España España · Crystal Lake
Críticas de Biopunk
21 de octubre de 2015
Infame cuarta entrega de los Ghoulies, una basura insoportable a cada segundo. De alguna forma intenta enlazar con la primera entrega sin conseguirlo porque esto no tiene ningún sentido, y por si fuera poco la mitad de las escenas son de la primera entrega, insertadas sin venir a cuento para nada, rellenando minutos descaradamente.

Todo es cutre a nivel de experto. Lo de los bicharracos es de vergüenza ajena, el que pensara que en la 3ª entrega eran pésimos, cambiando el diseño y hablando, que se prepare que lo de ésta no tiene nombre: ¡son enanos con una careta!. Hay que joderse, ni unos muñecos se podían currar, un par de caretas del todo cien y andando. Además son aspirantes a héroes (¿?) y su presencia en la película es gratuita e innecesaria. Teniendo en cuenta, además, que en las escenas de la primera salen con el diseño que tenían allí, todo queda mucho más ridículo.

Malísima. No hace gracia en ningún momento. A la hoguera.
15 de octubre de 2015
Estupenda película de Michael Winner sobre un asesino a sueldo (Charles Bronson) frío y solitario que hace su trabajo sin sentimientos, preguntas o dilemas morales, y decide entrenar en el oficio a un insistente joven (Jan-Michael Vincent) que parece reunir las características adecuadas.

Suspense, intriga y acción se entremezclan para ofrecer un gran entretenimiento. Si bien ambos protagonistas parecen carecer de emociones hacia otro ser humano, la película propone temas delicados y obliga a que el espectador reflexione sobre ellos. Por otra parte, los personajes se expresan con miradas, más que con palabras.

Estética de los setenta, secuencias muy largas, buenas, emocionantes y frías, entre las que cabe destacar el inicio, de varios minutos sin una sola línea de diálogo, el final, y en especial toda la escena donde ambos protagonistas observan impasibles el extremo intento de una mujer por llamar su atención.

Aguanta bien el paso de los años. Recomendable, en especial para simpatizantes de Bronson.
10 de octubre de 2015
Nada. Después de la tercera entrega, que había salido bastante bien, y como viene siendo común en estas sagas, se continúa con una nueva película exprés, que empeora en todo, no aporta nada nuevo y aumenta el número de escenas patéticas.

El terror es definitivamente eliminado dando paso a una comedia negra pura. El aspecto de Freddy junto a sus frases sarcásticas son lo único salvable. La historia continúa con Kristen, la protagonista de la anterior. Se han cargado al personaje al cambiar a Patricia Arquette por otra actriz inferior en todos los sentidos, me chirriaba en pantalla todo el tiempo.

En la segunda parte de la película se cambia de protagonista de forma irrisoria y forzada, se traspasan poderes y habilidades en un ¨todo vale¨, el guion deja de existir y se sustituye por una larga serie de muertes. Porque es verdad, hay muchas muertes, pero excepto un par de ellas, no valen nada, son de lo más cutres y alguna muy ridícula. Aunque no tan ridícula como la forma de terminar con Freddy en esta ocasión. La más vergonzosa y estúpida hasta el momento. Que risa.

Mala. Tampoco es nada raro, pues ya estamos hablando de una cuarta entrega.
23 de septiembre de 2015
Bronson en su ambiente. Policía políticamente incorrecto es víctima de un retorcido plan de venganza. Sus conocidos empiezan a morir, y claro, él será el principal culpable. Junto a una ladrona de poca monta huirá de la policía e intentará averiguar quién está detrás de todo aplicando su ley. La ley de Murphy. La referencia a lo que se conoce realmente como ¨ley de Murphy¨ no es casual, sino una especie de burla.

El héroe es del estilo de tipo duro con carisma: alcohólico, intratable, sin misericordia, soltando frases sarcásticas y lapidarias allá por donde pasa. También un tanto machista. Es cine de acción de los 80, cuando no había miedo a la hora de mostrar conductas de mal ejemplo. En el cine actual no podrías encontrarte con gran parte de las escenas de la película.

Hay alguna muerte vistosa, unas pocas subtramas que fluyen de la principal, más que nada colocadas para aumentar el número de cadáveres. También tiene cierto aire de slasher. Las interpretaciones son cutres pero pasables, la ambientación es muy de los 80...

En conjunto es una película agradable de ver. Entretenida y divertida.
15 de enero de 2024
Esta serie nos muestra:

- La filantropía como un acto egoísta. El objetivo es recibir agradecimientos, elogios y hacer ver que eres una buena persona.
- Torpes e incómodas interacciones sociales.
- El ecologismo como una mentira usada por los ricos para sentirse mejor consigo mismos y mejorar su imagen pública.
- La vergüenza ajena del día a día.
- El arte es un conjunto de gilipolleces sin significado. Cualquier chorrada puede ser arte y cualquier idiota puede ser artista.
- Una sesgada publicidad positiva de las minorías sociales, destacando o inventando sus virtudes y obviando u ocultando sus defectos de forma deliberada.
- Personas obsesionadas con tonterías hasta el absurdo.
- Hipocresía.
- Una relación basada en el abuso y el menosprecio. De ella hacia él.
- Una conducta pasivo-agresiva constante usada para relacionarse.
- Victimismo.
- Carencia de valores éticos.
- Los programas televisivos son la gran mentira. Los “reality shows” se destapan como lo contrario: “unreality shows”.
- La gente solo piensa en sí misma y no agradece nada.
- Maleabilidad de la mente.
- El verdadero horror es la verdadera realidad. Una corrosiva, triste, vergonzosa y terrorífica definición del ser humano.

La serie es ingeniosa, extraña y novedosa, pero también se pasa de lista y el capítulo final me parece una completa estupidez que sobraba, tan imbécil con un intento de metáfora surrealista que eclipsa todo lo anterior. Enlazando con la temática del significado del arte por la que navega la serie, te quedas con la sensación de no poder asegurar si se están riendo de ti o no, de si acabas de ver la obra de un genio o de un flipado. Sea como fuere, estoy más que cansado de ver series decentes con finales estrambóticos que no vienen a cuento.

Vamos a dejarla en interesante, porque el contenido es, al fin y al cabo, arriesgado, con una atmósfera que da mal rollo, unas interpretaciones inmejorables (Emma Stone y Nathan Fielder están que se salen), una estructura narrativa atípica y un juego de cámaras, planos, enfoques e iluminación dignos de alabanza. Solo le ha faltado resumir y saber parar a tiempo.