España España · Madrid
Críticas de Jano
17 de marzo de 2014
En un sentido cinematográfico, "El quinto poder" es razonablemente interesante, aunque en absoluto trepidante.

Dicho esto, lo que más me ha llamado la atención ha sido el contraste entre el personaje de Julian Assange y los de los funcionarios del gobierno estadounidense a los que, a partir de cierto momento, empieza a seguir la película.

Mi pregunta es: ¿habrá alguien en el mundo que no se dé cuenta de la evidencia y cutrez de las intenciones y necesite que se lo expliquen?

Por si acaso, permítanme que dé mi opinión acerca del Gran Conflicto Moral de esta película: si la famosa filtración de Wikileaks de los cables del Departamento de Estado gringo causaron la muerte de unos cuantos -o unos cuantos de miles- de informadores, agentes encubiertos y hasta diplomáticos de los Estados Unidos o cualquier otra potencia occidental, incluida España... que se jodan.

¡Animo, Julian Assange! ¡Libertad para Chelsea Manning!
19 de febrero de 2014
Si espera usted ver una película seria y profunda de temática adulta, la verdad, no sé qué carajo hace viendo cine de superhéroes.

Sin embargo, creo que cualquiera que sepa a lo que viene encontrará en "Thor, el mundo oscuro" un entretenimiento más que digno. Si bien no es tan dramática, tan "shakesperiana" como la primera -que me enamoró-, a cambio es ligerita, tiene más ritmo y es muchíiisimo más graciosa. En cuanto a la parte gráfica, la verdad, creo que en general la primera tenía más encanto, pero también que con el "éter" ese que se han sacado para esta han logrado componer un par de imágenes, a base de rojo y negro, maravillosamente vanguardistas.

Por lo demás, mención especial a Loki, que tras su momento valle en "Los vengadores" ha vuelto a ser el que era, y sobre todo a los abundantísimos momentos de comedia.

Resumiendo, si lo que busca es pasar un rato agradable esta cinta es de lo mejor que dio 2013.
7 de diciembre de 2013
Vale. Mi voto no es objetivo. ¿Y qué?

Viendo los créditos finales se da uno cuenta de que las personas más directamente implicadas en este proyecto no llegan a veinte, y añadiendo agradecimientos, extras, y todo, no creo que lleguen a cien. En esas condiciones, el resultado es brillante, y por esa razón no creo que sea justo aplicar a esta película los mismos baremos que a cualquier otra.

Por lo demás, y aunque es cierto que tanto el argumento como los diálogos son simplones a más no poder, en ese aspecto aún cabe reconocerle tres grandes virtudes:

- "Kaydara" se ríe de todo, empezando por el filme homenajeado -Matrix- y terminando por sí misma, y además lo hace con gracia. Yo, al menos, cuando había que reírse me he reído mucho.

- La historia, plana o no, encaja con y aporta algo nuevo al universo en el que se ambienta...

- ... y además tiene los santos, santísimos &%$#es, de insinuar de alguna forma que, si Neo logró salvar el mundo al final de la trilogía, fue solo porque Kaydara se lo permitió. Parece mentira que estos tíos sean franceses, y no de Madrid. ¡Olé, olé y olé! ¡Hay que ser chulo...!
9 de junio de 2014
Si espera usted ver una película de acción remotamente comparable a "Los Vengadores", olvídese. Metraje de acción, lo que se dice de acción, "X-Men: Días del futuro pasado" no tiene, en total, más de quince minutos.

En cuanto a la tan cacareada multitud de personajes, el caso es que, para los responsables de la saga cinematográfica de la Patrulla-X, la Patrulla-X son el profesor Xavier, Magneto, Lobezno y Mística. Los únicos que tras cincuenta años de historietas, al parecer, tienen algo de material dramático que ofrecer. Todos los demás son simples comparsas, en el mejor de los casos, cuando no puros stunts.

Con respecto a "la increíble complejidad de la historia" que nos prometían... en fin... la verdad es que, comparada con la historia original, o con las virguerías espaciotemporales de las dos primeras temporadas de "Heroes" -que ya tienen unos añitos-, el guión de esta historia es más simple que el asa de un cubo.

De verdad: en mi vida he salido tan cabreado del cine. En mi puta vida.

Spoilers y detalles para fans del comic en "spoiler".
23 de noviembre de 2011
¡Uauh! En mis altavoces, mientras escribo esto, aún suena la música de los créditos. ¡Qué peliculón!

Lo que yo esperaba de "Cowboys & Aliens", creo, era una macarrada tipo "Zombieland", poco más que un homenaje a la serie B y un divertimento para sus estrellas, a los que imaginaba con ganas de calarse el sombrero con cualquier excusa.

Pero lo que me he encontrado no tiene nada que ver. Como entretenimiento cinematográfico, "Cowboys & Aliens" es monumental y me arrepiento profundamente de no haber ido a verla al cine.

En cuanto obra de ciencia ficción, sólo puedo decir que los alienígenas me han encantado. Tanto los diseños anatómicos como la tecnología me han parecido simplemente geniales, y tan carismáticos como en su día lo fueron el Alien o el Depredador. Dignos por sí mismos de crear franquicia.

En cuanto a western, lo mismo. Con un guión de rigurosa plantilla clásica americana "Cowboys & Aliens" nos ofrece un ejemplar filme de personajes. Ford y Craig están magníficos en sus papeles -grandioso el de Harrison-, pero aparte de ellos hay una multitud de fascinantes secundarios, cada uno con su importancia en la historia y su momento de gloria. A la manera, por poner un ejemplo reciente, de la primera de "Piratas del Caribe".

Iba a decir que no entiendo cómo este peliculón, que más que recomendable me parece imprescindible, puede tener una calificación tan baja, un miserable 5. Pero cuando iba a hacerlo se me ha ocurrido echar un vistazo a las puntuaciones de "La delgada línea roja" y "París, Texas", las dos películas más aburridas que he visto en mi vida, y compruebo que tienen un 7 y un 7,8 respectivamente. Semejante absurdo intelectualoide y pedante lo dice todo.

FilmAffinity no es fiable. Nada fiable.