España España · Las Palmas
Críticas de MLC
19 de octubre de 2008
"La conspiración del pánico" es una película de acción muy bien hecha y que apenas deja respiro al espectador. Es un espectáculo en toda regla.

Recuerda en cierto modo a aquel clásico ochentero de John Badham, "Juegos de Guerra", pero claro, todo ampliado, magnificado y con muchísimo más presupuesto.... no en vano está el señor Spielberg de por medio.

La película no es ninguna obra maestra, pero ni falta que le hace. Eso sí, aunque la revelación final del argumento tiene cierto puntillo decepcionante, "La conspiración del pánico" no deja de ser una montaña rusa sin concesiones al espectador, un festín para los sentidos y una orgía de adrenalina.... sólo por eso ya merece la pena verla, sobretodo en pantalla grande.

Altamente recomendable si lo que quieres es acción y suspense.
5 de agosto de 2006
"La Matanza de Texas" de Tobe Hooper es una de esas películas que te dejan un cúmulo de sensaciones de difícil descripción. Por ello, al menos yo, le perdono ciertas carencias en el ritmo, en ocasiones soporífero.

Posiblemente el auténtico logro de "La Matanza de Texas" sea su inquietante atmósfera, con esos paisajes rurales de la América profunda, esos colores y texturas que jamás han sido tan amenazadores, y es que el paso de la película de 16 a 35mm deja en la imagen un cierto regusto a "escasez presupuestaria" que no hace sino elevar el halo mítico y pseudo-realista del resultado final.

Son muchas las sensaciones que esta película provoca, son muchas las imágenes antológicas que se quedan grabadas en la retina (ese "baile" sierra en mano de Leatherface al amanecer; el famoso autoestopista de inquietante sonrisa; o ese abuelo...); incluso citaría cierto hallazgo sonoro referido al sonido de esa cámara fotográfica en el prólogo de la película...

En definitiva, "La Matanza de Texas" es una merecida pieza de museo, una obra clave del género y un pasaporte directo al infierno de la psique humana.

Un clásico.
13 de marzo de 2006
Decir que "Spiderman 2" de Sam Raimi es la mejor adaptación de un héroe del cómic a la pantalla grande desde el clásico insuperable "Superman The Movie" de Richard Donner es decir mucho en favor de esta segunda entrega del trepamuros.
Altamente recomendable.
6 de diciembre de 2007
"Km 666, Desvío al Infierno" (ejem, traducción directa del inglés: 'wrong', "kilómetro", y 'turn', "666, desvío al infierno") es una de esas películas que parece que no mojan pero empapan. De esas que uno va a ver casi por casualidad y que luego no te la puedes quitar de la cabeza.

Siguiendo la estela de clásicos como "La Matanza de Texas", "Las Colinas Tienen Ojos" e incluso "Viernes 13", este "Km 666" es una sorpresa más que grata para los que gustan de este tipo de cine. La película tiene incluso cierto aire ochentero que es de agradecer, y es que de hecho tiene un look sorprendentemente clásico pese a ser una película relativamente reciente.

100% recomendable para amantes del género.
29 de agosto de 2009
"Tron" es una de esas películas ochenteras que permanecen a día de hoy como un pilar inamovible en lo que al cine-espectáculo se refiere. Fue una película visionaria, quizá demasiado para 1982... ya que lo cierto es que resultó un tremendo fracaso en taquilla.

Pero, como ha ocurrido otras veces con películas como "Blade Runner", el tiempo ha dado la razón a "Tron" y la ha puesto en el lugar que le pertenece: la película podrá gustar más o menos, pero todos reconocemos que "Tron" es una película de culto. Un clásico moderno incuestionable y un logro visual de proporciones épicas.

Fue la primera en apostar seriamente por la animación 3D por ordenador. En aquella época estas imágenes eran realmente impresionantes. Hoy, algunos aspectos la animación 3D han perdido algo con el paso del tiempo... pero curiosamente el efecto global sigue, de alguna manera, manteniéndose en vigor. Incluso la famosa secuencia de las motos, a día de hoy, es casi igual a como la recordaba de niño. Impresionante, hipnótica... te transporta directamente de vuelta a la infancia (hablo de la generación ochentera, claro).

En definitiva: "Tron" es un logro visual en toda regla, una obra de culto arriesgada para su tiempo... y que finalmente, y merecidamente, se ha visto recompensada con el status de culto que sólo algunas llegan a conseguir.

Es tal su status de culto y su influencia que en 2010 tendremos su esperada secuela: "Tron Legacy", de nuevo con Jeff Bridges.

¿Cuantas películas que hayan fracasado estrepitosamente en taquilla han tenido años después una secuela?... este hecho revela a "Tron" y su universo como una de las más potentes y hechizantes manifestaciones audiovisuales que el ser humano ha sido capaz de crear...

... yo ya me estoy frotando las manos...