España España · Puertollano
Críticas de Daimiel80
23 de junio de 2010
Creo que si no es con una gran predisposición y el corazón de un preadolescente, este Alien contra Predator es una castaña infumable. Todos sabemos que a los guionistas se la pone dura el tema de las pirámides (Resident Evil y tantas otras que trascurren en intrincados laberintos subterraneos), así que por qué no meter en esta especie de Cube a tres predators, una reina Alien y una manada de humanos? Bien, esto se mueve como si fuese una coctelera y nos proporciona esta entretenida, para mi gusto claro, cinta donde el único pero es que hay que poner a hibernar las neuronas y la racionalidad pero bueno, es una película, no?
24 de noviembre de 2008
En primer lugar me gustaría decir que no he leído el libro, cosa que agradezco al ver una película y viceversa. Me considero un gran admirador desde que leí Cien años de soledad y, como también he leído en otra crítica, me costó bastante tiempo volver a leer al colombiano; cuando has pasado por algo muy bonito, no quieres que nada manche su recuerdo. Aún es hoy en día que tengo varios libros suyos pendientes de un rato de soledad.

Así que, sin leer la novela, me atrevo a ver una adaptación, cosa bastante peligrosa cuando el papel seguramente esté demasiado bien escrito. Desde luego que no es la basura que alguna gente lectora habitual de García Márquez quiere hacer ver ni tampoco Lo que el viento se llevó como dice el bueno de Kyle Smith. Eso si, es entretenida aunque tenga momentos de tedio y tiene mucho de romántica, para algo viene de un libro del maestro, no?.

La película trata de la historia de amor durante toda una vida, de un amor que parece no conocer barrera y que aguanta con estoicismo el paso de los años. A pesar de que la veo demasiado machista, sobre todo a Florentino, quien por cuya trayectoria durante la película, pierde toda magia al final, dando la impresión de ser más de lo mismo. Especial mención es ver Colombia en todo su esplendor, Cartagena es un lugar de otro mundo que merece ser visitado.

Para no dejar coja la cosa, diré que Fermina ni fu ni fa. Más parece un secundario que la actriz protagonista y no da para nada sensación de lo que debería ser.

Eso sí, hay tramos que me han hecho sentir identificado y, dependiendo del estado de ánimo de cada cual, ese tono oscuro y ciertas conversaciones pueden hacerte sentir mal. Cosas de la vida.
16 de octubre de 2008
Tiros, sangre, vísceras, zombies estúpidos, armas inverosímiles... esto es Doom. No existe el argumento, no hay fotografía, las actuaciones son de teatro infantil y The Rock rivaliza con Vin Diesel como los dos personajes más secos del panorama de acción. Con todo y con esto lo mejor es prepararse cuarto y mitad de palomitas, bajar al bar a por tabaco y apagar la luz.
13 de julio de 2007
Pues nada, otra castaña más para la saca, muy prometedor comienzo, regular trama y burdo desenlace, eso para los que dicen que el cine español está de capa caída, pues toma, una americanita igual o peor que cualquiera de curas española (véase por ejemplo Memorias del Ángel caído, del estilo y con bastante mejor realización). Ya que está de moda ser anticlerical, pues hagamos películas chorras, pongamos alguna leyenda urbana donde salga perdiendo la iglesia y ... hecho, ya tenemos nuestra cinta que volará directamente al vídeo club sin pasar por ningún cine.
13 de febrero de 2010
Es curiosa esta cinta, empieza de una manera muy intrigante, dejándo muchos interrogantes y con un buen punto de partida con las chicas muertas. Claro está, el ritmo baja de una forma constante toda la película, girando y girando el guión de una manera descontrolada hasta llegar a un final (yo diría incluso unos 40 últimos minutos) que echa a perder todo el trabajo anterior. Eso si, al que no le gusten las pelis tramposas que se aleje de este Imperio de los lobos como de la peste, hacía muchísimo tiempo que no veía meter tanta escena con calzador como aquí.