España España · Murcia
Críticas de Pedro
5 de abril de 2020
El injustamente olvidado Luigi Zampa dirige esta implacable y divertidísima parodía del fascismo desde dentro, desde la comuna de Matera, cerca de Bari.
Comedia de enredo que acaba amargamente, y que tiene en el gran Nino Manfredi en uno de sus mejores papeles.
Hay que verla.
19 de marzo de 2020
Steven Soderbergh no es Hitchcock, ya, pero hacía años que no veía una película que recogiera lo mejor de su legado. Un policíaco enrevesado, que gira sobre sí mismo, siniestro, oscuro, que te da pistas pero no logras acertar hasta que te muestran el final.
El film se divide en dos partes: la primera es un diagnóstico acertado y brutal sobre le enferma sociedad burguesa en la que nos movemos, con medio mundo medicado por su forma de vida; y una segunda, con formato thriller de ritmo endiablado, que mejora con un segundo visionado.
Es cierto que el final es efectista, por eso la califico con un 8 y no un 9.
Steven Soderbergh es uno de los directores más arriesgados del cine yankee. Y si no, recuerden el CHE.
18 de marzo de 2019
Sobre la inmigración, su drama, su negocio y consecuencias sociales trata la película.
El personaje del vecino racista es verosímil y, por ello, genera repulsión. De estas personas se alimentan los de Amanecer Dorado en Grecia..
Otra buena muestra de la nueva ola del cine griego desde 2010.
1 de julio de 2018
La Guerra Civil, la posguerra y sus secuelas: la pérdida,la pobreza, la intolerancia y la violencia. Estos son los elementos centrales que basculan en torno al eje del arte, de la comedia como forma de vida y como salvación personal. Algo de esto vimos en la estupenda "Ay, Carmela", pero Emilio Aragón lo tiñe de humor dulce, ingenuo (de payasos) y nostalgia. El resultado es una tragicomedia bien narrada y contextualizada, hermosa a pesar del tema que toca.
Además de tomar elementos de "Ay, Carmela", coge otros de "Malditos bastardos", que el lector que haya visto ambas sabrá reconocer enseguida. Esta es la parte menos creíble de todas.
Una película para disfrutar en familia
4 de enero de 2017
El joven director colombiano Ciro Guerra ha conseguido un magnífico film sobre los devastadores efectos del colonialismo en Colombia (como ejemplo de toda América Latina) en El abrazo de la serpiente. El hecho de que esté rodada en B/N no impacta menos que en color, al contrario, expresa un lirismo cautivador. Recibe influencias de Apocacalipsis now y La selva esmeralda con un estudio antropológico más profundo. Evita que sea una obra maestra, a mi juicio, cierta tendencia a la alucinación poco compensada en la parte final del metraje. Desde liego, se trata de un film arriesgado y ambicioso que cumple casi todos sus objetivos.