Críticas de Loro del señor coton
8 de octubre de 2007
Que puedo decir de otra obra maestra de ese genio de Tim Burton?. Pues muchas cosas ya que esta película es un espectáculo visual sin igual.
Al principio la película puede ser lenta e incluso ñoña, aunque no se deja de respirar esa mala leche que impregna la película, hasta que llegamos a la fábrica, donde allí Tim Burton se desata y crea esos magníficos escenarios, completamente reales, sin ningún truco de ordenador.
La película esta impregnada por un impredecible humor macabro y una especie de malicia para con el mundo de los niños que uno no se espera encontrar en este tipo de películas.
Si bien es cierto que el guión puede a veces ser aburrido y lento, esta no es una película narrativa si no una deliciosa golosina visual que no nos deja con hambre.
Ante todo he de decir que la película no es muy adecuada para los niños mas pequeños, que seguramente se aburrirán, no entenderán los chistes o incluso se asustaran en determinados momentos. Es una película enfocada mas bien a nosotros los adolescentes.
Los actores son todos buenisimos desde los pequeños hasta los grandes. El pequeño Freddie Highmore está perfecto en el papel y no como en la versión clásica, que mas q un pobre niño desdichado Charlie parece un niño que se ha tomado un delicioso almuerzo.
e entre Marilyn Manson, Michael Jackson y el propio Depp.
Las canciones de Elfman son muy pegadizas, como siempre un trabajo excelente,
Y sobre todo, el chocolate, ¿quien no después de ver la película le han entrado ganas de comerse una tableta de chocolate nuevecita?.
8 de octubre de 2007
Realmente fui a ver esta película por que era la única que había, que iluso fui.
Esta película empieza muy pero que muy bien, con ese comienzo espectacular el director nos lleva a un angustioso y emocionante viaje por sobrevivir. Aviso, merece la pena ir al cine solo por ver ese maravilloso comienzo.
La película tiene una trama bastante típica pero con un guión solido que te mantiene expectante y atento, por no decir que una dirección bastante buena y nacional. La película no tiene ni un solo altibajo, quizás por en medio decaiga, pero es solo por poco tiempo ya que después mejora y gana altura sustanciosamente.
La película tiene sustos cuando los a de tener, tensión, acción sin demasiada fanfarria y diversión cuando es necesaria.
Utilizan la sangre y lo desagradable cuando es necesario y sin pasarse mucho.
Todos los actores son buenos, especialmente el niño y Robert Carlyle, la peor la hermana mayor y tampoco es horroroso.
Aunque claro esta película falla en algunos topos en el guión, que tampoco te lo replanteas mucho al ser este tipo de películas. Y el movimiento de al cámara, aunque te ayuda a meterte en situación, es bastante mareante.
En fin lo dicho, yo fui a ver una supuesta película basura y me encuentro con un excelente y mas que aceptable filme.
8 de octubre de 2007
La película es una comedia, no es de acción ni nada de eso, es una comedia. Sencillamente por que es de risa.
Vale las secuencias de pelea son impresionantes pero. ¿Y que?.
Cuando la película empieza con todo ese rollo del cubo casi me da un ataque de risa en el cine, es realmente un chiste muy gracioso. Lo curioso es que cuando los personajes tratan de hacer reír no hacen gracia. Sólo hacen gracia cuando quieren ir de rollo dramático.
Los robots serán muy impresionantes, pero no son cercanos, simplemente nos dicen sus nombres pero no nos dicen quien son, por lo que sientes mas apego por el robot espía que por Optimus, lo cual es un error de guión garrafal.
Eso sí la peli esta absolutamente todo el rato enfocando a Shia LaBeouf, con una cara de pan que mete miedo y a su amiguita Fox, que todos sabemos que no está ahí por su talento interpretativo, está por otro talento, pero no ese precisamente.
El rollo chica pija, reina del instituto pero de buen corazón que se enamora del pringado de turno es ya muy viejo y sobre todo muy poco creíble. En la realidad sería más normal hasta que la chica se fuera con el coche amarillo que con el pringado.
En fin casi salvable por esa única secuencia de acción al final, la cual es curiosa porque en toda la peli los robots no hacen ni un solo chiste, pero aprovechan que se están friendo a balazos y a tirarse coches para tratar de ser ingeniosos.
8 de octubre de 2007
Cuando sales de ver Eragon, no sales con la sensación de haber visto una peli, sales con la sensación de haber visto 3:
1-El señor de los anillos
2-Star Wars
3-Dragonheart

La película no es más que una serie de secuencias ya vistas sin ninguna coherencia. A pesar de tener unos 90 minutos de duración, estos se hacen lentos y pesados. El guión es muy flojucho y los diálogos de risa.
A pesar de contar con actores bastante buenos como Jeremy Irons o John Malkovich, estos no dan la talla, especialmente el protagonista que es del todo penoso, se ve que se esfuerza y que lo intenta pero es inútil totalmente.
Las secuencias de batalla no son es absoluto espectaculares, son imágenes ya vistas multitud de veces y bastante mejorables.
Se podría alabar los efectos visuales pero estos tampoco son una maravillas. En la dragona canta un montón el CGI.
En fin está claro que esta película no es mas que una adaptación que aprovecha el filón de un libro que aprovechó el filón del Señor de los Anillos. Ya que el aire de jugador de Dragones y Mazmorras que se respira es realmente nauseabundo.
Que se puede esperar de una película cuya frase más profunda es: Me gusta tu estilo, una parte de coraje y dos de estupidez. Por favor!
22 de agosto de 2007
Bueno parece q empezamos a remontar. Para mi fue toda una sorpresa esta película sin embargo sigue sin estar a la altura.
La estética es clavada al comic pero a la hora del humor tropiezan. El humor de Asterix es mas irónico y satírico que un busto con mocos.
Los personajes de Paletabis, Cleopatra y Panoramix son muy fieles al comic, pero por otra
parte están:
Obelix al que han atontado salvaje y cruelmente. Nuestro querido gordito bobalicón es aquí imbécil de remate.
Asterix al que ya le han quitado todo el protagonismo y su intelecto
Numerobis: el afable y llorón arquitecto egipcio ha pasado a ser un autista
Cesar: el digno emperador romano ha sido apuñalado no por su hijo si no por esta película
Y lo que no entiende es que con la cantidad de historias que hay de Asterix tengan que hacer una repetida, una historia ya conocida con un humor muy flojo, no es de lo mejor de Asterix
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton