Críticas de Loro del señor coton
28 de octubre de 2007
Vamos a dejar claro una cosa AMBIENTACIÓN OSCURA no es lo mismo que PELÍCULA OSCURA. El bajarle iluminación a una película no la convierte en más macabra. ¿Qué es eso que nos quisieron vender de que ahora el ¿niño? de 20 tacos tienen conflictos interiores?.
La peli como ya he dicho es un déjá vu de las anteriores solo que con un foco menos. El niño no tiene conflictos, su conflicto es -¿La china de los cojones me querrá?-, que a eso voy, la publicidad nos mete hasta la saciedad de que Petas de enamora, jajaja, un beso mal dado a mitad de la peli y se acabó.
Los diálogos son dignos de un niño que escribe su propio libro, todo el tema que se podría sacar de una rebelión , de la opresión, se limita a un par de niñatos que se meten en una habitación a hacer hechizos y la opresión a una profesora malvada que no les deja comer chuches en clase. No sé si el libro lo desaprovecha, si no es así, otro punto a mi favor.
Lo del leproso super malvado es de risa, más que miedo da lástima, es super poderos, pero es incapaz de entrar en el cole y cargarse al niño.
Los actores ¿infantiles? son espantosos, empezando por Potter, el monstruo de Frankenstein metido a actor, de niño tenia su gracia y era mono, ahora...
Sus compañeros no son mejores, el del nombre de licor, con cara de acojonado toda la peli y encima lo hace mal. La niña es pasable. Realmente me quedo con al que hace de Luna, que se los come a todos con patatas en absolutamente todas las escenas.
La china está ahí por ¿su cara bonita?, le da un beso al Potter y desaparece, pobrecita, cumple su función.
Eso si los actores adultos son todos maravillosos, fui a ver esta peli únicamente por Helena Bohan Carter ( mi actriz favorita) y Oldman ( uno de mis actores favoritos). Que piensas, ¿ qué falta os hace meteros en esos saraos?.
En fin, un peli sin substancia que te deja con al sensación de haberlo visto ya, no os dejéis convencer por eso de que es más adulta, por que es más de lo mismo.
Quiero destacar que cuando salimos del cine, mis amigos, fans de Potter, salieron cabreados y cuando dije como lo hubiera hecho yo. Mis ideas les gustaron mucho más que las de la peli. Para que veáis lo buena que es.
10 de octubre de 2007
Que broma es esta?. Quien dirigió esto?. Un estudiante friki haciendo su propia versión del señor de los anillos?.
La película empieza mal, y lo que sigue ya no es que sea malo, es que es de risa. Los diálogos pretenden ir en plan elevado y parece que todos están -intentando recordar- frases que leyeron en algún libro.
Los actores son penosos, pero penoso, no se salva ni uno, sobre todo la hindú que no se sabe muy bien que hace ahí, si ni siquiera esta buena.
Las batallas, vamos hombre, son 4 extras vestidos de carnaval, dando tumbos por la finca del abuelo del director.
Los exteriores y decorados penosos, no tenían pasta para montar nada y rodaron en alguna ruina perdida por el monte.
Por no decir que la película es una copia de la película El Rey Arturo del 2004, todos se apuntan al carro de que Arturo es de la época Romana. Y un amago de imitar el señor de los anillos. Porque veamos.
Aragorn: el jefe de la guardia del Cesar.
El mini Cesar: Frodo solo que con una espada en vez de un anillo.
Merlín: Un calco de Gandalf descarado completamente, solo que esta vez en versión hippie.
La hindú: Una mezcla Legolas y Arwen
El negro enorme: Guimbli claramente
El bárbaro malo: Sauron
El de la máscara: Saruman.
En fin una película mala, si quieres una película de época hay muchas para ver.
10 de octubre de 2007
Empiezo a estar harto de que a Tim Burton se le reconozca por las ñoñerías que hizo, en plan Eduardo Manos tijeras, cuando es el director de esta maravillosa películas.
Si hay un genero que me cansa son las películas biográficas, básicamente son simples vehículos para grandes actores y segundo las películas biográficas están todo el rato peloteando al protagonista. Esta es la única biografía que se burla de su protagonista.
Esta película es brillante en todos sus aspectos, sin un argumento complicado y sin ningún momento aburrido.
El guión es genial, todos los chistes son inteligentes y no hay ningún zafio.
Absolutamente todo el elenco es sobresaliente, destacando a martin Landau en su papel del mítico Bela Lugosi..
La idea de grabar en blanco y negro es una ocurrencia genial como homenaje a esa época.
Y lleno de homenajes al cine de los 50 y anterior.
En fin simplemente genial, veanla no se arrepentirán.
9 de octubre de 2007
La película es divertida por una simple razón, es absurda del todo. No tiene ni pies ni cabeza, el final extraño, pero lo que no Ha empezado no se puede terminar, ni principio ni fin tiene esta película, creo que por eso es tan divertida, por que no te enteras de nada, para mi que Gilliam se tomo drogas al dirigir y empezó a ver Fliying Circus. Por eso me pareció divertida.
Es interesante por que en algunos momentos cuando ves a Depp o a del Toro con malestar por culpa de las drogas, tu también empiezas a sentirte mal, como si tu también hubieras tomado drogas. Si una parte del filme era que una persona vea como se siente un drogadicto lo ha conseguido.
Aunque he de decir que Depp esta inaguantable durante todo el metraje, parece que imita a Jerry Lewis en pleno ataque epiléptico. Y del Toro no lo hace mejor, parece el gordo de la hora chanante gritando durante toda la película.
En fin una película para ver mientras estas drogado o simplemente cuando tienes ganas de algo raro y diversión absurda.
9 de octubre de 2007
Una película interesante, predecesora de los videoclips gótico y película de la tribu urbana gótica por excelencia. Sin embargo se ha mitificado demasiado para lo que nos ofrece.
La película es entretenida con un argumento bastante original y un guión decente, los momentos de acción son bastante contados y no se excede demasiado en la violencia, que en este caso se le pedía quizás un poco más.
Los actores son decentes y Brandon Lee hace una interpretación bastante buena, sin embargo no paraba de recordarme al Joker de Batman.
La ambientación esta bastante lograda, pero ya empieza a estar muy vista por lo que tampoco te maravillas de ella.
La película fue muy polémica y me pregunto ¿por que?. La película no es excesivamente violenta y su argumento, aunque macabro no es de lo mas sórdido que se ha visto. Seguramente surgiera tras al muerte accidental de Lee. Que por mucho que digan, no, no fueron las triadas chinas, ni songoku ni Jackie Chan celoso. Fue un pedacito de metal que se quedo metido en el revolver.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton