Críticas de LuisOrtiz
17 de noviembre de 2019
Estaba solo en la sala...solo y pensando si al dueño le compensaría el gasto de lámpara, energía eléctrica y alquiler del local. Como soy economista empecé a hacer números y las cuentas eran terribles. El exhibidor estaba poniendo dinero para que yo “disfrutase” de esta ¿película?.
Hablar de ella no es fácil. La trama es muy pueril y bastante demente. Los directores y técnicos deben tener amistad con el autor/director y han decidido hacerse unas risas, una fiesta. Me parece bien, están en su derecho, pero que crean que alguien les va a pagar la fiesta es un desatino.
No hay nada que justifique el gasto en una entrada para el cine. Hacer películas implica grandes costes, estrenarlas también y dedicar una sala a su proyección implica otros gastos importantes y, lo que es peor, quitarle la posibilidad a otros títulos de poder ser estrenados. Lo de mis 8 euros me duele pero es una nimiedad con los otros gastos que se han producido.
¿Cine español? No...no es cine. Ignoro cómo se puede calificar éste producto. Y por lo que veo, la crítica especializada y el resto del público, ignoran hasta su existencia...felices ellos.
5 de septiembre de 2020
Después de un año viendo el trailer en las pantallas de los cines, los expositores y los carteles, MULÁN, la película en la que confiaban las salas para remontar un año que ya se vislumbraba flojo antes de la pandemia, Disney decidió relegar el estreno a su plataforma de streaming en lo que se considera un engaño mayúsculo al esperar su estreno “Solo en Cines” como presumía esa publicidad. Llegado el 4 de septiembre se consuma la traicion y la casa del ratón quema una de sus, a priori, grandes bazas del año. Analizándolo tiene sentido: la película es muy mala y no gustará ni a propios ni a extraños.
El ya clásico de dibujos animados era otra cosa. No tenía unos dibujos vistosos pero tenía un guión y unos personajes divertidos con una banda sonora espectacular. Su paso a live action se puede resumir, siendo amable, en un fiasco. Quizás un visionado en pantalla grande hubiese tenido otra dimensión pero verla en una pantalla casera, por grande que esta sea, la hace perder espectáculo y magia.
Los tiempos han cambiado y los que manejan la industria, también. Puede que sepan de negocios, no lo parece, pero no tienen ni idea de lo que es el CINE. Quieren acabar con él y que no salgamos de casa. Espero que no lo consigan.
Ahora sabemos porqué no la han estrenado en Salas...es muy mala.
1 de noviembre de 2019
Veo que las críticas no son nada positivas y me parecen un poco injustas. Creo que no engañan, ni intentan hacerlo, a nadie. La saga Terminator es lo que es y pueden estar mejor o peor realizadas pero dan lo que prometen: acción trepidante y una historia futurista trillada y repetitiva. Nunca he sido un fan pero siempre salgo satisfecho de lo que me dan...quizás porqué no esperaba más.
Arnie está mayor y en las escenas sin movimiento tiene el mismo problema qué Stallone pero es más expresivo. Su personaje ha ido envejeciendo y hasta tiene un hijo a pesar de lo absurdo que resulta que un robot lo pueda hacer. No le pongo pegas a una ciencia ficción que siempre te pide actos de Fe. Mantiene el honor y la simpatía.
Linda Hamilton se ve un poco rara en estos saltos temporales y bueno...lo mismo que con Arnie. Davis es una chica atractiva y una buena actriz que es de lo mejor de la película y el reparto hispano está correcto aunque poco creíble por la imagen predispuesta por el cine de los actores latinos en cine de acción dónde solo pueden ser el malo o el pobre.
Miller tiene buena mano con el cine de acción y aquí lo demuestra con aparatosas escenas de acción que resultan espectaculares siempre que no se ponga uno a buscarle peros.
En fin, una película que no sorprende pero que cubre con su propósito con nota.
24 de septiembre de 2021
No Respires sorprendió y logró unos resultados de taquilla tan importantes que sus productores quisieron exprimir un poco más la fórmula. Como casi siempre, cogiendo al principal protagonista y clave presunta del éxito, lo han intentado y han conseguido hacer de la originaria una buena película cuando tan solo era una película de suspense más.
La historia se repite y éste Rambo de la oscuridad se ve obligado, de nuevo, a defenderse con la mayor dureza lo que da una hora y media de sustos y violencia que, en esta ocasión, es de una simpleza insultante.
No es una película mala…es una película más que no aporta nada.
17 de septiembre de 2016
Hacer una película no es barato. Conseguir financiar un proyecto no es sencillo. Reunir un buen reparto es una tarea compleja...entonces ¿porque tirarlo todo por un guión tan malo?
Dani Rovira es un buen actor de comedia, un tipo simpático y agradable que transmite buen rollo y ha protagonizado dos de los grandes éxitos de los últimos diez años y no creo que se embarque en un proyecto por necesidad alimenticia. Carmen Maura tiene un prestigio merecido en la industria y si que es posible que necesite trabajar. El resto del reparto puede que no tuviese nada mejor que hacer pero ¿Los productores no se dieron cuenta de que iba a ser un fiasco? ¿Porque no consultaron a un adivino?
Es difícil encontrar algo bueno que decir de esta película después de haber gastado 8,40€ en la entrada y comprobar que el cine español aún es capaz de hacer lo peor.
Una comedia que no divierte y un tema que no interesa.