nominación) y a mí personalmente me sorprendió su gran voz.

El señor Luhrmann también hace muy buen trabajo, tanto en la dirección como en el gran guión, y creo que todos deberíamos agradecerle que se atreviese a recuperar ese género que fue tan famoso en los 50 y que ahora se volvió a poner de moda, gracias a esta película con nombre de Cabaret del Pigalle "Moulin Rouge". Mil Gracias.

Lo mejor: La BSO y las interpretaciones.
Lo peor: Que esté tan sumamente infravalorada.

Gracias por esta JOYA de película.

J' taime le Moulin Rouge.
16 de noviembre de 2008
Ay Sofia hija mía, con esta casi me convences durante la primera hora y cuarto y el último cuarto de hora me estabas convenciendo hasta de darte un notable pero... ¿Por qué la tienes que alargar tanto y cagarla como en la sobrevaloradísima "Lost in translation"?

Queridita Coppola Jr. da gracias a que los directores de casting y tú os decantasteis por la señorita Marie-Dunst que es de lo mejorcito del film, la única del reparto que convence y llena con su enorme carisma la pantalla, los demás rozan el suficiente.

Lo único que aparte de la señorita Kirsten-Antoinette me gustó de tu película es lo que más han criticado los críticos, la banda sonora.

Me gustaría darte una recomendación ya sabemos todos que no eres como tu padre pero deberías parecerte un poco a él, al fin y al cabo le va mejor que a ti. Y mi último consejo ya te hemos pillado el royo direcatora contemporanea que intenta captar la belleza de las cosas, y la verdad cansa querida mía. Sin embargo el royo Fashion que le has dado a esta película me ha gustado es... ¿Cómo lo diría? a sí es Cool.

Bueno mi alma espero que te apliques los consejos y nos harás muy felices a la mayoría, que no soy el único. Bueno por lo menos es mejor que Lost in Translation.

Lo mejor: El royo fashion, Dunst y el momento I wan't candy.

Lo peor: Que ya raya mi queridísima hija de Coppola (siempre serás eso para mi, si quieres ser alguien).

Por cierto me faltó que la cortasen la cabeza, y no precisamente a Marie-Dunst.
13 de enero de 2010
La película más actualizada que he visto en mucho tiempo, no se corta en narrar la cruda realidad que se vive ahora.

El guión es de lo más exquisito y elaborado que he visto en mucho tiempo, te hace odiar, querer y entender a los personajes y todo ante una sorprendente apariencia de simpleza. Se me viene a la cabeza el momento de:

- Do you want a can, sir? - dice la azafata
- What? A Cancer? - Contesta un excelente Clooney.

Que traducido para los que no no hablan inglés, es que la azafata le pregunta si desea una lata y el sin entenderle le responde ¿Qué? ¿Un Cáncer? y la gracia esta en que ambas palabras se pronuncian igual, por lo que estoy ansioso de ver como lo traducen al castellano.

La interpretación de Mr. Clooney es IMPRESIONANTE, un papel que podría haber resultado muy difícil a cualquier otro pero que para él todo lo contrario, dado que es como se interpretase a él mismo porque son exactamente iguales en cuanto a la filosofía de vida que tienen. Y seguramente volverá a tener una gran lluvia de premios.

Farmiga y su personaje son de lo más exquisito del film, para mí su personaje es el más complejo y bello, pero a la vez detestable.

En definitiva, me apuesto lo que sea a que al jugar con tantas bazas a su favor cosechará sendos premios.

Lo mejor: El guión, Farmiga y Clooney haciendo de él mismo.
Lo peor: Pequeños detalles completamentes prescindibles.
31 de diciembre de 2007
El orfanato es una de las mejores películas que el cine español ha hecho en toda su historia.
Veo destacable las interpretaciones de Belén Rueda y Geraldine Chaplin que no actúan mejor por que no pueden, Fernando Cayo tampoco actúa mal pero Roger Princep sinceramente no es una actuación digna de nominación al goya.
La verdad es que Bayona ha tenido muchísima suerte: apadrinado por Del Toro en su materia prima, pocos directores consiguen eso, grandes actrices en el reparto en, insisto, el primer largometraje del director y para colmo la película más vista del 2007, sinceramente El orfanato ya es motivo de tertulia y Bayona un director consolidado, que yo recuerde solamente Amenábar logró lo mismo que él, triunfar en su primer largometraje.
Lo que me quedo un pelín dudoso es el final que en mi opinión es muy versatil por que con cada persona que hablo me habla de un final diferente.

Pero en definitiva: Olé Bayona, Olé Belen, Olé Geraldine y Olé Del Toro

A conquistar Estados Unidos que ya lo han hecho en España