España España · Madrid
Críticas de Sepherim
24 de diciembre de 2022
Avatar 2: el Sentido del Agua es una película preciosa y espectacular, eso es innegable. Y vale la pena verla en el cine con todo por el mero espectáculo visual que supone. Pero ahí se acaba lo bueno, junto con una banda sonora bastante chula. El resto es un refrito de las ideas de la primera película, una larga parte de exposición que aporta poco y un montón de tramas que parecen ya vistas. Ah, y el poder de la familia, que esto parece Fast & Furious o algo así. El guión tiene huecos por muchos lados, el discurso pro-ecologismo y naturaleza frente a la tecnología y la explotación es el mismo que el de la primera pero ahora en el agua y todo sirve meramente como una especie de preparación para la tercera parte (que yo, al menos, probablemente no vaya a ver). Si añadimos que los 3D son espectaculares pero ya vistos en la primera parte y el resto de avances tampoco son rompedores, queda una película entretenida y rápidamente olvidable.
31 de octubre de 2016
Tras una temporada de Humans, lo cierto es que a mi me ha decepcionado un poco. No es una mala serie tampoco, pero las expectativas eran más altas y demasiadas cosas suceden de un modo excesivamente afable y sin la profundidad que esperaba. Las interpretaciones de muchos de los actores sin duda son muy buenas, pero creo que la serie no llega a donde tendría que llegar.
13 de febrero de 2011
Sinceramente, una película sorprendente y muy bien llevada, que mantiene una tensión y un interés indudable a lo largo de todo el desarrollo. No es una película "de trama" en el sentido de que la historia evolucione a lo largo de su desarrollo, ni de "personajes" en el sentido de que importen sus historias y sus vidas. Por el contrario, es una película sobre la psicología humana en abstracto, sobre cómo funcionamos y cómo no, sobre los efectos de la presión, los conflictos, la duda que no se puede solucionar y, en última instancia, el gran dilema: ¿se puede colaborar?
21 de septiembre de 2013
Revenge es infinitamente poco creible: la venganza como motivo de la trama es poco creíble, los actores son poco creíbles, las situaciones son poco creíbles... En el fondo, son un montón de actores que están habituado a hacer de niños buenos, que tienen que hacer de niños malos, pero dando el peso de la trama no en la venganza sino en los cotilleos, flirteos y demás. Como si 90210 se juntase con el Conde de Montecristo y les saliese un hijo subnormal.

El resultado es malo. Una estructura predecible, una protagonista que ni explica de dónde saca la mayor parte de su información, sino que sus golpes se basan infinitamente en la estupidez de sus rivales, etc. No vale la pena molestarse con esta serie si se busca algo más que Mujeres Desesperadas.
25 de noviembre de 2022
Andor vista del tirón y debo reconocer que es una serie excelente. De las obras más oscuras de Star Wars y realmente se adentra en el funcionamiento de los Rebelión y el establecimiento de la misma, así como de otras partes del Imperio como sus servicios de seguridad y defensa, tradicionalmente ignorados en pro del ejército y los Sith. El resultado es una serie con muchos protagonistas e historias que acaba mostrando el conflicto de un modo (como en Rogue One) descarnado y sin los habituales giros de Satar Wars: nada de escenas llenas de acción con sables láser, ni planes estúpidos que misteriosamente salen bien, ni nada por el estilo.

Las interpretaciones de los actores son simplemente brillantes, la construcción de los diálogos es fascinante y es capaz de hacer sentir que una simple conversación en torno a una mesa puede ser tensa y difícil. Pero, sobretodo, es una historia profundamente humana sobre cómo la opresión funciona, como controla el Imperio y cómo lo que hace lentamente lo encamina hacia la rebelión. Visto todo a través de un protagonista maduro y bien construido, rodeado de un elenco de personajes igual de maduros y bien construidos.

Sin duda, de mis piezas favoritas de Star Wars, lo único malo es que se supone que van a ser solo dos temporadas y yo creo que habría mucho más que decir sobre estos personajes, este periodo, etc.

Para un análisis sobre el mensaje de Andor en términos políticos y sociales del mundo real: https://tribulaciones.es/andor-represion-y-rebelion/