Críticas de Verbal Kint
11 de enero de 2006
Excelente comedia romántica a cargo del gran Jack Nicholson, que vuelve a trabajar con Brooks por tercera vez en su carrera. En esta ocasión, el genio americano muestra su mejor cara y nos da una lección de interpretación( por la que ganó un Oscar) y se deja acompañar de otra gran actriz, Helen Hunt, que resulta perfecta como la chica de la película(por la que se llevó un Oscar).
No olvidemos también a actores del prestigio de Greg Kinnear(que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario por labor en el film) o Cuba Goodin Jr que dos años antes se alzara con la dorada estatuilla por Jerry Maguire.
Por lo visto nos encontramos ante una película de actores, donde brillan como no, sus actuaciones y la chispa de sus diálogos, francamente inmejorables.
Destacar la banda sonora y el montaje y la puesta de escena de Brooks, que resulta magistral.
Sin lugar a duda, una de las mejores películas del 90 que sufrió en los Oscars el duro tormento de tener a Titanic como compitidora, de cuyo film es en muchos aspectos superior.
17 de julio de 2006
Y no lo digo por el monstruo, o más bien, y en uso metafórico, sí que va a por un monstruo: Ang Lee.
¡Qué grande es este hombre! Sinceramemte pienso que a día de hoy debe de ser de los mejores directores del mundo. Si ustedes se fijan durante la película se puede apreciar muy bien cómo de genial está rodada la película. Sublime, añadiría. Cada plano, cada fotograma, cada imagen lleva el sello de Ang Lee. Todo. Además el uso constante de diversos ángulos para las mismas escenas, o la aparición de diversas ventanas con distintos actores y diferentes momentos que se sucenden a la vez, al mismo tiempo resulta fantástico.
Sí, la verdad es que el film pudo ser mucho más de lo que realmente fue. Teniendo a Bana,Connelly y Lee en el proyecto. Pero un guión que deja bastante que desear arruinó todo. No es excesivamente malo, pero creo que la historia daba para más. No hay la acción típica de superhéroe de cómic, ni mucho menos. En el largometraje se opta más por ver cómo una sociedad como la nuestra adoptaría el hecho de que existiera semejante monstruo. Y ahí a mí entender radica el fallo.
Sin embargo, con unos buenos guionistas(como Ted Elliot o Terry Rossio, por ejemplo) y de nuevo con Bana, Lee y Connelly si hacen Hulk 2(algo probable, pero se piensa que sin éste trío de ases) la 2º parte será perfecta. Fijo.
29 de diciembre de 2006
Uno se alegra tremendamente cuando asoma a la pantalla grande un pequeño film, que supone el debut para su realizador (en este caso, también para el guionista) y que aún encima está cargado de vitalidad, buen hacer y por encima de todo no se trata de un largometraje más al uso, sino que tiene un buen reparto y una historia cuanto menos, original.
Éste es el caso de "Mentes en blanco", que supone un paso más en las carreras de Jim Caviezel("La venganza del Conde Montecristo"; "La pasión de Cristo"), Greg Kinnear ("Mejor Imposible"; "Pequeña Miss Sunhsine"), Barry Pepper ("Los 3 entierros de Melguíades Estrada") o Bridget Moynahan("La prueba";"Yo, robot") quienes son capaces de dar lo mejor de sí mismos en esta endiablada trama llena de giros(tal vez no tan inesperados como cabría imaginarse) y más de una sorpresa entre sus 80 minutos de duración.
No está a la altura de "Saw", aunque éste tampoco sea su propósito, es más, se trata de un tipo totalmente diferente de thriller, por lo que aquellos espectadores que esperen sangre, vísceras y piernas cortadas será mejor que se alejen de la sala en la cual se proyecte el presente largometraje.
Tal como está el género en estos días, vale la pena agradecer a unos inexpertos como son Simon Brand y Matthew Wayne, sus ansias de reinvindiación, presentándonos una película agradable y que es recibida con los brazos abiertos por todos los amantes de género.
Recomendable.
18 de noviembre de 2005
No está a la altura de la original, ni mucho menos, pero igual que ocurrió con Juegos Salvajes II es una película entretenida.
Nos ofrecen una historia semejante a la pionera pero con diversos cambios que le dan un toque de novedad.
Las chicas guapísimas como siempre, el trío sigue intacto, aunque para mí eso ya sobraba.
Al final nos queda un film correcto, tal vez malo, pero entretenido, a diferencia de los numerosos films que van directamente a video-club.
3 de diciembre de 2005
He leído en fuentes fidedignas que sobre la popular novela de Dickens se han hecho para la pequeña y gran pantalla 1001 versiones, de las cuales la mejor fue la filmada por David Lean en 1948, con Alec Guiness como actor principal.
Mas de medio siglo después y tras ganar un oscar por su anterior trabajo nos llega la versión definitiva, obra de uno de los mayores director de las últimas décadas, de apellido Polanski.
Las relaciones que hay entre la historia de Twist y el director son evidentes y fueron comentadas por el cineasta en numerosas ocasiones, muerte de su madre a pequeña edad, vida de bohemia en la segunda guerra mundial... Por todo ello, quiso embarcarse en el proyecto contando como único actor conocido a Ben Kingsley (que ya había trabajado con él en "La muerte y la doncella") y como Twist al pequeño Barney Clark, que tuvo que pasar una prueba de selección entre miles de candidatos, pero su labor resulta en ocasiones demasiado grande, por lo que no siempre está a la altura del personaje.
Tras confirmarse la producción de la película, el guionista Ronald Harwood comentó que tanto él como Polanski se pusieron a ver el film de Dean en casa de éste y tras acabar la proyección, Harwood le comentó a Polanski: << Está bien, pero podemos mejorarla>>.
Lo cierto es que no le faltaba razón al "modesto" adaptador, debido a que el film resulta ser perfecto en todos los sentidos. La música compuesta por Rachel Portman es magnífica, los decorados excelentes y Ben Kingsley es digno de estar entre los candidatos al oscar a mejor actor secundario en febrero.
Desafortunadamente y con un coste de 60 millones de dólares, sólo ha recaudado hasta la fecha 1,9 millones en USA. Espero que el mercado internacional haga justicia al gran largometraje de este extraordinario director, que resulta ser Roman Polanski.