Críticas de Jose Antonio ZG
25 de enero de 2010
Película amable y tierna con una Natalie Wood niña y una buena propaganda para los grandes almacenes Macy's en este cuento navideño. Maureen O'Hara luce su gran belleza en una interpretación sin pretensiones. Es de destacar la buenísima actuación de Edmund Gwenn que le valió un Oscar de la Academia en 1.947. Película ideal para consumo infantil y navideño aunque un poco trasnochada para los tiempos actuales.John Payne cumple discretamente que es lo que hizo a lo largo de su corta carrera.
Se ha comercializado en DVD con dos versiones en el mismo disco, en blanco y negro original y colorereada artificialmente, lo cual es de dudoso gusto aunque esté bien realizado, pero no respeta el derecho de su autor. Recomendable la versión en blanco y negro original.

5 de enero de 2019
Estupenda película de Netflix cuyo tema goza de gran actualidad debido a las dificultades que muchas parejas tienen para concebir un hijo en una época como la actual en que la maternidad se retrasa en el tiempo debido al funcionamiento de la vida actual y también porque, es un tema que ha existido siempre en muchas parejas, pero sin la solución que hay día aporta la ciencia.
El argumento está desarrollado con muy gran acierto por su naturalidad sin tapujos, con unos actores que dan vida a los personajes de una manera excelente, principalmente sus dos principales protagonistas, incluyendo la magnífica dirección de Tamara Jenkis.
Es un film que según avanza engancha al espectador por todo lo citado anteriormente, y que hace pasar un buen rato cargado de humanidad, sentimientos y una sinceridad poco frecuente.
Aunque no hay nada mejor que la versión original en inglés, la versión española (doblaje) es de gran calidad.
Muy recomendable.
26 de octubre de 2011
Después de ver algunos westerns llamados spaghettis me dispuse, tal vez, a contemplar uno más, pero mi sorpresa fué mayúscula al comprobar esta obra maestra en todos los sentidos. El argumento, el guión, las interpretaciones, la fotografía, la música (y qué música de Ennio Morricone), la dirección de Sergio Leone, todo fué magistral. Eran los años 6O, y después vinieron otras obras maestras del Western norteamericano, pero esta era distinta a lo conocido hasta esa fecha, por su producción europea y ese tufillo a spaghetti ya conocido en producciones anteriores más inferiores. A pesar de su largo metraje se disfruta de ella con interés y expectación.
Lástima que en aquella época no existiera el sonido Stéreo Digital, pues la música se habría enriquecido de una forma maravillosa, pero nos quedan las grabaciones sonoras originales para disfrutar de semajante partitura cargada de una nostalgia que no se acaba nunca. Y lo dice uno de los proyeccionistas que la estrenó en Madrid con llenos diarios de público durante mucho tiempo que estuvo en su local de estreno. No me cansaba de verla una y otra vez y disfrutar de su partitura y de sus imágenes.
Siempre recordaré el estuche que se regalaba a los espectadores con unas cuantas cajas de cerillas dentro con fotogramas de la película en la portada de cada una de ellas. Fúe un detalle para recordar junto a la gran calidad del film.
Imprescindible su visionado y su audición para todos los amantes del Western.

16 de febrero de 2010
Este film refleja de una manera ejemplar lo que es rodar una película de ambiente marino casi completamente en estudios con una excelente fotografía y magníficos decorados, consiguiendo con ello un espectáculo cinematográfico bastante creible, y que fué filmada por la Metro en el año 1953 cuando los estudios trabajaban al completo. El reparto está lleno de caras conocidas de aquella época, destacando Robert Taylor y Stewart Granger que cumplen de forma adecuada con sus interpretaciones, pero no están dentro de sus mejores trabajos.
La versión española (doblaje) tiene ese sabor antiguo pero muy eficiente, de aquellos doblajes de gran calidad que nos tenía acostumbrados los estudios Metro de Barcelona en aquellos maravillosos años.
Es una película sin grandes pretensiones, entretenida y correctamente realizada como siempre por Richard Thorpe.

1 de febrero de 2014
A pesar de los más de 50 años transcurridos desde que se rodó esta gran producción de Metro Goldwyn Mayer conserva su atractivo, por sus intérpretes, especialmente en su corto y estupenda actuación de Charles Laughton como Enrique VIII, por sus decorados, por su fotografía e inspirada música de Miklós Rózsa, sobre todo en lo momentos románticos y por la dirección, que hacen de este relato histórico un drama romántico que cautivó en aquellos años y que hoy día, en el 2014, posee un gran mérito cinematográfico y una gran carga de nostalgia para los que presenciamos su estreno en España y al mismo tiempo recordar la época del gran esplendor del CINE, con mayúsculas.
El DVD comercializado contiene la versión original en inglés, pero también la magnífica versión española (doblaje) realizada en los estudios Metro de Barcelona con motivo de su estreno en los años cincuenta, que aunque la calidad del sonido no es muy buena, sobre todo en comparación con el sonido de hoy, posee una calidad artística de primera, por lo cual hay que felicitarse de que no la hayan vuelto a doblar, y que casi siempre, aunque pudiera tener mejor sonido ahora, la calidad artística sería posiblemente inferior, como ya ha ocurrido con otras producciones de la misma época y además en una película antigua sintoniza mejor el primer doblaje..
Un film especial para los nostálgicos y para lo grandes aficionados al CINE de siempre.