España España · Rotglá y Corbera
Críticas de Messer E Vork
31 de enero de 2012
Nos encontramos ante una historia que se muestra deliberadamente confusa desde el mismo inicio, que va dando quiebros argumentales y metiendo elementos psicotrópicos a punta pala. Una historia bastante desquiciada supeditada a un típico final sorpresa que no es precisamente original (apenas un año antes se había estrenado un filme con un argumento tremendamente parecido, protagonizada por John Cusack y Amanda Peet, y no dudo que habrá otros antes y los habrá después). En medio de todo, una atractiva Cristina Brondo a la que desnudan cada dos por tres, supongo que para evitar que algún espectador pierda el interés.
Al menos podría resultar pasable de no ser por la traca final (spoiler).
27 de enero de 2012
Esta película tiene, de entrada, un planteamiento interesante y sus primeros compases narrativos están bien plasmados, con ese mundo real lóbrego y depresivo del que la gente huye refugiándose en un violento juego virtual en el que se pasan las horas inmersos en coreografiadas batallas. Un universo ficticio donde ganan puntos y fama, pero donde puede peligrar su vida, aunque para la protagonista sea mejor correr ese riesgo que vivir sola a tiempo completo en un piso de mala muerte en un barrio de mala muerte, con la única compañía de su perro.
El problema de "Avalon" es que a medida que la historia avanza, los objetivos de los personajes se vuelven cada vez más complicados de entender y finalmente llega un momento en que no sabes lo que está pasando, sensación que por desgracia sigue vigente cuando aparecen los títulos de crédito.

26 de enero de 2012
Como indica el título, estamos ante un producto muy solvente que cumple y destaca como peli de sobremesa en los fines de semana de Antena 3 (aunque no es complicado destacar en esa franja, teniendo en cuenta la de bodrietes que suelen poner).
El planteamiento de su historia es sugestivo, tiene un ambiente opresivo bastante logrado y los diferentes personajes con los que el protagonista se va cruzando están retratados con suficiente ambigüedad como para dejar en el espectador un resquicio de duda sobre si lo que está viendo es realmente lo que parece.
En resumidas cuentas, me resultó una película decente y entretenida que puede servirte para llenar una tarde perfectamente.

22 de enero de 2012
Con lo que he escrito en el título creo que ya lo he dicho todo. Otra tópica historia de una chica super mona que aparentemente tiene una vida de éxito pero que esconde un pasado turbio que le persigue, cómo no, en forma de ex-marido cabronazo y misteriosas amenazas. Nada del otro jueves, con sus tópicos y giros mil veces vistos y poco más. Flojilla, pero le doy una estrellita de más por un detalle que a mí por lo menos me ha parecido novedoso (spoiler1).

PD: esta película tiene varias de las escenas de tiroteo elaboradas con más desgana que he visto nunca (spoiler2).

18 de enero de 2012
Cuando me regalaron esta película, me dijeron que era el mejor westen rodado en las últimas décadas. Yo pensé, claro, que eso no era muy complicado debido a que pocos se han hecho en comparación con su ya pasada edad de oro, pero aún así afronté esta película con bastantes expectativas. Y quizás por eso no me ha gustado tanto como me hubiera gustado de haberlo ido a ver sin recomendaciones previas.
Antes de nada, decir que me ha gustado. Se hace un poco larga pero entretiene, los actores se muestran dignos en sus papeles, está bien rodada y los paisajes son muy bonitos. Pero que no me la quieran vender como un western de gran realismo o como uno de los mejores de estos últimos tiempos, porque no lo es. Es, simplemente, un western como cualquier otro, con todos los tópicos, giros y registros habituales del género presentes en mayor o menor medida (spoiler).