España España · Valladolid
Críticas de MarkGM
<< 1 10 20 21 22 23
10 de julio de 2021
Por fin se ha estrenado esta cinta, que lleva tanto retraso (por causas ajenas) que incluso ha trastocado los planes de Marvel. Esta cinta habría estado bien encuadrarla antes de Endgame, o justo después en lugar de cerrar con Spiderman, puesto que ahora queda muy desdibujada y ha creado poco interés por su historia.

Sobre la trama en sí, poco que decir, nos cuenta la vida de Natasha y nos muestra (o nos narra a veces) cosas que ya se han mencionado de pasada en otras pelis del UCM. Lo que podría haber dado para una gran historia de personajes como hacía El soldado de invierno se queda aquí a medio camino, centrándose más en las contundentes escenas de acción que en rematar los detalles que ya tenía.

Como buen producto Marvel, es puro entretenimiento y da muy buenas muestras de acción, aunque quizá perjudicado por un final demasiado envuelto en CGI. La música me ha gustado bastante, y a diferencia de otras pelis sí se deja notar de manera propia.

Lo más destacado sin lugar a dudas es el reparto, sobre todo esas hermanas interpretadas de manera muy solvente por Scarlett Johansson y Florence Pugh, a la cual me gustaría que dieran continuidad. Ellas dos llevan la peli sobre sus hombros. Rachel Weisz y David Harbour no están mal tampoco, aunque el guión les permite lucirse poco, sobre todo a Harbour.

En resumidas cuentas es una propuesta interesante y no te hace arrepentirte de verla, pero tampoco era necesaria.
20 de septiembre de 2021
Desconocía este proyecto por completo hasta que en una sala de cine me cayó el trailer. No me pareció una producción especialmente atractiva, pero al final le di la oportunidad porque Reynolds me cae simpático, y al menos prometía ser entretenida. Y que alegría me llevé una vez acabó la proyección, me lo pasé realmente bien en la sala y me dejó muy buen poso pasado el tiempo.

La historia se centra en Guy, habitante de Free city y trabajador de un banco, que lleva una vida monótona y rutinaria, y que busca algo más. Un día conoce a una chica, la chica de sus sueños, y eso desencadenará el resto de la trama.

La producción está muy conseguida, pues toma el mundo de los videojuegos como base para contar una historia aparentemente simple pero que tiene muchas connotaciones complejas, y que la ciencia ficción ha usado desde hace tiempo para contar historias serias. Aquí hay mucho homenaje a todo este ambiente videojueguil sin ser necesario dar nombres, salvo un par de ejemplos casi al final de la peli en que sí se dan nombres concretos.

Ryan Reynolds está en su salsa, en un papel en que se siente cómodo, lleno de humor ybuen rollo, con algunas escenas de acción bien conseguidas. La sorpresa para mí es Jodie Comer, a la que no conocía y me ha gustado bastante su interpretación. Y Taika Waititi está pasadísimo pero se nota que se lo ha pasado como un niño pequeño haciendo su papel.

Poco más que decir sin destripar la trama. Recomendable para un par de horitas de carcajadas y momentos divertidos, y para revisionar en casa sacando detalles a montones.
MarkGM
Star Wars: Visions (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2021
6,2
1.756
Animación
29 de septiembre de 2021
Este proyecto lo esperaba con ganas desde que se anunció. Soy un gran fan de Star wars, y de todo lo que tiene que ver con el Japón feudal, así que no me podían mezclar algo mejor.

Como todo proyecto de este estilo, hay una gran variedad en cuanto a temáticas y animaciones, y cada cual tendrá sus favoritos. Tiene todos los tropos del cine japonés, con lo que eso implica en lo bueno y en lo malo. Para mí tiene 4 episodios fantásticos y el resto se me quedan por el camino.

Que esto no es el star wars clásico lo sabemos todos, hasta los propios estudios que han realizado los cortos, y es por eso que tiene tanta licencia. Aunque hay algunos que podrían pasar por canon perfectamente.

Si siguen con este nivel, espero con ganas una nueva temporada.
16 de agosto de 2021
Navegando por el catálogo de Netflix en busca de una cinta familiar, he encontrado este film. No lo he visto promocionado en la plataforma ni en sus redes sociales, lo cual me extraña. Pero viendo el trailer me he decidido por ella.

Esta película, que es una producción de Sony junto con Netflix, tiene como personaje principal al Vivo del título, que es un simpático kinkajú, llamado también oso de la miel. Este simpático monito vive con Andrés, un veterano músico de Cuba con el que forman un dúo musical que toca a diario en una plaza de la Habana. Cuando Andrés recibe una carta desde Florida se produce el desencadenante para que Vivo tenga una alocada aventura.

Es una película con un buen carrusel de emociones, empezando con un número musical muy animado, teniendo luego un poco de tristeza, para sucederle una aventura disparatada llena de ritmos latinos y acabando, como no puede ser de otra manera en un musical, con un número por todo lo alto.

La música está compuesta por el gran Lin Manuel Miranda, que aquí se desata con una gran variedad de ritmos latinos, desde más clásicos a los más modernos. Además pone voz en la versión original a Vivo, con ese tono tan característico suyo. Otra de las voces que destaca es la de Gloria Estefan, haciendo lo que mejor sabe hacer.

Es una obra predecible pero muy bien llevada, con una buena animación, y llena de energía y ritmo, muy recomendable para toda la familia.
<< 1 10 20 21 22 23