España España · Madrid
Críticas de Mamideck
8 de abril de 2019
La verdad es que el cartel de la película era un reclamo difícil de superar, un gran director (“Margin Call”) junto con un grupo de actores de primera línea (a la cabeza Ben Affleck). Sin embargo, empiezo a pensar que Netflix compra las películas de los estudios que las productoras una vez acabadas no quieren sacar al mercado.

Y es que todo esta mal pensado en la película. Quizás su punto más nefasto sea el guion, se trata de una película de acción pero que parece de todo menos un espectáculo. La película a pesar de lo que dicen algunos empieza mal, la escena inicial es un mal presagio de cómo se van a ejecutar las escenas, chapuceramente.

No se puede decir que la chapuza sea por falta de presupuesto, creo que el problema ha sido saber gestionarlo. Aparte del infumable guion es necesario destacar negativamente la dirección de actores de la película. Todos muy desdibujados, especialmente Oscar Isaac que es el hilo conductor de la historia y acaba siendo una caricatura de esta.

Sí este es el futuro del cine conmigo que no cuenten. O se pone las pilas Netflix en cine o se quedara en el nicho de las series que domina.
11 de mayo de 2014
Lo primero de todo, la película es bastante divertida, muy dinámica y con un ritmo excelente. Solo por eso merece la pena ir al cine una tarde a verla.

La historia es un clásico, la típica rivalidad entre vecinos en este caso personificada en un versus en toda regla entre una nueva familia (lo que llamamos padres 2.0) y una fraternidad en el sentido clásico con un Zac Efron bastante contenido al frente. La película es coherente con el planteamiento y nos muestra un desarrollo más allá de lo visto en el trailer de las jugarretas que se hacen mutuamente.

Quizás el mayor problema de la película sea lo que espera el espectador. Hoy en día las comedias suelen ser de trazo excesivamente grueso y aunque esta se recrea en exceso el clásico de las referencias sexuales va más orientada a un humor más sutil tipo "Despedida de soltero" (se que a muchos esta película les parece de trazo grueso pero véanla en VO para saber de que estamos hablando).

Y ya que he tratado el tema de la versión, hay que decir que la traducción es infame. Lo siento mucho por los defensores del doblaje, en este caso la película en VO puede que sea un 7,5, pero doblada que es como la he visto yo, es un 6 pelado. Creo que deben reflexionar los distribuidores, y sí no lo hacen por obligación legal que lo hagan por la demanda de los espectadores.

Los actores no destacan en exceso, Seth Rogen en su papel de Seth Rogen, Rose Byrne que hace un papel menos serio de lo habitual y que pienso que no le pega en exceso y Zac Efron enseñando el material (véase el torso no esperen nada más). Yo personalmente hubiera elegido una protagonista que pegara mejor con Rogen y quizás hubiera funcionado mejor.

Aunque el guión le falta algo de chispa, pienso que la versión extendida cubrirá los saltos de la película que hacen el desarrollo un poco extraño. A pesar de todo divertida y recomendable.
20 de mayo de 2018
Y por fin después de muchos meses nos encontramos con una película diferente en el sentido positivo de la palabra. Con esta película recuperamos la fe en que se puede hacer comedia sin caer en los chistes de la factoría Aptow y demás calaña.

Y es que la película tiene un ritmo endiablado, me ha recordado a obras maestras como “despedida de soltero” y similares en cuanto al ritmo de la película, la correcta gestión del guión y no pasarse de lo correcto en ningún caso.

Los actores están perfectamente coordinados con el resto, hay que destacar el tándem Bateman-McAdams en unos papeles maravillosos. Quizás tenemos una buena pareja cómica para repetir aunque cambiemos la temática.

No me entretengo más, no dejen de verla que no se arrepentiran.
10 de junio de 2007
Haciendo un acto de masoquismo he ido a ver esta película. Éramos tres incautos en la sala, y cada uno tendría sus razones para entrar, a mi me servía con hacer una buena crítica para ponerla a parir.
Pero no, hoy no toca despedazar esta película, ya que a pesar de las apariencias me he reído bastante, tampoco a carcajadas pero por lo menos me he pasado la película con la sonrisa en la boca.
La película viene de una serie de televisión que por estos lares no hemos visto y es una parodia de COPS (que a decir verdad tampoco hemos visto demasiado por aquí, aunque allí en los USA su banda sonora de 'Bad Boys' es un símbolo contra el crimen)
Digamos que es una mezcla entre 'loca academia de policía' y 'Team America' teniendo en cuenta el estilo de humor de ambas (blanco y negro). A veces es muy crítica y otras sólo se dedica a enseñarnos la anatomía femenina.
Para verla en casa en DVD y acompañado de amigos
12 de enero de 2007
Sobre gustos no hay nada escrito, eso lo verán en las críticas sobre esta película. Habra gente que la odie y otros que la tachen de obra maestra, desde luego se le pueden achacar virtudes y un único defecto, su longitud.
La película nos cuenta como ambos se van haciendo la vida imposible, pero como bien dice el narrador, los trucos son interesantes si no conoces el como realizarlos. Se podría alabar el gran ritmo que tiene, y eso es algo de agradecer en una cinta de esta duración.
Los dos protagonistas (el resto son meros secundarios), mantienen un duelo interpretativo de lo mejor que se ha visto por estos lares, sin embargo la academia de cine americana difícilmente se acordará de ellos, es verdad, es más fácil ser un buen actor en un 'Hotel Ruanda' que en una cinta de este calado.
Al salir del cine les costará asimilar lo que han visto, no piensen que andan cortos de neuronas, es que la película merece un segundo visionado. Un saludo para validador/ra nº 11