Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
13 de septiembre de 2020
Emotiva, sincera y con buenas intenciones. Es por su sencillez donde destaca "Profesor Holland" que, aunque sabes que no estás viendo la mejor película de la historia ni un clásico, te sumerges en ella gracias a la proximidad que ofrecen los actores y la cotidianidad con la que se muestran los hechos. Ahí está la clave del entretenimiento, todo lo que sucede se encuentra alrededor de la vida de un hombre común y corriente, con problemas que todos podemos tener, y en ningún momento se lo trata como un héroe. Con su actitud podría ser nuestro profesor, nuestro padre o nuestro hermano. Richard Dreyfuss hace una magnífica interpretación como el desganado Holland, un profesor de música que se dedica a enseñar después de ver sus sueños como músico frustrados y termina encontrando en la enseñanza la que puede ser su verdadera vocación.
1 de septiembre de 2020
Una buena cinta de terror que huye de las ya repetitivas casas encantadas o los mil y un exorcismos que ya cansan, y nos presenta una historia melodramática, en algunos momentos tierna, sin olvidarse nunca de ese elemento de terror que es el que va buscando el espectador.
Dos niñas que el mismo día que sus padres mueren, quedan abandonadas en una cabaña en medio del bosque por un lustro. Durante todo ese tiempo su tío nunca dejo de buscarlas por todos lados, hasta que al fin puede dar con ellas, llevándoselas a vivir con el y su novia para darles u hogar y reinsertarlas en la vida social. Lo que de ninguna forma se imaginan es que las niñas no están solas, todos estos años en la cabaña ha estado con ellas un espectro que no las va a soltar tan fácilmente.
Las dos niñas protagonistas están perfectas, al igual que Jessica Chastain, una actriz que ya es sinónimo de excelencia.
22 de agosto de 2020
¿La historia es por demás de surrealista? Pues claro que si.
¿Es factible cruzarse con una actriz famosa y que vaya a tu casa sin conocerte? Es casi que soñar despierto.
¿Es posible que una super estrella de hollywood se enamore de un muchacho tranquilo con una pequeña tienda de libros? Casi imposible para ser sincero.
¿Y si una película es tan surrealista, por qué me ha gustado tanto? Pues porque es simplemente encantadora.
"Notting Hill" es una película realmente hermosa y divertida, la comedia romántica por excelencia. El punto mas fuerte del film son la cantidad y calidad de secundarios estupendos que hacen a la historia tan encantadora, un grupo de "fracasados" adorables a los que es imposible no tomarles afecto. Con decir que los dos personajes menos interesantes son los protagonistas, es la mayor muestra de que los secundarios se roban el film.
Will Thacker (Grant) es un apático vendedor de libros de viaje de un coqueto barrio de Londres que da nombre al film, que una mañana como cualquier otra, se topa con la famosa actriz Anna Scott (Roberts) y surge entre ellos una atracción a primera vista que cambiara totalmente la tranquila vida de Will.
Grant y Roberts hacen alarde de los papeles que mas réditos les han dado en sus respectivas carreras. Y como dije anteriormente, los encantadores secundarios se roban la película: la hermana tarambana de Will, su lisiada amiga/ex-novia, su mejor amigo que siempre mete la pata, el que no da pie con bola en el trabajo, el chef que tiene el peor restaurante de Londres, y Spike, el indescriptible amigo con el que comparte departamento.
Una película para no perderse y verla cientos de veces. Simplemente encantadora, surrealista pero encantadora.
13 de agosto de 2020
"Cuando un hombre ama a una mujer" conjuga un drama personal y familiar a causa de una torturante adicción al alcohol, con una historia romántica que se pone en jaque debido a la dependencia mencionada.
El matrimonio compuesto por Michael (Garcia) y Alice (Ryan) Green parece ser perfecto e idílico. Se aman y mantienen una relación apasionada, tienen buenos trabajos, el piloto y ella docente, y dos bellas hijas. Pero Alice tiene una adicción al alcohol secreta que Michael ni nadie de su entorno ha sabido detectar. Como toda adiccion, la misma se va profundizando y acentuando con el tiempo, y es en ese avance de la dependencia al alcohol que tiene Alice, cuando la misma se vuelve inocultable y estalla en una crisis que golpea a toda la familia Green.
La película se sostiene en sus dos protagonistas que llevan la película en sus manos y están muy correctos. Y si bien, en la mayoría de los films en los que hay una adicción, el interprete que se pone en la piel del adicto es quien se lleva todos los aplausos, aquí no ocurre exactamente eso. Si bien Meg Ryan esta mas que correcta y logra una performance creíble, es Andy Garcia quien conquista al espectador en la piel de ese hombre que ama a su esposa y a sus hijas, pero cuya situación lo supera y ya no sabe que mas hacer para ayudar a su mujer a superar la enfermedad.
"Cuando un hombre ama a una mujer" es una cinta muy recomendable y disfrutable. Emotiva sin ser sentimentaloide y dramática sin llegar a extremos desgarradores.
6 de agosto de 2020
Que película mas extraña acabo de ver! Como hago para elaborar una critica sin contar nada de su argumento pero a su vez, darle razones a los que la lean para que no se pierdan de verla.
"Cuidado con los extraños" es básicamente, pura diversión. Desde el comienzo te entretiene, te angustia, te da rabia, por momentos mucha rabia, y esa es la premisa fundamental de este tipo de películas, entretener al espectador a todo momento.
Ashley (DeJonge) es la niñera de Luke (Miller), un niño de 12 años, durante una fría noche de Navidad. Lo que se supone seria una noche aburrida para la joven al lado de un muchachito alzado que quiere conquistarla a como de lugar, se empieza a enturbar por ruidos extraños alrededor de la casa que denotan que claramente hay alguien allí acechándolos. Y lo que aquí pintaba para ser la típica película de un psicópata que aterroriza a las personas que viven en la casa al estilo "Cuando un extraño llama", el guion da una vuelta de tuerca que es la clave del éxito de este film.