Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Arion
Japón1986
5,7
15 de enero de 2022
Por casualidad llegué a esta película (la encontré completa en YT doblada al español) de la cual no tenía idea a pesar de ser gran consumidor de manga y anime durante años.

En esta obra vemos una interpretación muy libre de los personajes propios de la mitología griega. Algunos con otro aspecto, otros con otros poderes e incluso algunos (como el propio protagonista) inventados.

Lo peor que tiene es que en varias ocasiones parece que avanza a saltos, tanto por el ritmo, como por la localización, explicando de forma rápida y breve el contexto para no perder el hilo. De todas formas todo se entiende perfectamente y no se hace demasiado molesto.

La animación es la propia de los productos de los 80 (o te encanta o la odias) y sin ser algo muy detallado se puede ver algún desnudo o sangre en las peleas.

Si te gusta el estilo anime de los 80 y la mitología griega adaptada libremente, es muy recomendable que mires esta desconocida película.
Batman Ninja
Japón2018
5,1
2.196
9 de enero de 2022
Una gran idea que se ejecuta de forma bochornosa.

Seguramente sea la película de Batman con mejor animación.
Seguramente sea la película de Batman con mejores diseños alternativos para cada personaje.
Seguramente sea la película de Batman con una de las mejores bandas sonoras.
Seguramente sea la película de Batman que más vergüenza ajena provoca.

De verdad que desconozco si el objetivo es burlarse de la cultura nipona o dejar como un tonto al que es el mejor detective del mundo.
Cosas sin explicar, personajes que aparecen 2 minutos, exageración y sinsentidos a paladas...

Mira que con estos mimbres y simplemente si se hubieran ceñido (un poco aunque sea) a lo que es el Japón feudal hubiera sido una obra maestra.

Un punto extra por la escena del Joker campesino.
8 de enero de 2022
Le doy un aprobado muy justo por los efectos visuales, tener un ritmo entretenido y momentos de humor pasables. El resto... es un desastre que va de más a menos y que coge trozos de "Rompe Ralph", "El show de Truman" y "Tron" entre otras.

Y es que tras un inicio interesante la cosa se desinfla en cuanto a ritmo, historia y especialmente coherencia. Uno admite las reglas de cada película aunque no sean como la realidad, pero en este caso se saltan sus propias reglas y se quedan tan anchos.

Lo del mal envejecer es por el retrato que hace de los niños actuales. A pesar de meter a gente adulta incluso ancianos, el grueso de la película y del juego que nos presentan son jóvenes... y vaya tela como son...
Medio anormales, horteras, sin criterio alguno, guiándose por modas según les mande el famoso de turno o queriendo "ver" experiencias más que vivirlas. Sentir vergüenza ajena es completamente normal, no te alarmes.
Los que ahora se rien de ver gente con hombreras o pelos cardados, ya les tocará cuando vean lo ridículo que es ver diademas con orejas de gato o luces de neón hasta los sobacos.

En cuanto a los guiños al mundo de los videojuegos... sinceramente, ver los bailes de Fornite, un personaje de fondo bugeado o hacer una "bolsa de té" entre otros me parece pobre para las dos horas que dura esto...
Lupin III: El primero
Japón2019
6,2
28 de noviembre de 2021
Y es que vivimos unos tiempos que cuando rescatan un producto o personaje de hace años es para ponerse a temblar. Desde cambios estéticos a raciales y todo lo que puedas imaginar que lo alejan de la obra original. Por suerte, los nipones respetan sus obras.

Aunque está realizada con animación en 3D el personaje de Lupin III es plenamente reconocible (y sus compañeros), manteniendo la misma actitud y espíritu que mostró en aquella gran serie de animación.

Es cierto que aquí se decantan más por algo estilo Indiana Jones que por los robos como tal, pero mantiene el interés en todo momento. La escena de la tercera prueba con ese guiño al abuelo del personaje es impresionante.

Creo que lo mejor de esta película es que no va a defraudar a los fans de la serie original, mientras que las personas que descubran a este simpático ladrón querrán saber más de sus aventuras.
27 de noviembre de 2021
Antes de ver esta película hay que recordar su año de nacimiento. Una vez lo miras te das cuenta de que ha sido fuente de inspiración (algunos casos rozando el plagio) de decenas de obras posteriores hasta nuestros días. Ya, solo por eso, merece un respeto.

Lo mejor es la puesta en escena, su atmósfera perturbadora y aunque parece algo superficial para algunos, los planos que muestran algunas acciones ayudan a meterse completamente al espectador.
El argumento puede parecer muy básico, pero eso es porque como dije antes decenas de obras se inspiraron en este film.

El problema, que no evita disfrutar de la película, es su desarrollo en su segunda mitad.
Ocurren cosas muy apresuradas, otras se solucionan casi de casualidad y el agujero más grande es el que muchas personas comentan (lo repito en spoiler).

No obstante, en su conjunto es un clásico que en nuestros días se deja disfrutar y sin duda es mucho más entretenida que 9 de cada 10 películas de terror actuales.