Críticas de Gonzalo Carbonell
<< 1 10 20 22 23 24 25
Desde Rusia contra Putin (TV)
EpisodioDocumental
Estados Unidos2022
5,6
27 de febrero de 2023
Impresionante documental, realizado por personas que arriesgan su libertad y su vida para contar al mundo lo que realmente sucede en Rusia, convertida en una dictadura imperialista que no duda en acabar con la disidencia y dar una falsa imagen de la realidad en donde una gran parte del pueblo está en contra de una guerra totalmente injusta. La lucha periodística es en estos momentos la más eficaz para destapar a este régimen totalitario, que nada tiene que envidar a la antigua URSS, Corea del Norte, China o a la Alemania de Hitler. Un preocupante futuro se cierne sobre Europa y el mundo. El sistema de lavado de cerebro de los niños y los jóvenes, sigue siendo el arma más mortífera. Y los soldados que van a luchar obligados para salvaguardar la vida de sus familias que quedan en sus casas a la que posiblemente ya no volverán a ver. El documental se realiza con escasez de medios y con un lenguaje sereno pero firme, sin tópicos ni estridencias, a pesar de encontrarse en una situación realmente desesperada que podría relatarse de un modo mucho más agresivo. Es de agradecer este esfuerzo humano por la verdad, que merece ser escuchada en el mundo entero, para reaccionar a este mundo en el que vivimos.
7 de enero de 2022
Magnífica serie, magnífico guión y magnífico actor principal. Engancha desde el principio hasta el final, con un inesperado desenlace que pone sobre el tapete de modo crudo la contradicción entre nuestros principios más profundos y nuestra realidad cargada de sentimientos. Buena presentación de los diversos perfiles, sobre todo las conductas psicóticas de los capos de la mafia.
Quizá debería terminar así la serie completa. Quizá la segunda parte nos lleve a un desencanto, a no ser que se supere el director/guionista y nos den un nuevo alarde situacional de conflictos. A ver.
18 de julio de 2020
A pesar de su referencia directa a la obra de Victor Hugo, no deja de ser una pincelada concreta en un momento concreto en un barrio bajo parisino, donde miseria, violencia y corrupción están estrechamente unidos. Lamentable actualidad de cuestiones antiguas que nos recuerdan el mundo olvidado de quienes más sufren en nuestra sociedad. Nada nuevo que descubrir, excepto la esperanza de que, una vez más, el hombre sea capaz de redimirse a sí mismo y recomenzar una historia de paz en la que ya no cree nadie. Interesante de ver, pero difícil de digerir.
El círculo
España2020
6,0
13 de octubre de 2021
No cabe duda que el empoderamiento de las mujeres en los últimas décadas, ha replanteado el concepto mismo de masculinidad y femineidad, más allá de las diversas prácticas sexuales, sobre las que giran ambos polos supuestamente opuestos. Por primera vez hemos podido algunos asistir a una reflexión conjunta de hombres sobre las sombras de un presunto privilegio que ha dejado poco a poco de sostenerse con la conciencia social de la igualdad entre géneros y la libertad sexual. Un interesante trabajo, que refleja un movimiento necesario en nuestra sociedad masculina y que requiere del esfuerzo y la educación de todos. Al menos se comienza a hablar abiertamente y es muy posible que este ejercicio terapéutico sobre algo que ha causado mucho sufrimiento y frustración por ambas partes (hombres versus mujeres) ayude a cambiar los registros que todavía conservamos a modo de prejuicios. El feminismo no se puede entender sin la abolición del machismo patriarcal y esto es un trabajo conjunto insoslayable. Felicitamos el proyecto y la generosidad de los hombres que se deciden abiertamente a hablar de estos temas, todavía tabú para muchas y muchos.
<< 1 10 20 22 23 24 25