Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
Ian, una historia que nos movilizará (C)
CortometrajeAnimación
Argentina2018
6,5
Animación
27 de julio de 2020
Emotivo y duro cortometraje sobre el caso particular de un joven que nació con parálisis cerebral y busca fervientemente insertarse en la sociedad; a mi particularmente me gusto la manera de como se encaro el corto y el desarrollo del mismo, tiene una calidad de animación muy buena, creo que es motivador el mensaje global que nos deja y abierto a la conciencia social para todos estos casos que existen en nuestro mundo.
19 de marzo de 2020
Si hay algo que valorar de esta opera prima son las actuaciones, a mi gusto muy buenas. el film nunca decae ni se torna aburrido, una historia simple genera empatia y llega a lo mas profundo, no queda mas que felicitar y pedir más películas con esta impronta.
26 de mayo de 2021
Buena película de Leopoldo Torres Ríos que cuenta la historia del crack Eduardo diaz, la cual tiene dos partes, la primera que muestra una tierna historia de niños con todos sus sueños de ser futbolistas, sus travesuras y relaciónes familiares. La segunda ya con el protagonista mayor y triunfante en el ámbito futbolístico. La trama no decae y mantiene su chispa de principio a fin, con buenas actuaciones y dirección, para los amantes del futbol es un buen filme del cine clásico nacional.
26 de mayo de 2021
Creo que fue la primer película que abordó la guerra de Malvinas y la verdad me dejó un sabor algo agridulce ya que en su desarrollo note muchos altibajos; dónde se muestra la vida de los adolescentes que luego serían quienes entrarían en combate y de sus familiares, con historias humanas interesantes, actuaciones discretas y un guión regular haciendo ver la sensación de patriotismo que había en ese entonces, pero con un muy mal manejo de las escenas bélicas debido al escaso presupuesto y con un par de escenas que a mí gusto le faltó algo más en la ejecución. No es una mala película pero le faltó para ser destacada. Para mí es un 5,5.
28 de abril de 2021
Sorprendido por el desarrollo de este film, que cuenta una historia que ira de menos a mas transformando la simpleza en complejidad, las actuaciones fueron muy bien llevadas a cabo, destacando a German de Silva, en cuanto a la trama quizás pueden ser discutibles una o dos escenas, pero son bien resueltas de todas maneras. La película no aburre nunca y mantiene la intriga hasta el final, me sorprende que tenga una calificación algo baja, me gusto, para mi es un 6,5.