Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Siempreasimetrico
<< 1 10 17 18 19 20 21
Críticas 103
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de mayo de 2020
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo a base de talento se puede lograr realizar una meritoria obra cinematográfica. “Los hambrientos” es una película hecha con talento a raudales. Sencilla en las formas y huyendo de los escenarios clásicos consigue mantener la tensión y el relato con apenas unos pocos personajes que transitan atravesando la naturaleza sin rumbo y siempre, en espera, de escuchar un espeluznante alarido de muerte.

Una cualidad que hace de esta película una obra importante es el escenario que utiliza para crear con incertidumbre una tensión silenciosa. “Los hambrientos” huye de las grandes ciudades y de las zonas pobladas y evita transitar por los caminos de tierra polvorientos y no intenta recorrer, ni a pie o ni en coche, las carreteras desoladas. El interior del bosque es el escenario escogido, por ser al igual que un cuadro, naturaleza muerta, que cobija en silencio un halo de vida. Los zombis no caminan, persiguen a sus víctimas veloces, saborean a sus presas, antes de cazarlas, inmóviles y te advierten de que vas a morir emitiendo un sonido espeluznante. Los vivos son los que aportan la tensión en la historia porque conservan una aparente calma en los momentos en los que el peligro acecha y avisa de que va a actuar.

Otra de sus cualidades es jugar con los elementos cinematográficos más allá del género, como por ejemplo; la música, que ésta ausente con intención y es sustituida por un humor negro contante para romper con la desolación que persigue a los personajes, que son los justos para el desarrollo de la historia. Además usa; la creencia humana de adoración perpetúa a un dios con ingenio para explicar lo inexplicable y dar así sentido, gracias a una atmosfera surrealista de alabanza arquitectónica, el poder que mueve el instinto mortal de los zombis. A demás sabe ejecutar con inteligencia y energía, la justa acción que apenas es visible, para dinamizar los acontecimientos.

Usar el talento para desarrollar una historia es lo que permite ahorrase la necesidad de tener que dar grandes explicaciones previas sin perder tensión y conseguir sin tener que mostrar constantes escenas de sangre y con muy pocos medios y un reducido grupo de intérpretes, un resultado visual impecable. Este es un verdadero ejercicio de cine capaz de cambiar el estilo del genero para dar paso a una película sencilla que sujeta una historia excelente, verosímil, original y novedosa.

El talento obliga sin el menor esfuerzo a forjar un perfecto final: El rugir estruendoso de las maquinas al inicio de la película aporta una contraposición excesivamente sonora a la historia contada, que necesariamente servirá para darle al relato un final rompedor, capaz de aplastar con su estruendoso sonido toda la incertidumbre creada y la angustia silenciosa que parecía no tener fin.


>>Las pequeñas películas son claramente la mayor inspiración en las que se basan las grandes producciones cinematográficas<<.

El protagonista principal en esta pequeña obra canadiense de “Los hambrientos” es el silencio… el mismo que forja la historia creada para la produccion de “Un lugar tranquilo”.
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de noviembre de 2023
13 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la primera Serie de TV de la franquicia MonsterVerse —universo que engloba a dos mastodontes de la talla de Godzilla & King Kong— que ya tiene en formato de largometraje 4 peliculas editadas y una en producción para 2024 'Godzilla x Kong: The New Empire'. Tres de ellas son claros blockbuster encaminados al entretenimiento, pero la otra sobresale al convertirse en una Obra Mayúscula dotada de una imaginación e ingenio incomparable, y de una autenticidad extraordinaria en su concepto visual, como es 'Kong: Skull Island' (Kong: La isla calavera) 2017. Una cinta que está muy cerca, dando la talla, de la Obra Maestra de Peter Jackson (King Kong) 2005. MonsterVerse ha alcanzo en la taquilla de cine una recaudación de dos mil millones de euros. El siguiente paso evolutivo está dado ya y es la conquista de la pequeña pantalla.

Monarch: Legacy of Monsters (Monarch: El legado de los monstruos).
Esta historia comienza con un mundo consciente del peligro que acarrean la existencia de los ´Monstruos’ en una sociedad resignada que asume las consecuencias de tener que compartir el planeta con estas ‘Bestias Gigantes’. La destrucción de la ciudad de San Francisco y los ataques en Hawái y Japon son acontecimientos asumidos por cada uno de los habitantes de la tierra. Esta es la base en el inicio de esta historia. Comienza con Anna Sawai —actriz, este es su primer papel de relevancia; también bailarina, papel principal en el musical de teatro Annie; y además cantante japonesa, en el grupo de chicas japones de J-pop FAKY— interpretando el papel de Cate. Una superviviente de Hawái, que aún lidia con el temor que le acarrea el subconsciente de volver a revivir tales terribles hechos. Ella es la conductora en la narración de esta interesante Serie que nos hará descubrir estas criaturas conocidas como MUTO ("Organismo Terrestre Masivo No Identificado") y la tan esperada y conocida bestia suprema de la devastación y destrucción, Godzilla.

La narrativa camina por una línea temporal que da saltos en el tiempo, ubicándose en diferentes épocas, para construir un relato solido sobre el origen y el porqué de su reaparición en el mundo, que lleve a una integración natural de estos monstruos en la conciencia del espectador. No solo lo consigue si no que abre un hilo de intriga muy efectivo, que atrapa el interés en medio de un drama familiar que salpica a Cate a través de la figura de su padre. Una construcción de la historia muy bien hilada que va añadiendo ingredientes interesantes, que se va complicando, y donde van apareciendo en cada capítulos un MUTO tras otro en distintos escenarios.

En el apartado de reparto de protagonistas destaca una figura que los encabeza a todos. Que una Estrella de Cine la talla de Kurt Russell forme parte del elenco es todo un privilegio. La última vez que esta gran figura de Hollywood participo en una Serie de TV fue hace nada más y nada menos que 43 años, uno antes de estrenar ‘Escape from New York’ (1981). Este es un claro indicativo de la importancia de este 'Serial Mega Monstruoso' rebosante de ambición y con un monumental compromiso por ofrecer un espectáculo que conquiste al espectador. Además, el personaje que interpreta Kurt Russell hace constantes viajes al pasado para relatar las apariciones de los primeros monstruos, y quien lo interpreta en su juventud magníficamente bien es su propio hijo Wyatt Russell.

Esta Serie de TV que se esta cocinando a fuego lento ha venido para quedarse y se va a quedar para triunfar una Temporada tras otra.
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de enero de 2020
8 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Formidable serie que deja en el olvido al todo poderoso caballero oscuro, conocido por todos como Batman. Irradia la protagonista un magnetismo tan potente con su presencia y su estética que cuando se enfunda el traje de Superheroina asombra por su deslumbrante poder, y deja, la versión masculina del hombre murciélago relegada al recuerdo nostálgico de tiempos pasados.

Tiene esta serie tantas cosas buenas que consigue con suma facilidad superar la barrera del entretenimiento para alzarse con ese valor tan preciado por todos, algo, que no siempre se consigue alcanzar con éxito en la pequeña pantalla, él de lograr la satisfactoria sensación de haber disfrutado viendo cada uno de los capítulos que emite de la serie. Un golpe de talento que refuerza la garra de esta historia son las noticias radiofónicas que escuchan los ciudadanos de Gotham por las mañanas, son una autentica genialidad que respaldan la integración de este nuevo personaje femenino. Bueno es también el duelo interpretativo de alto nivel que se crea cada vez que dos personajes se roban mutuamente cada plano en su lucha por el protagonismo. Ellas, dos mujeres, dos divas, convertidas inmediatamente en las estrellas de la serie desde el minuto uno llevan el peso de la trama. Una es la malvada que sorprende con un personaje digno de mención y lleno de presencia y la otra es su hermana, la chica buena, cuya mirada roba de manera frenética tantos planos como corazones. También está el padre de la protagonista, Dougray Scott, un sólido actor de larga trayectoria que hace bien su papel, y luego para añadir el perfecto toque de humor tan necesario en una buena historia, esta la hermana menor de la mujer que se esconde tras la máscara de Batwoman, que aporta una especial chispa cómica.

Nada tiene que ver y salvando las distancias, Hilary Swank en esta serie, pero ella fue capaz de conquistar al espectador con su cambio estético en Boys Don't Cry haciendo con la vida de su personaje una historia inolvidable. Batwoman, una mujer con múltiples habilidades que deslumbra tan solo con sus ojos, luce una estética rompedora y valiente, algo más cercana al arquetipo de chico universitario rebelde que se atreve con todo. Hay un contraste adictivo que refleja con claridad Ruby Rose, la actriz que interpreta a Batwoman en pantalla. Su rostro afiliado de modelo de alta costura transmite personalidad a raudales, y sus aires de conquistadora la hacen triunfar sin esfuerzo hasta que claro… se mete en su traje de Heroína de Gotham y de mujer murciélago y de dama pelirroja que, en definitiva, la convierte en la formidable superheroína que estaba llamada a ser, Batwoman.


>>Debo avisar por adelantado que los tres primeros capítulos corren con excesiva prisa, atropellando la historia, al presentar la vida de la protagonista rescatando aceleradamente, a base de flashback, su pasado para situarla en la ciudad de Gotham que ha quedado huérfana de héroe y abandonada por el ilustrisimo Bruce Wayne. Cuando Batwoman se hace con el personaje, ya dentro del traje y sobre el edificio más alto de la ciudad a la caída de los títulos de crédito del tercer capitulo, la serie queda automaticamente consagrada al disfrute, y los siguientes episodios son un lujo lleno de acontecimientos dignos de ver<<.

—Es mejor que Arrow cien veces y tanto o mejor que la primera temporada, ingenua y simpática, de Supergirl. Batwoman se maneja con comodidad sobre una trama oscura y directa—.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 17 18 19 20 21
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow