Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
2 de marzo de 2009
Una crítica mencionaba de las grandes expectativas que generaba este film, pero les aconsejo que hagan oidos sordos y disfruten de una película de acción de buen corte, ni siquiera piensen en una recreación histórica, simplemente en una película de guerra y de espionaje.
Lo bueno a destacar de la peli es el vestuario y el reparto excepcional que posee.
Lo peor es su final previsible.
La recomiendo a todo amante del género bélico y también a los fans de Tom Cruise ya que si bien su interpretación no es sobresaliente al menos es correcta.
12 de febrero de 2009
Cuando terminé de ver este film me pregunté: ¿cuánto presupuesto habrá costado para realizarlo? Hace mucho esperaba esta película, aca en la Argentina no llegó ni en dvd y tuve que recurrir a la web para verla en pésimas condiciones, pero la verdad que no necesita imagen para apreciarla si lo mejor de este largometrage es su sonido. Los personajes son sacados de un videoclip, la historia es muy simple, y la fotografía esta pasable, pero donde este film se sostiene es en su banda de sonido: no te cansas de escucharla y las letras de las canciones no necesitan de alarde de actuación si reflejan el estado de ánimo de los personajes.
Once es una peli que carece de alardes técnicos y de dirección pero prevalece sobre las demás porque le pone corazón y autenticidad.
Cuántas películas cuentan con recursos técnicos y económicos y no logran vincular al espectador con los personajes, sin embargo Once lo logra sin apenas recursos.
10 de enero de 2008
Finalmente pude verla; no pude verla en el cine, asi que me dispuse a verla en dvd, aclarándome el del videoclub que lo haga con sonido dolby, y la verdad es que me gustó. Es una tercera parte digna para tenerla en la videoteca, la dirección de Greengrass la había criticado en la anterior entrega pero esta vez me disculpo, no concibo que la película sea dirigida por otro. Matt Damon afirma con su interpretación las características de este personaje que ya es un clásico.
Tengo que aclarar que las escenas de acción no llegan al nivel de la segunda parte pero el argumento del film hace que nunca decaiga en el desarrollo. El tema de Moby ya es un clásico, y la banda de sonido también. Es más, me puse contento al escuchar la declaración de Matt Damon al afirmar que no descarta hacer otra secuela con el mismo director.
24 de diciembre de 2006
Lo destacable de esta pelicula es el fiel retrato a los escenarios del videojuego, excelente fotografía; el film empieza con buena expectativa pero decae con el tiempo debido a los excesivos e innecesarios diálogos en algunos casos y en cuanto a la intriga es deducible, tampoco dan ganas de deducir mucho. Tiene sus partes de terror, pero no alcanza a estar a la altura de lo que se esperaba (el videojuego aporta más suspenso).
15 de diciembre de 2021
Soy un detractor de Marvel, pienso que esta compañia jamas llegrá a producir las mejores peliculas de superheroes como DC (Dark Knight, La liga de la Justicia de Zack Snyder, Watchmen). Pero reconozco que Marvel tiene más éxito comercial, tiene un universo conformado, y sabe a donde quiere ir.
Me fui al cine con las expectativas bajas debido a las pésimas entregas anteriores, pero salí del cine con un buen sabor de boca. Sentí que valía cada centavo que gasté en la entrada.
Sin hacer spoilers, la película tiene una factura técnica impecable, la música y, los efectos visuales, y la mezcla de sonido son destacables. Las interpretaciones se lucen, hay más partes dramáticas, y la fotografía esta correcta.
El casting es increible, con funservice pero bien utilizado, destacando a Tom Holland.Esta vez el personaje tiene una evolución logrando una madurez que no se había visto en las anteriores entregas.
La parte que flojea es el guión: hay ciertas "conveniencias" que ocurren para que la trama avance, y el ritmo de la película decae en el 2do acto.
En resumen recomiendo esta producto, tiene el sello Marvel pero al menos hace que empatices con los personajes y que todo fanático de Spiderman de esta saga debería ir a ver...y si no lo eres (como yo) darle al menos una oportunidad.