Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
Críticas 1.850
Críticas ordenadas por utilidad
4
30 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de esas tantas cintas de terror que tras terminarla tienes la sensación de haber visto una más, genérica en todos sus sentidos, que solo algunos de los amantes más acérrimos al género de fantasmas pueden llegar a disfrutar, personalmente llegue hasta Don’t Knock Twice por un nombre propio, y es que ver a Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) siempre es una buena excusa para disfrutar de una película de terror que a priori no llama demasiado.

Todo pueblo tiene un mito o leyenda para asustar a los niños, Chloe estaba convencido de ello, es por eso que ella y su novio deciden que no les pasará nada retando a la bruja que vive en una vieja casa abandonada. Pues tres picar en la decrépita puerta por segunda vez, un mal de otro mundo despierta en busca de lo prometido. Chloe huyendo de su fantasma acusador aprovechará esta oportunidad para volver a conectar con su desaparecida madre Jess, la cual no veía desde hace años.

Estamos ante la primera película de terror para el director Caradog W. James, el cual ya había encarado otros géneros tan dispares como el drama, humor o la ciencia ficción. Ciertamente creo que Don’t Knock Twice no arriesga ni sorprende al público. En cuanto al guión de Mark Huckerby, Nick Ostler mezcla el terror con el drama, creo que restando fuerza al film, pues precisamente donde más brilla esta historia de fantasmas es a la hora de crear tensión y he podido gozar de algún que otro susto que te hace subir por la butaca. Lástima que por querer profundizar tanto en la parte de la trama madre/hija perdamos algo de esta potencia en cuanto al terror más puro.

En cuanto a las interpretaciones, nos topamos con una Katee Sackhoff, algo desubicada que lejos de dar sensación de desamparada tengo la constante sensación que en cualquier momento va a coger al fantasma y machacarlo a ostias. Pero para grata sorpresa me he topado con una desconocida para mí, Lucy Boynton, es la verdadera y única protagonista del film, por el momento ha participado en alguna serie para televisión y tiene algún papel menor en varios largometrajes. Espero que en un futuro próximo pueda lucirse con más papeles protagonistas como en este film, pues sin duda alguna es una actriz a seguir de cerca.

Para finalizar como dije antes, su mayor virtud es su capacidad para crear tensión y algunos sustos bastante notables. Parte de la culpa de esto es del gran Javier Botet, siempre imponente en este tipo de papeles y que ya se ha convertido en todo un sello de calidad en este tipo de cintas. No voy a recomendar Don’t Knock Twice, pues a día de hoy tenemos una oferta tan amplia en este tipo de films que no vale la pena, a no ser que ya tengas todo visto y seas un fan acérrimo del género. No llega a aburrir, pues su duración es bastante justa, pero queda como una más en la interminable estantería del terror.

http://www.terrorweekend.com/2017/11/dont-knock-twice-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike es un chico que ha quedado huérfano recientemente. Esquivo y melancólico, vive pendiente de su querido hermano mayor. Cierto día, al curiosear por el funeral de un vecino, descubre las extrañas prácticas del siniestro enterrador y su ejército de duendes. El joven intentará demostrar que algo muy oscuro ocurre en el cementerio de Morningside.

Phantasm es una de esas producciones que, por méritos propios, consiguen pasar a la historia del terror. Película de culto sin discusión, lo extraño de la propuesta hizo que se situase entre los más impactantes largometrajes del género en los setenta y ochenta. Rodada con un presupuesto minúsculo y con actores desconocidos, el film rebosa originalidad y marcó con fuerza a toda una generación, que crecimos con aversión a los mausoleos y a los trabajadores de los mismos. Parte de la culpa la tiene el gran Angus Scrimm, por desgracia fallecido a principios de 2016 y que, al interpretar el personaje de Tall Man, le otorgó la categoría de leyenda.

Precursora de varias secuelas, ninguna ha conseguido el reconocimiento de la primera entrega. El maestro Coscarelli, con una nutrida carrera especializada en horror y fantástico, no ha parado de trabajar y ha colaborado en el guion de Phantasm: Ravager (2016), la última entrega de la saga. Dirigida por David Hartman, podremos disfrutar con la presencia de Angus Scrimm y parte del elenco de 1979. La quinta secuela promete fuertes emociones, a los seguidores del Hombre Alto más tétrico de la historia.

Para la banda sonora se contó con Fred Myrow un viejo amigo de Coscarelli que ya habían trabajado juntos en Jim, The World's Greatest (1976) y que ha colaborado con el director en repetidas ocasiones. La música sigue los cánones de la época y se asemeja, quizá demasiado, a los compases de Mike Oldfield en El Exorcista (1973). En cualquier caso, es una buena composición y nos ayuda a introducirnos, en los lúgubres dominios de la Funeraria Morningside.

Con un ritmo pausado y sin caer en lo excesivo, combina lo onírico con lo real de manera sugestiva. El realizador, ofrece una película de bajo presupuesto compensada por una historia original y brillante. Rodada con actores aficionados pero entusiastas, la obra de Coscarelli ha marcado una época y una manera de hacer cine de terror, vigente a lo largo de los años.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/phantasm-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mayores íconos del terror español sin duda alguna es Narciso Ibáñez Serrador, que tan solo con dos largometrajes en su haber supo ganarse a todo el público y crítica tanto a nivel nacional como internacional. Hoy toca traeros su obra tal vez menos reconocida, La Residencia.

Desde un inicio su mayor virtud es esa gran ambientación que nos traslada directamente al terror made in Hammer, todo un acierto que sumado a su magnífica banda sonora de Waldo de los Ríos da un empaque único al film.

Teresa acaba de llegar al internado para señoritas regentado por Ms Fourneour. La joven pronto se dará cuanta que algo raro sucede allí. Debido a la mano dura que ejerce Forneour varias de las alumnas se han fugado del lugar. Aunque dentro de esa gran residencia hay algo más, una figura misteriosa acecha a las jóvenes desde las sombras. El terror y la incertidumbre es palpable en el ambiente.

La residencia es el primer largometraje del maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador, que queriendo homenajear al cine de la Hammer nos regala esta obra de culto, siendo su mayor virtud esa ambientación tan única que he comentado con anterioridad. Su guión escrito por el mismo director basado en la historia de Juan Tebar, originalmente debía ver la luz como un episodio de Historias para no dormir. Tal vez por eso mismo pueda pecar de contar una historia bastante simple y sin demasiadas florituras, o de recordarnos inevitablemente a otra de las grandes del género como es Psicosis.

Hablaré ahora de las actuaciones en este film, para empezar debo destacar a John Moulder-Brown, uno de los escasos actores masculinos que aparecen en todo el metraje y que sin duda destaca incluso de otras grandes actuaciones. Destacar a la gran Lilli Palmer, sin duda acabas odiando a su personaje, pero el bueno de Brown sabe dar a su personaje ese misticismo que lo hace único.

La residencia es sin duda un must see para todo amante del cine, no hace falta cruzar el charco para ver el terror que nos ofrece Hollywood teniendo tan cerca nuestros grandes títulos como este. Aun así, opino que la obra cumbre del director español llegaría años más tarde con ¿Quién puede matar a un niño? Si no conocéis al director, cosa que dudo, espero que no dudéis en recuperar estos dos grandes títulos, estoy seguro que no quedaréis defraudados.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/la-residencia-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da igual que año sea, siempre hay series de terror y ciencia ficción que se componen de historias independientes entre si, desde las diferentes series de Alfred Hitchcock, a Cuentos increibles, Otros límites, Cuentos del guardián de la cripta y en la actualidad tenemos la muy recomendable Black Mirror, y en este última habría encajado con cierta facilidad Shortwave, para ello tendría que pasar de los 85 minutos de duración a los 45, cosa que le habría sentado genial al contar lo mismo y yendo más al grano.

Tiempo después de la desaparición de su hija los padres deciden pasar página al mudarse a una apartada y lujosa casa donde Josh pueda continuar con su investigación. En cambio Isabel se queda muchas horas sola, a parte, un extraño ser la acosa insistentemente, cosa que tampoco ayuda.

Toda la película ocurre dentro de la misma casa y con muy pocos personajes, de importancia hay tres y un cuarto como secundario, luego hay otros que aparecen por ahí hablando de posibles tramas que, incomprensiblemente, no se continúan posteriormente. El mayor defecto de esta película es su primera mitad con poca fuerza, muchas escenas largas que no cuentan demasiado y algo de repetición en situaciones. Pero cuando el argumento se desarrolla y empiezan las escenas de terror la película mejora y se hace más interesante, pero es muy tramposa pues no es tanto una ambientación y una atmósfera terrorífica sino más bien sustos esparcidos y jugarretas con golpes de sonido algo machacones, aun así las escenas funcionan bastante bien.

Dirige, escribe y produce Ryan Gregory Phillips, con una dilatada carrera plagada de cortometrajes, con esta historia íntima de terror y ciencia ficción con interesantes giros finales. Lástima de su lenta introducción que aburre un poco al espectador, pero que sabe acelerar el ritmo y añadir ademas unos toques gore muy interesantes. No lo parece en un principio, pero es una película con bastante sangre. Protagonizan la chilena Juanita Ringabel (The ABCs of Death, (09)) y Cristobal Tapia Mont (The Stranger) con poca química entre ellos pero con diálogos bastante correctos.

No es una mala película, pero no es recomendable a cualquier tipo de público. Es curiosa una escena bastante buena que es, sin medida, una crítica feroz a la desmesura por adaptar nuestras vidas a la tecnología hasta para las cosas más simples, eso me gustó pero es más como una nota al pie de página, no la trama principal que es original pero poco desarrollada.

http://www.terrorweekend.com/2017/09/shortwave-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En infinidad de ocasiones nos encontramos con que los roles de director y guionista recaen en la misma persona. Esto ya nos da una pista de que lo que vamos a ver es una obra muy personal. En Indiana esto queda muy patente, no ya por el hecho mencionado, sino porqué lo que vamos viendo en pantalla da la impresión de que esté rodado para una sola persona: Toni Comas.

Si los resultados son óptimos eso último queda como una anécdota. Los que se apunten al carro de disfrutar de ese film lo pasarán por alto. Habrá otros que encontrarán a faltar algo más de expansión, por llamarlo de alguna manera. Nosotros nos hemos dejado llevar por una historia que sin ser totalmente terrorífica, tiene los alicientes necesarios para que su halo de tristeza penetre en nuestro interior.

En muchos foros, incluidos este medio en el que estáis, las discusiones no cesan al calificar si una película entra dentro del género de terror o se queda en un sucedáneo. En el caso de Indiana la cosa se complica bastante puesto que, a pesar de contener elementos típicos de ese tipo de cine, no creo que la intención de su director fuera meterse de lleno en esa tipología. Su fin, en mi opinión, era hacer una obra que acaba siendo tenebrosa a su pesar.

En el estado de Indiana, en el Medio Oeste americano, el aislamiento define las vidas de sus habitantes. La creencia en entidades sobrenaturales sirve de pretexto para escapar de los problemas de la vida cotidiana. Michael y Josh, conocidos como Spirit Doctors, se encargaban de ayudar a personas perturbadas por episodios sobrenaturales. Michael, ahora con un buen trabajo, decide volver con su amigo en un episodio que le marcará para siempre.

Curiosa película que contiene elementos para poderla encasillar en diferentes géneros, el terror, aunque de manera mínima, también. Sea como sea, la sensación de tristeza no abandona la cinta en toda su duración. El tema precisamente no invita a ello, pero la manera en que está rodada, apoyada en un buen guión, nos lleva directamente a esa sensación, ayudada por una música muy envolvente y mortecina. Su escasa duración, hoy en día setenta y cinco minutos casi es un cortometraje, es uno de sus grandes aciertos ayudando a que su ritmo sea muy acertado.

Las interpretaciones son uno de sus puntos fuertes. Destacar a la pareja protagonista: Gabe Fazio como Michael y Bradford West como Josh. No podemos calificarlo como duelo interpretativo, sino que se complementan a la perfección. Por otro lado, tenemos al veterano secundario Stuart Rudin (El Silencio de los Corderos y Stake Land), en un papel que aporta la parte más oscura y tenebrosa. En la parte femenina contamos con la participación de Suzanne DiDonna en un papel un tanto ingrato.

Que no la busquen los amantes de lo sobrenatural, se encontraran con otra cosa, pero si prescindís de ella os perderéis una buena película, así de simple.

http://www.terrorweekend.com/2017/09/indiana-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow