Críticas de fauno21
21 de mayo de 2017
Somos muchos los que pensamos, como Zhang Yimou se ha aventurado a hacer una película de este calibre ya que su trayectoria como director era casi inmejorable, con grandes películas que pasaran a la historia del cine. Por todos es bien sabido que a Zhang Yimou, el tema de los efectos y la acción son dos cosas que él como director bien sabe utilizar.

En la gran muralla, en lo referente a entretenimiento visual, lo cierto es que logra sacar una buena nota, ya que es casi inmejorable, tanto su puesta en escena como la majestuosidad con la que es capaz de crear ficción de buena calidad, Con una técnica sobresaliente, la película nos ofrece cada 5 minutos escenas dignas de ser retenidas en la mente, pero hasta aquí es donde la película es capaz de ofrecernos algo ya que todo lo demás es un subfruto que de algo que no llega a estar a la altura de las circunstancias.

Si vemos la película sin sonido, es bien seguro nos gustará más, ya que si escuchamos la trama se cae por su propio peso. Un guión plano no, planisímo que trata una historia de lo más rebuscada la cuál va recayendo en los tópicos más comunes, haciendo de la película un aburrimiento monumental, no hay nada de novedoso en su guión, todo es previsibilidad, todo está más que preparado, no hay emoción, ni sorpresas, no es capaz de salir de las situaciones sin dejar la sensación de evidencia.

Un guión que según avanzan los minutos se va confirmando lo que todos estamos esperando, un final casi ridículo que termina como todos sabemos.

Su reparto, al igual de la película no sabe sacar partido de la situación, todos ellos son prototipos mecánicos, no tienen tablas. Su gran apuesta, Matt Damon, no sabe salvar los muebles y sigue su papel sin aportar ni la fuerza ni el sentimiento, una mala interpretación que confirma que Matt Damon aun siendo un buen actor no sabe sacar su potencial cuando la película carece de unos buenos cimientos.

Como conclusión podemos decir que la película es únicamente recomendable,, para quienes quieran disfrutar de una buena sesión de efectos y nada más. Para los demás es totalmente prescindible.

Lo mejor: Su técnica y puesta en escena
Lo peor: Su guión tiene un gran socavón
Recomendada. No

13 de mayo de 2017
Nacho Vigalondo, es una de nuestros directores más internacionales y seguramente el que más se aleja del cine convencional y comercial, siempre rodeado de unos magníficos repartos, pero que aún no ha logrado hacerse con la película por la que todo el mundo le recordará, aunque con Los cronocrímenes se apunto un tanto a su favor.

EL revuelo que se ha formado en torno a Colossal, no es humo, ya que la propuesta con la que Nacho nos quiere sorprender de nuevo, si algo tiene es originalidad desde el minuto uno.

Una película que arranca lenta y sin demasiadas ambiciones, pero que según nos vamos adentrando en la trama poco a poco nos empieza a gustar en cierta medida. Ya que por un lado la película tiene una trama y un guión bastante notables, pero el tono cómico que le ha querido dar Nacho no le hace mucho bien al desarrollo de los acontecimientos.

La trama tiene algunos altibajos que provocan que el espectador no quede del todo satisfecho con el desarrollo de los hechos, ya que nos deja en muchos momentos con la sensación de no haber sabido aprovechar bien la línea argumental. Por otro lado la historia según avanzamos va mejorando, llegando a su final que es casi de lo mejor que tiene la película.

Su efectos y la creación de los seres, también llega a alcanzar el notable, con unos buenos efectos que hacen que los amantes de la ciencia ficción no queden muy decepcionados.

Con esto queremos decir que ese combo de géneros que nos ofrece Vigalondo, juega tanto a su favor como en su contra ya que no llega a ser todo lo seria que podemos esperar de ella, ni tampoco es capaz de mantener el equilibrio cómico, sin embargo es capaz de entretener debido a una buena puesta en escena, y a que la historia que se nos presenta tiene mucha fuerza .

En su reparto tenemos a una Hathaway bastante bien. sabiendo cuál es su sitio y siendo otros de los pilares de la película, bien muy acompañada por Jason Sudeikis que también logra hacerse con su personaje.

Como conclusión podemos decir que la película cumple con lo que se propone, pero no llega a ser todo lo que se puede esperar de ella. Puede provocar decepciones, ya que lo peculiar de la trama hará de ella una controversia que dejará opiniones dispares.

Lo mejor: Lo retorcido que puede llegar a ser la cabeza de Vigalondo
Lo peor: Su parte cómica le resta bastantes puntos.
Recomendada: SI***

19 de abril de 2017
Primer spin-off y seguramente no sea el único que veamos, ya que los episodios se acaban y hay que seguir la historia como sea. Lo que primero nos puede llamar la atención, es la elección de su director, ya que si hacemos un repaso a su filmografía resulta curioso a la par que sorprendente que se le haya encargado un proyecto tan ambicioso, ya que hasta el momento Gareth Edwards no ha tenido mucho acierto en sus proyectos.

Rogue One: Una historia de Star Wars, es por así decirlo, la película de transición hasta la nueva entrega de la saga. Para ello, han tenido que reciclarse un poco y dotar a la película de alguna cara nueva para parecer algo más atractiva.

La película goza en muchos aspectos de muy buena salud, ya que en lo que se refiere a la técnica, es una maravilla, ya que está toda ella muy bien recreada, muy bien montada, con un sonido espectacular y un diseño digo de mención. Con todo esto a su favor, la película ya tiene mucho camino ganado, y los objetivos primarios conseguidos, ya que nos ofrece puro espectáculo visual, haciendo a la película muy entretenida, llena de acción de tensión, explosiones que la hacen auparse como una de las revelaciones del año.

Además de tener una técnica impresionante, la película también cuenta con una más que notable banda sonora, típica de la saga pero que sigue siendo una maravilla.

Pero..... hay algo en ella que no la deja ser la película sobresaliente que todo fans quiere ver, y eso es que su pequeño fallo, le vemos en el guión. Un guión bastante sencillo, simple y muy previsible que es capaz de tocar más tópicos de los que debiera. Una trama en donde todo está muy marcado desde sus primeros minutos, en donde no hay apenas sorpresas y en donde los giros argumentales brillan por su ausencia, esto y la falta de gancho de los personajes principales son sus puntos débiles, ya que en su reparto, aunque vemos a unos actores de renombre, lo cierto es que ninguno de ellos, parece estar a la altura de película, no son muy expresivos y están demasiado estandarizados como para resultar algo creíbles.

Como conclusión podemos decir que la película, va dirigida a sus fans más incondicionales. El resto podrá disfrutar de lo lindo con una parte técnica y una puesta en escena de 10, pero que verán en ella un argumento que demasiadas fugas.

Lo mejor: Seduce con sólo mirarla
Lo peor: Mirar donde no se debe.
Recomendada: SI**

17 de abril de 2017
Para su director Dan Mazer, esta ha sido su primer largometraje, aunque anteriormente a hecho algún corto y ha participado en alguna serie, su carta de presentación ha sido, Les doy un año. Una comedia romántica que intenta reinventarse.

Con una trama basada en los clichés y en las gracias tontas, la historia se abre paso como puede. A golpe de tópicos, nos adentramos en una película que únicamente cumple el objetivo principal, que es el entretener, y viendo como es la cosa, para ella no es poco. Cada dos minutos es capaz de rozar lo absurdo y cada 3 nos saca una sonrisa.

Su guión no tiene ni profundidad, ni emoción ni siquiera unos fuertes pilares en los que sostenerse, para muchos será otra más y para otros un sufrimiento innecesario, si bien tenemos puntos contradictorios, ya que por una parte tenemos unos buenos momentos con sus salidas de tono de Stephen Merchant y Olivia Colman y por otro lo innecesario de la charla con la psicóloga que rebaja bastante el nivel,

La película si cuanta con una buena banda sonora y ademas es capaz de encontrar cierta armonía en algunos momentos que si ella estarían rozando lo ridículo.

En el reparto, tampoco podemos pedir que sea lo mejor de la película, aunque por lo menos algunos de ellos se salvan, como puede ser el caso de Stephen Merchant y Olivia Colman o incluso Anna Faris. El resto o buena parte de el, son un producto estereotipado sin gracia, ni gancho ni fuerza, es decir, mas bien planos.

Como conclusión podemos decir que la película es capaz de sacarnos un par de carcajadas, logra entretenernos en su justa medida, pero resulta ser una película más del montón que no es capaz de levantar el vuelo ni ofrecer otra cosa que lo ya visto mil veces.

Lo mejor: Algunas salidas de tono ingeniosas
Lo peor: Nada nuevo en el frente
Recomendada: NO

14 de abril de 2017
Mar Targarona todavía desconocida se presenta de nuevo ante nosotros después de 6 años, en el pasado no ha tenido mucho éxito, aunque tampoco es que haya dirigido mucho, Esta ocasión va a tener algo más de repercusión, pero aun así la película ha pasado muy desapercibida tanto por la taquilla como para los admiradores de su reparto.

La película se nos quiere presentar como un Thriller, entremezclando varias vertientes, pero bien sabemos desde el mismo inicio que la película se va a quedar en tierra de nadie.

Con un ritmo bastante irregular la película se va abriendo paso a trompicones, con un guión muy muy flojo que en ningún momento nos va a atrapar lo más mínimo. Desde muy pronto también, la película se queda atascada en sí misma, intentando ser más compleja de lo que realmente es, presentando hechos los cuales son más que previsibles. A media película la cosa no mejora mucho y hasta en ciertos momentos puede llegar a desesperar, ya que comete bastantes fallos argumentales, gente que entra en escena y desaparece, detalles que no parecen ser importantes pero lo que lo son....... esto quiere decir que en cuanto su argumento, la película no es capaz de llegar al nivel de la salvación, ya que es demasiado floja, no es capaz de mantener el interés, y sus revés argumentales no son tas inesperados como parecen, lo único que podemos salvar es su resolución final, aunque también ella está rodeada de grandes preguntas sin respuesta.

Su reparto, también está bastante justo, pero esto se debe fundamentalmente a que el guión no da para más, Blanca no es capaz de meterse de lleno en su personaje, pero al resto le ocurre exactamente lo mismo, estando todos bastantes flojos y no transmitiendo la energía que la película necesita.

En lo referente al resto, parte técnica y demás, hay que decir que sigue el mismo cauce que el resto de la película, ya que se puede esperar un poco más de todo, lo que nos da como resumen, una película muy floja que no es capaz de cubrir las necesidades mínimas para este tipo de película

Lo mejor: Tiene una buena puesta en escena
Lo peor: No es nada creíble
Recomendada: No