Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de nicson
11 de junio de 2010
Film de suspenso del director C. Chabrol, sobre la esposa de un importante político que lo engaña con su principal asesor. Reconozco que este director sabe escribir buenos guiones, bien construidos, además de pintar adecuadamente aspectos de la clase burguesa. El problema que le encuentro a la película, como en algún otro de sus films, es falta de dinamismo, cierta sorpresa e intriga. ¿Que queda por decir?: el film está bien.
29 de abril de 2010
Coproducción francesa holandesa. Una joven desaparece misteriosamente. Luego de una obsesiva búsqueda de su novio, y tras varios años, éste tiene la posibilidad de enfrentar al responsable.
Uno de los mejores thrillers que vi en mi vida. En un film pausado, con meticulosa descripción de los hechos y personajes que permite adentrarse en la historia, todo cobra sentido cuando se da el encuentro. La parte final es sencillamente fenomenal, de gran tensión, angustiante. A destacar: el secuestrador, siniestro, asusta; los detalles; y, una cuestión de fondo: la forma en que se refleja la necesidad de las personas de conocer la verdad y las dudas sobre lo desconocido.
27 de abril de 2010
Del polémico director inglés Ken Russel, es una película ambientada en la época de la Inquisición, que gira alrededor de la vida de un cura no celibe que enfrenta otros sectores.
Es un film interesante al retratar una época no muy conocida y cuestionar la iglesia. En ese sentido el film es mordaz, por momentos burlón, que debe haber causado impacto, aún hoy lo genera. Por contrapartida, creo que su pretendida osadía es excesiva. En su estilo, puede tener sus amantes.
27 de abril de 2010
De K. Ki-duk, cuenta sobre un pesquero mayor que, transcurridos 10 años de haber recogido una niña, tiene el propósito de casarse con ella poco después, cuando cumpla 17 años. Recibe la visita de otros pescadores que hace temer romper este vínculo.
Este cineasta tiene sus amantes como sus detractores, por buscar hacer films poéticos, estéticos, con supuesta metáfora; yo me encuadraría en el 2do grupo. Aquí, la historia es curiosa y podría resultar interesante, a partir de su planteo: el paso de la niña de la adolescencia a la juventud, su crecimiento, la diferencia de edad con el pescador, el amor. Pero todo ello queda minimizado, en lugar de darle vitalidad, poesía y erotismo al guión, que pareciera es el objetivo, hay un minimalismo que aburre, un conjunto que desvaría; ello más simbolismo barato. ¿Esto es arte? no lo veo.
27 de abril de 2010
Cuenta sobre el extenso viaje que realiza un señor mayor, en un pequeño tractor, en pos de volver a ver a su hermano enfermo, con quien se encuentra incomunicado desde hace más de 10 años.
Como lo deja entrever el título del film, lo importante no es la historia, sino lo que transmite. En este caso, el observar la tozudez del protagonista por llegar, más el relato de pequeñas anécdotas, lo pintan de alma y de un modo dignifica a los ancianos. Mérito: no cae en lugares comunes o en el discurso sencillo. Por el contrario, su lento desarrollo y su guión sin grandes matices puede no gustar.
En conjunto, lindo film, que para bien o mal no les será indiferente.