Críticas de The Jedi Warrior
9 de julio de 2015
Doce años después de aquella mítica Terminator El Juicio Final, parecía que todo había terminado al fin, que el T-800, Sarah Connor y John Connor parecían haber salvado el futuro de la humanidad. De hecho hay escenas eliminadas de Terminator El Juicio Final que prueban que consiguieron arreglarlo todo, en las que se veían a una anciana Sarah Connor con su hijo John, ya adulto y un nieto.

Pero claro, poderoso caballero es Don Dinero, y en Hollywood esa es la ley que suele imperar, así que decidieron resucitar a la saga Terminator y se arriesgaron muchísimo, teniendo en cuentas las dos magnificas antecesoras.

Y les salio una película entretenida, pasable, pero sin pasarse. Un producto que nos muestra que Sarah Connor tenía razón con su frase: "No hay destino". Así que con tal premisa nos presenta a un joven John Connor convertido en un Don Nadie, que curra de obrero y que esta en constante movimiento, gracias a la manía persecutoria heredada de su madre. En el futuro, en la Guerra Contra Las Maquinas, John Connor se entera de que las maquinas van a mandar a un modelo nuevo y superior a los T-800 y los T-1000, el T-X, para asesinar a su alto mando y su esposa, Kate Brewster, así que captura a un nuevo T-800, lo vuelve a reconfigurar y lo envía para evitar que esto sucedan. Mientras el joven John Connor acaba en la clínica veterinaria en la que trabaja Kate Brewster, una vieja amiga de la infancia, con la que tuvo una breve relación antes de que el T-1000 hiciera aparición. Y en ese justo momento aparecen los dos Terminators: El T-800 y la mortífera ginoide T-X.

Con esta rebuscada excusa volvemos al universo creado por James Cameron. Lo mas notable de la película es la aparición del primer Terminator femenino de la saga.

No es la mejor ni la peor de la cuatro que se han estrenado por ahora, pero al menos sabe mantener al espectador entretenido un par de horas un sábado o un domingo por la tarde.
9 de julio de 2015
Y es que así fue, según el padre de la saga, James Cameron: Enfermo y con una fiebre altísima, tuvo una horrible pesadilla en la que un asesino robótico surgía de un camión en llamas.

De esta simple pesadilla nació una de las mejores películas de ciencia ficción de serie B. Una historia simple que tiene ya 31 años y que con sus simples y efectistas efectos especiales sigue sorprendiendo generación tras generación de adictos al cine de ciencia ficción, un titulo de referencia en el genero.

Como dato curioso (y manido) es curioso que el primero en que pensaron para interpretar al terrible cyborg fuese al entonces apacible O.J. Simpson, básicamente por el hecho de ser jugador de rugby y tuviese una estructura muscular imponente, pero entonces apareció Schwarzenegger, que acababa de rodar un film debut: Conan, El Bárbaro. Con apenas 17 palabras que decir, se impuso en nuestra memoria como el mítico T-800, Terminator.

Destacar también las actuaciones de los pobres Linda Hamilton y Michael Biehn, que tras esta y un par de películas más desaparecieron del panorama cinematográfico, como desgraciadamente les sucede a muchas de las estrellas de serie B de los 80.

Una película imprescindible y muy disfrutable.
10 de junio de 2015
¿Por qué Kevin Spacey es tan buen actor?
Simple: Por películas como estas.
Un magnifico ejercicio de thriller, que te va enganchando poco a poco, conforme la trama avanza. Es una película adictiva, que no puedes dejar de mirar.
Actuaciones brillantes, no solo del gran Kevin Spacey, sino también de Gabriel Byrne y Chazz Palminteri, al que vemos del lado de la justicia cuando normalmente encarna a mafiosos.
Si no la habéis visto aún, si os gusta "Se7en" y no habéis visto todavía "Sospechosos Habituales": ¿A que estáis esperando? ¿A que se os escape?.
¿Quién es Keyser Zöse?
4 de junio de 2015
La mejor de las tres originales aventuras del Guerrero de la Carretera.

La más obvia inspiración para Fury Road, en mi opinión (aunque obviamente es una amalgama de la trilogia).

Visual y estéticamente innovadora. La estética de los 80 (en general, aunque sobre todo cinematográfico hablando) es única, pienso que no se ha vuelto a hacer nada tan fresco y original como lo que se hizo en aquella grandiosa década, y El Guerrero de la Carretera es un magnifico ejemplo de aquella década.

Es una película tan rica en detalles que profundizar en ellos seria muy complicado, asi que lo mejor que se puede hacer es recomendarla.

Así que si todavía no la habéis visto, tenéis que hacerlo y despues corred al cine más cercano que tengáis y disfrutad de Fury Road.
4 de mayo de 2015
El gran universo creado por Tolkien supo ayudarme a mantenerme cuerdo en mi adolescencia. En mi infancia me hizo disfrutar con la gran historia de El Señor de los Anillos, cuyas novelas devore en poquísimo tiempo y cuyas adaptaciones fílmicas esperaba cada diciembre desde el 2001 hasta el 2003.

Así que como es lógico y normal cuando empezó a hablarse de adaptar El Hobbit me sentí muy entusiasmado. Dijeron que la iba a dirigir Guillermo del Toro, que es uno de los directores que mas me gusta y pensé que su tono cinematográfico le iría bien a El Hobbit, que podría salir una gran película.

¿Qué pasó? Pues yo no se cual es la versión real u oficial, pero la que llego a mi es que el señor Del Toro gasto todo el presupuesto para realizar la película en maquetas y bocetos varios. Y decidieron volver a confiar en el gran Peter Jackson, que llevo a El Señor de los Anillos al Olimpo cinematográfico ganando varios Oscars.

Al fin, tras la larga espera, me vi recompensado por una genial primera parte,que presenta a un joven Bilbo Bolson que pasa de aventuras pero que se ve arrastrado por el entusiasmo de los carismáticos Gandalf y Thorin, acompañado de un pequeño ejercito de doce enanos en busca de un reino-montaña enano conquistado en el pasado por un terrible dragón escupe-fuego llamado Smaug.

Cuando entre al cine a verla no pude evitar emocionarme cuando volví a ver el logo de New Line Cinema, sabiendo que lo que vendría a continuación seria un viaje a la Tierra Media (el primero en orden cronológico y el ultimo que se hará) que me llevaría a conocer cómo Bilbo consiguió el Anillo que tantos problemas causaría mas tarde... Y entre pensado, como dijo el señor Jackson, que vería la primera de dos partes, que me dejo entusiasmado, extasiado pero con ganas de muchísimo mas...

Continuará...